Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un cristal.

Etreus

New member
Bueno pues la cosa, aparentemente mas sencilla, puede resultar la mas complicada. Os explico.

Un amigo, conocedor de mi afición por los relojes, me dijo que se le había roto el cristal de un reloj francés. Enseguida pensé en esos curvos que llevan los relojes París y le dije que podría haber alguna dificultad en encontrarlo aunque ya he cambiado alguno y se donde conseguirlos. Mi sorpresa fue que no era un cristal esférico sino plano de 2 mm. Le dije, en mi ignorancia supina, que eso sí que era fácil de mandar hacer y me llevé el aro y el trozo grande que quedaba para mandarlo hacer.

Unas fotos del paciente

20120909185627.jpg


20120909185647.jpg


No sé si se aprecia el bisel

20120909190118.jpg



Parece algo fácil pero el problema surge cuando pides el bisel en el cristal. Resulta que las máquinas modernas que hacen biseles en cristales redondos (mesas camilla) tienen una ventosa de 15 cm de diámetro para coger el cristal y no pueden coger un cristal de menos de ese diámetro.

Total que en el siglo 21 este cristal no se puede mecanizar automáticamente (me lo han dicho tres cristaleros).

¿Sabéis de algún cristalero "a la antigua usanza" que pueda hacerlo?
 

enay

Moderador
Pues no conozco ninguno, pero otra solución es poner un plexi, o hacer uno si no encuentras de sea medida.
 

manitas

New member
Hola Etreus, si tienes amistad con alguna optica quizas te puedan hacer uno a medida, porque en las opticas tienen una maquia que hacen el cristal de la gafa a medida del bisel de la misma gafa, espero haberte ayudado, saludos.
 
Última edición por un moderador:

Etreus

New member
Lo del plexi no lo veo pues a un París ponerle plástico no me parece muy apropiado. Lo del curvo podría ser pero me gustaría agotar la posibilidad del original (plano). Lo de la óptica podría ser... no tengo ninguna amistad pero "al igual" mi "costilla" que se mueve por ahí si me encuentra algo.
Cuando lo resuelva le saco unas fotos al reloj para que lo veáis. Es de esos que lleva el péndulo con mercurio por aquello de compensar las dilataciones. No siendo EMHO un reloj bonito tiene el encanto de los relojes de finales del 19.

Gracias a todos por las sugerencias.
 
Arriba