Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un viejo renis

EMILIO1905

New member
Hola amigos,ante todo muy feliz 2013 para todos. Les comento que me apasionan los relojes y es por ello que me hice de muchas herramientas y estoy metiendo manos en algunos relojes míos como para saber de que se trata,el problema que tengo es con un renis mecánico antiguo que esta en buenas condiciones pero no marcha,la idea es hacerle una limpieza pero no puedo separar la maquina del cuadrante,me pueden decir como hacerlo?.gracias y saludos cordiales
 

jositus

Moderador
Hay distintos sistemas de sujetar la esfera, siendo un renis supondremos que es de los años 70 en esa época los calibres ya traian los tornillos de presión laterales para las patillas de la esfera, mira el laterla de la máquina. Si no es así puede que el calibre sea distinto y tenga tornillos por el lado de los puentes, seguro que si nos pones una foto de la máquina podremos ayudarte mejor.
 

EMILIO1905

New member
Gracias jositus,es como tu dices tiene un par de tornillos laterales,los había visto pero tenia dudas de que fueran esos,desde ya muchas gracias y te deseo un muy feliz 2013
 
Arriba