Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda! mis agujas no se mueven

acorb

New member
hola a todos, necesito ayuda para darme cuenta de porque no avanzan las agujas de un calibre tissot 27 B1 que desarme y limpie, ademas creo haberlo armado bien, lo que veo es que todos los engranajes giran bien segundos minutos etc y las agujas que tambien revise estan bien firmes.
alguien puede darme una idea de porque no se mueven? podra ser un problema con el cañon de minutos? el reloj antes de desarmar funcionaba bien. ya lo he desarmado y vuelto a armar 3 veces!! no aguanto mas :grrrrrr:
gracias
saludos
alfredo


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

GutiG

New member
¿Ninguna de las dos?, ¿Solo la de minutos?, Por lo que veo en la tercera foto le falta el Talco y es posible que se salga la rueda de minutos hacia arriba
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es evidente que el cañón de minutos patina sobre la rueda y no arrastra el rodaje de minuteria. Si te fijas bien, veras unas muescas en el cañón, estas debes profundizarlas para que se agarre mas al eje de la rueda de centro.
Es un trabajo es delicado, para cerrarlo introduce un trozo d
e latón y presionas con unas pinzas de corte, alicates o un corta uñas y cierras un poco el cañón.
Si no dispones de herramental, llevalo a un relojero.
 

JoseLuis

New member
Es evidente que el cañón de minutos patina sobre la rueda y no arrastra el rodaje de minuteria. Si te fijas bien, veras unas muescas en el cañón, estas debes profundizarlas para que se agarre mas al eje de la rueda de centro.
Es un trabajo es delicado, para cerrarlo introduce un trozo d
e latón y presionas con unas pinzas de corte, alicates o un corta uñas y cierras un poco el cañón.
Si no dispones de herramental, llevalo a un relojero.
Por cierto, Pedro, lo del pelo en el cañon de minutos funcionó. Ya no patina.
Las agujas marcan la hora correctamente. Gracias.
 

acorb

New member
gracias por las respuestas, lo he intentado pero no pude hacerlo asi que el viernes lo llevare a un experto o si puedo conseguir algun repuesto.
saludos a todos desde argentina
 
Arriba