Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aprendiendo el arte de la relojería

Dael

New member
Hola amigos,

Estoy muy interesado en este mundo de la relojería y compré un reloj Cyma de cuerda vintage muy barato para desarmar, limpiar y aprender cosas. Trataré de usar los hilos de ustedes para ir poco a poco aprendiendo, sobre todo con el mantenimiento y la limpieza.

En cuanto tenga el reloj en mis manos pongo las fotos y trataré de aplicar una limpieza :/ paso a paso para ir aprendiendo. Espero su ayuda pronto!
 

apedrera

New member
A por ello !! Si es barato, no hay nada que perder, y mucho que aprender !! :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola amigos,

Estoy muy interesado en este mundo de la relojería y compré un reloj Cyma de cuerda vintage muy barato para desarmar, limpiar y aprender cosas. Trataré de usar los hilos de ustedes para ir poco a poco aprendiendo, sobre todo con el mantenimiento y la limpieza.

En cuanto tenga el reloj en mis manos pongo las fotos y trataré de aplicar una limpieza :/ paso a paso para ir aprendiendo. Espero su ayuda pronto!

Si quieres aprender debes empezar por conseguir libros de relojería.
Después para la practica empezar por relojería gruesa, principalmente despertadores sencillos.
Practicar con relojes pequeños te puede llevar a estropicios y perder ilusión por el aprendizaje.
Te dejo un enlace para que veas lo complejo que puede resultar la reparación de un Cyma vintage.http://www.foroderelojes.es/showthr...ymaReflex-(Calibre-586K)/page2?highlight=Cyma
 

psicoac

Active member
Va bien entrar así con humildad compañero, (mejor que "de sobrado") :no:... te deseo lo mejor y como bien dijo gnomo en otro hilo esta mañana, aquí todos estamos aprendiendo .... dado que este arte y profesión requiere aparte de muuuucho talento, muchas ganas y mucho buen hacer ... algunos lo llaman pasión ...
Así que aquí estaremos para entre todos seguir aprendiendo y aportando ideas a esta gran comunidad ...
Estaremos atentos a tus temas ... :guay:
Saudos!!! :guay:
 

Dael

New member
Muchas gracias maestro por ponerme los pies en la tierra. Voy a seguir su consejo y comprar un libro primero. Este reloj lo compré porque era muy barato e imaginé que debía tener una máquina tipo mecánica para practicar cualquier cosa pero lo que usted dice es cierto, con este reloj lo que voy es a coger una desilusión si me pongo a desarmarlo.

15s1mpd.jpg


Saludos!
 

as1130

Baneado
Si quieres aprender debes empezar por conseguir libros de relojería.
Después para la practica empezar por relojería gruesa, principalmente despertadores sencillos.
Practicar con relojes pequeños te puede llevar a estropicios y perder ilusión por el aprendizaje.
Te dejo un enlace para que veas lo complejo que puede resultar la reparación de un Cyma vintage.http://www.foroderelojes.es/showthr...ymaReflex-(Calibre-586K)/page2?highlight=Cyma
Tienes toda larazon Pedro, pues a mi me enseñaron asi de principio hasta que llegue a ser relojero. Cosa que tanto con maquinaria y con fichas tecnicas todo lo que sale nuevo hay que ponerse al dia.

Cram.-
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Va bien entrar así con humildad compañero, (mejor que "de sobrado") :no:... te deseo lo mejor y como bien dijo gnomo en otro hilo esta mañana, aquí todos estamos aprendiendo .... dado que este arte y profesión requiere aparte de muuuucho talento, muchas ganas y mucho buen hacer ... algunos lo llaman pasión ...
Así que aquí estaremos para entre todos seguir aprendiendo y aportando ideas a esta gran comunidad ...
Estaremos atentos a tus temas ... :guay:
Saudos!!! :guay:

Una actitud diferentísima la de Dael a la de cierto "Cheap666"...:yes::yes::yes:

Te deseo todo lo mejor Dael, si sigues los consejos del maestro y de los compañeros llegarás muy lejos en este mudo de los relojes...:great:
 

Dael

New member
Gracias Alphonse. Jejeje espero al menos poder limpiar de manera efectiva un reloj. Pero bueno hay que ponerle empeño a las cosas y hacerlas bien para lograr nuestras metas. Ya he leído sobre el equipo necesario y hay mucha variedad, leyendo los hilos del maestro, veo que es posible hacer una revisión con herramientas asequibles y no muy complejas.

Ahora me toca leer bastante y luego seguro que llego a ustedes con una o dos preguntas.

