Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Corona ETA 2824-2

nick747

New member
Muy buenas, soy nuevo en el foro, pero recurro a vuestra infinita sabiduría para solventar una duda que no consigo encontrar en Internet.

Tengo un reloj que monta ETA 2824-2. Según las instrucciones, la corona tiene 3 posiciones: la mas exterior - puesta en hora, la intermedia - ajuste de fecha, la interior - posición normal. Pero para asegurar la estanqueidad se debe ENROSCAR EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ... pues bien, mi corona gira sin fin... me han dicho que pueden ser dos cosas:
o esta rota,
o es que es así y se puede utilizar para dar cuerda de forma manual (en un reloj con 36 horas de reserva de marcha no le veo mucho sentido)

se de un amigo que tiene un reloj con la misma maquinaria y si que se enrosca, pero no se si son exactamente el mismo modelo, el mio es caja en negro y el otro es caja color metal.

Gracias por cualquier ayuda que podais prestar.

luis1987

Active member
bueno para esto tendrias que subir las fotos y de paso mostrar que reloj porque aunque muchos relojes monten este calibre, puede que no todas las marcas incorporen esto

nick747

New member
Gracias luis por la rapidez. Es un AVIONICA modelo 70121 caja negra.

PD.- Si intento poner una foto me pide una URL y por otro lado me dice que debo tener mas antiguedad para añadir enlaces.
PD.- buscando en Google "Avionica 70121" os sale el modelo.

luis1987

Active member
esto te lo marca el instructivo del reloj? si es asi entonces algo debe traer roto el reloj, sino entonces este no viene con la opcion de corona roscada ni mucho menos con carga manual, en lo poco que se la caja tiene la rosca donde va la corona, y por las fotos que veo creo no haber visto esa rosca, saludos

enay

Moderador
Empuja la corona hacia dentro(hacia el reloj) al mismo tiempo que intentas roscarla hacia delante (sentido giro horario o rosca derecha).

jositus

Moderador
Lo de la rosca es solamente en los relojes sumergibles, si tu reloj no lo es puede que la corona y el tubo no tengan rosca para cerrar herméticamente el reloj, sácalo a posición de cambio de hora y mira el tubo de la caja, si no tiene rosca no puede enroscar la corona y girándola lo único que haces es dar cuerda al reloj.