Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda he hecho un embolo de corcho

johnkeats

New member
Muy buenos días, tenía una vieja mb 344 que se le había fastidiado el corcho del émbolo, y le he fabricado uno, pero me surge una duda, necesita algún tratamiento especial antes de ponerlo a funcionar?, me han recomendado sumergirlo en parafina 24 horas, vale la que venden en las tiendas de decoración para las velas? por si es relevante el corcho es de un magnífico Ribera Reserva que hubo de ser sacrificado, ya que me dijeron que el corcho debía de ser bueno y este venía en los buenos tintos :rules:
 

Iosepus

New member
Solo he reparado, con corcho, el sello trasero de una pluma de cuentagotas japonesa -- The Eiko --. El funcionamiento de este sello es diferente al del émbolo de la MB que desea reparar. En la Eiko, el sello no se mueve y en la MB el sello se mueve cuando se acciona el pistón.

Lo de sumergir el corcho en parafina puede ser buena idea, pero dificultará tu tallado posterior.

Yo lo dejaría secar, lo tallaría y lo montaría en el émbolo. Luego llenaría la pluma con agua y la dejaría reposar un par de días para que el corcho se hinche.

Pero seguro que hay gente aquí con mucha más experiencia.

Ánimo con sus reparaciones.

Saludos,

Iosepus
 

victor1

New member
Yo reparé un estilógrafo MB con émbolo de corcho, utilicé aceite para armas de fuego. Ha dado buen resultado, (y no se me ha disparado) pero si hoy lo tuviera que hacer, me iría a una tienda de hidráulica y que me buscaran una junta.

En fin.....
 
Arriba