Centro Relojero Pedro Izquierdo

Así se clasifica Swatch a si mismo.

Fleming

Active member
Amigos del foro, os pongo como clasifica y ordena Swatch a sus marcas. Creo que no todos estaremos de acuerdo al ciento por ciento pero esto es lo que hay.

[U]Prestigio y lujo: [/U]
Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany & Co.;​
Alto nivel:
Longines, Rado, Union Glashütte;​
Medio nivel:
Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;​
Básico:
Swatch, Flik Flak;​

Mis objeciones:
Creo que Breguet está por encima de las otras de ese nivel.
Creo que Rado que trabaja como nadie la cerámica debería tener una posición especial.
Creo que Mido está infravalorado y debiera estar al mismo nivel que Longines.

No comento nada sobre el (penoso) destino de Certina o Tissot o de marcas que no conozco en absoluto.

Saludos y buen fin de semana.
Espero vuestra acertadas opiniones.

Última edición:

luis1987

Active member
creo que si bien breguet es una marca de muy alto nivel creo que blacpain estaria arriba de ella, rado si creo que podria ser una clasificacion a parte por la manera en que trabajan los diseños de sus relojes, mido cierto que deberia subir pero quiza swatch necesita tener a mido en esos niveles por el momento, eso si yo volveria a checar esta lista pero buscarla directamente dentro del grupo pues esta info ya la vi en wikipedia y esta desactualizada pues por ejemplo hasta donde se, Tiffany & Co. dejo de pertenecer al grupo desde septiembre de 2011 en lo que fue un divorcio no muy amistoso

Alphonse P.

Supermoderator,
No me gusta que pongan a mis adorados HAMILTON de ultimo!!!:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Pero estoy de acuerdo con Breguet de primero.:yes::yes::yes:
Saludos Fleming!!!

coltrane

New member
Supongo que la clasificación responderá tanto a criterios técnicos como de marketing, ahora bien en lo de Breguet me parece ajustado, quizás habría alguna matización con relación a algunos relojes Longines, que últimamente están alcanzado un gran nivel , en mi humilde opinión.

Hern

Active member
Me parece una clasificación incorrecta la que ofrece SWATCH. Por ejemplo, Rado está arriba, y Mido al menos un escalon más arriba de lo que ellos mismos proponen.

zampetti

Moderador
Estoy de acuerdo con la clasificación teniendo 4 grupos. Si hubiera uno entre el básico y el nivel medio pondría ahí a CK.
En cuanto al nivel de lujo y prestigio, es evidente que no están todos al mismo nivel, pero si por encima del resto. Para mi, Breguet y Jaquet Droz están por encima de lo otros relojisticamente hablando; Blancpain tiene modelos del más alto nivel, pero muchos modelos no llegan a tanto, tiene relojes hasta con un 2824-2 de base.

UNOMAS

New member
Que ritmo llevas eh!!!! :eek:h::eek:h::eek:h: Uno al año no hace daño, uno al mes bueno es...¿¿ Pero uno a la semana??:dudoso::dudoso:
Disfruta ese "Veraniego Swatch" UNOMAS, saludos.:great:
Al final voy a necesitar tratamiento psicológico de verdad...
Esto ya es compulsivo