jositus
Moderador
Cuando tenga tiempo os enseñaré más de lo que le estoy haciendo a este reloj, pero ahora tengo un problema grave.
El sistema de escape de este reloj no funciona adecuadamente, la energía llega bien a la rueda de escape, pero esta no hace "saltar" al áncora, la empuja pero no lo suficiente con lo que da muy poca amplitud al volante.
otra cosa que he advertido es que cuando está el sistema sin volante la rueda de escape mueve el áncora pero esta se mueve tán poco que da tiempo a pasar el siguiente diente por lo que se mueve solo, no se si me explico,
¿puede ser un problema de los labios del áncora? yo los veo completos.
Pd: ya está soluciondo, la platina del sistema de sscape es independiente y hay que colocarlo a la medida adecuada para que la rueda segundera interactúe bien con la rueda de ecape, al colocarlo alguna vez deben de haber hecho palanca contra el puente del escape-áncora y lo habían apretado contra esta última, he desdoblado el puente y ya salta y funciona bien.
Ahora hago un punto y aparte para poner otro par de reparaciones que tenía el reloj:
El eje para el cambio de la alarma tiene roto dentro el tornillo que sujeta la "corona", lo he tenido que perforar por que no salía.
Lo he conseguido tras cargarme tres brocas.
Ahora lo importante, este reloj ha sufrido una marcha atras forzosa y se han cargado el cañón de las horas, lo han reprado superponiendo otra rueda de cañón de horas con los dientes parecidos ( me ha toado pulirlos hasta que no paraban el reloj)
Pero el tetón de la alarma se lo habían cargado.
Una vez ajustada la rueda a la rueda minutera ( enlace del cañón de minutos con cañón de las horas) hago un taladro por detras en las ruedas superpuestas.( la original traía la marca ya hecha con lo que la distancia para que salte la alarma está ya fijada)
Rosco a la fuerza un tornillo por la parte de atras.
Y ya tenemos nuestro tetón un poco de lima y pulido para que resbale bien bajo la rueda de la alarma y ajustamos la palanca de la alarma ya que se ha aumentado el grosor de la rueda del cañón de horas por acoplar otra rueda.
Una foto del puente de la alarma.
Y unas fotos del bonito calibre.
El curioso sistema de desactivación de l alarma
Y el resultado final.
Ahora solamente me falta encontrarle una rueda para la puesta en hora de la alarma.
Y hacerle algo para que se sujete de pié.
Espero que os guste.
El sistema de escape de este reloj no funciona adecuadamente, la energía llega bien a la rueda de escape, pero esta no hace "saltar" al áncora, la empuja pero no lo suficiente con lo que da muy poca amplitud al volante.

otra cosa que he advertido es que cuando está el sistema sin volante la rueda de escape mueve el áncora pero esta se mueve tán poco que da tiempo a pasar el siguiente diente por lo que se mueve solo, no se si me explico,
¿puede ser un problema de los labios del áncora? yo los veo completos.

Pd: ya está soluciondo, la platina del sistema de sscape es independiente y hay que colocarlo a la medida adecuada para que la rueda segundera interactúe bien con la rueda de ecape, al colocarlo alguna vez deben de haber hecho palanca contra el puente del escape-áncora y lo habían apretado contra esta última, he desdoblado el puente y ya salta y funciona bien.
Ahora hago un punto y aparte para poner otro par de reparaciones que tenía el reloj:
El eje para el cambio de la alarma tiene roto dentro el tornillo que sujeta la "corona", lo he tenido que perforar por que no salía.

Lo he conseguido tras cargarme tres brocas.
Ahora lo importante, este reloj ha sufrido una marcha atras forzosa y se han cargado el cañón de las horas, lo han reprado superponiendo otra rueda de cañón de horas con los dientes parecidos ( me ha toado pulirlos hasta que no paraban el reloj)
Pero el tetón de la alarma se lo habían cargado.

Una vez ajustada la rueda a la rueda minutera ( enlace del cañón de minutos con cañón de las horas) hago un taladro por detras en las ruedas superpuestas.( la original traía la marca ya hecha con lo que la distancia para que salte la alarma está ya fijada)


Rosco a la fuerza un tornillo por la parte de atras.

Y ya tenemos nuestro tetón un poco de lima y pulido para que resbale bien bajo la rueda de la alarma y ajustamos la palanca de la alarma ya que se ha aumentado el grosor de la rueda del cañón de horas por acoplar otra rueda.

Una foto del puente de la alarma.

Y unas fotos del bonito calibre.




El curioso sistema de desactivación de l alarma


Y el resultado final.


Ahora solamente me falta encontrarle una rueda para la puesta en hora de la alarma.

Y hacerle algo para que se sujete de pié.
Espero que os guste.
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