Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayda con Seamaster 36mm

novatoseamaster

New member
Hola a todos.

Antes de nada, decir que soy novato en el mundo del reloj, y me gustaría
empezar mi colección comprando el reloj que llevo mucho tiempo deseando y
hasta ahora no me había decidido a comprar, digo hasta ahora, porque me ha
salido una ocasión de una persona que me lo vende de segundamano y estoy
buscando la opinión de los expertos.

Os comento, se trata del OMEGA SEAMASTER 300 QUARTZ, es la edicion de 36mm,
(tengo la muñeca pequeña, y la talla 41mm me queda grande).

El reloj es del año 2000. y en apariencia esta bien, no parece que este muy
usado.

Fue comprado en una joyería muy conocida de mi ciudad. El reloj esta
completo, viene con la caja original y la tarjeta de identificación.

¿Cuanto puede costar nuevo este reloj, aproximado?

¿que cosas debo fijarme para saber si esta bien?

Que el reloj tenga 13 años, ¿es una cosa a tener en cuenta, desgastes,
antigüedad, duración limitada, maquinaria, componentes,... etc?

¿Cómo se sabe si el reloj ha sido pulido?

¿Crees que sería una tontería ir a la joyería donde se compro este reloj
para solicitar información?

Muchas gracias a todos de antemano, me gusta mucho el reloj pero tampoco
quiero equivocarme en la compra y al final tirar el dinero comprando una
cosa que no vale para nada.

Por favor, ponerme todos los datos ó comentarios que creáis que me sean
útiles.

luis1987

Active member
si es el mismo que encontre por la web el reloj nuevo vale alrededor de 1600 y 2000 euros por lo que el precio de articulo usado es de la mitad de esto pero es una aproximacion, lo mejor seria que lo llevaran a un experto pues de ese omega hay muchas versiones y cada una tiene un precio diferente, eso si te digo el precio no es muy elevado pues se trata de un cuarzo y no un automatico, ojo no es que sea malo al contrario es un cuarzo fino, pero en este mundo de la relojeria es mas apreciado un mecanico aun cuando no tenga la misma precision, un saludo

zampetti

Moderador
Al decir "segundamano" te refieres a que no es nuevo o que te lo venden en la web que se llama así? Yo de esa web no cogería ni regalos.

En cuanto al tamaño, yo me probaría antes un reloj de ese diámetro para saber si te queda bien.

6138

Well-known member
comprar un cuarzo de alta gama descatalogado hace muchos años puede ser un negocio ruinoso y arriesgado metido en tema de posibles reparaciones, busca un automatico

luis1987

Active member
Al decir "segundamano" te refieres a que no es nuevo o que te lo venden en la web que se llama así? Yo de esa web no cogería ni regalos.

En cuanto al tamaño, yo me probaría antes un reloj de ese diámetro para saber si te queda bien.

por lo que lei en su mensaje es de un conocido que se lo vende de segunda mano pero creo que por la rapidez con la que escribio el mensaje no separo ambas palabras, un saludo

novatoseamaster

New member
Hola

gracias por la respuestas, creo que para comprar mi primer gran reloj no voy a comprar el este que me ofrecen, ya que me da un poco de miedo el hecho que no conozco el reloj y no se a lo que me puedo enfrentar en cuestion de reparaciones como dice 6138, no quiero encontrarme con sorpresas que desconocozco seguro. No me voy a arriesgar y creo que esperaré un poco y me lo compraré nuevo

amartinezm

New member
si está bien cuidado se nota, llévalo a otro sitio "neutral" para que lo valoren. tendrás que mandarlo a revisar a omega por si acaso y se te an a ir 100 euretes. Los omega son duros, pero depende tanto del que lo haya llevado...suerte