Muchas gracias.
 

as1130

Baneado
Dael : solo he dado la razon a la esplicacion de Pedro I. pues asi empece . Esto lo digo por si alguna critica va por mi, pido perdon por haberme expresado mal , pero sin mala intencion. En todo lo que necesites y yo te pueda ayudar, estare contigo y con el resto de compañeros.
Pido disculpas si no he expresado bien mis palabras.:eek:ops

Cram.-
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Dael : solo he dado la razon a la esplicacion de Pedro I. pues asi empece . Esto lo digo por si alguna critica va por mi, pido perdon por haberme expresado mal , pero sin mala intencion. En todo lo que necesites y yo te pueda ayudar, estare contigo y con el resto de compañeros.
Pido disculpas si no he expresado bien mis palabras.:eek:ops

Cram.-

Creo que nadie te ha tomado a mal estimado as1130...:no:

Tal vez no has visto esto:http://www.foroderelojes.es/showthread.php/50895-Canal-de-YouTube

Ese es chipi66...:sarcastic:

Saludos!!!:great:
 

Dael

New member
No para nada, no hay nada ofensivo en eso. Gracias a ti por dar tu opinión, además, en todo caso las críticas edificantes son siempre buenas. Yo veo que esta profesión es bastante técnica y de muchas habilidades, no pretendo ser un relojero (por ahora) pero sí quiero aprender lo básico y voy a tratar de aprenderlo.

Por ahora sigo leyendo y le estoy metiendo el ojo a unas herramientas baratas que me puedan servir de experimentos :D

Luego les muestro algún reloj que me pueda servir de conejillo de indias jejeje
 

Zorro_rojo

Member
No para nada, no hay nada ofensivo en eso. Gracias a ti por dar tu opinión, además, en todo caso las críticas edificantes son siempre buenas. Yo veo que esta profesión es bastante técnica y de muchas habilidades, no pretendo ser un relojero (por ahora) pero sí quiero aprender lo básico y voy a tratar de aprenderlo.

Por ahora sigo leyendo y le estoy metiendo el ojo a unas herramientas baratas que me puedan servir de experimentos :D

Luego les muestro algún reloj que me pueda servir de conejillo de indias jejeje



Me alegra que tengas ilusión y además mucha pacencia y sin prisas, analizando cada paso que haces y te aconsejo que tambien hagas muchas fotos a cada paso que das a la hora de desmontarlo, ese fue un consejo que me dío el maestro Pedro y me ha sido de gran ayuda.

Como te recomienda Pedro empieza con despertadores de poco valor, y asi aprenderás mucho.

Te dejó un enlace de mi primer despertador que reparé gracias a nuestros compañeros del foro y como no, la mejor ayuda del Sr. Pedro Izquierdo.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/45176-Bonito-despertador-Titan-como-conseguir-piezas
 

Dael

New member
Excelente ayuda, no sabía que despertador buscar. Voy a tratar de encontrar uno parecido con el relojero del pueblo para que salga aún más barato.
 

Dael

New member
Muchísimas gracias. Ya me estaba preocupando con lo del libro porque no veo ninguno a la venta en el sitio de ventas de internet para Venezuela.

Aprecio mucho tu ayuda!
 

as1130

Baneado
Gracias alphose: pero de verdad, si esto es asi : porque a mi el video no me dice nada de nada, estamos en el dicho que maestro de mucho aprendiz de nada.
Cuando yo di la razon a P. Izquierdo en el comentario de como se aprede ¡¡ Ojo cualquier oficio !! es porque yo lo vivi ,con maestros relojeros que hoy dia por su edad me consultan temas referentes a los relojes de cuarzo, ellos mismos reconocen que han errado en nometerse a fondo. ( cosa que sin ningun lucro para mi persona no deja de enorgullecerme) pues yo estoy en activo, y si puedo lo doy todo por un compañero.
Perdon por la paliza y un abrazo a todos.

Cram.-
 

Dael

New member
Ya me leí el manual el manual del relojero del maestro Pedro Izquierdo. Todavía no consigo un despertador para echarle mano jejejeje pero sí conseguí un kit de herramientas para principiantes de bajo costo.

2vd4tqh.jpg


Imagino que este kit es chino y de baja calidad pero tiene lo básico para desarmar/armar un reloj?

Saludos.
 

psicoac

Active member
muy bueno ... ese lo tengo yo .... no me daba pa los guapis de marca :neutral: .... pero he hecho y hago muuuuuchas cosas con él ... y poco a poco lo vas completando ... je,je ... :scrito:
 

rulosky

New member
Para empezar bien, pero ten mucho cuidado con la llave Yaxa por que este tipo de llaves si se te escapa te puede rayar la tapa trasera y no es nada agradable.
Saludos.
 
Arriba