Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien que me eche una mano.....

ataman

New member
....o las dos. Les voy a mostrar a Vds. unos relojes de bolsillo, que aunque se les puede dar cuerda, no puedo ponerlos en hora, pues no hay manera de sacar la corona. Si saben como se hace, les estaría muy agradecido. Gracias de antemano.
El primero es un WALTMAN bastante grande y pesado. Por más que he mirado, no sé cómo abrirlo.
El segundo no tiene marca en la esfera, pero sí he conseguido abrirlo. Aunque no sé cómo he de hacer para mover las agujas y ponerlo en hora. Dentro, en la maquinaria pone MOERI'S PATENT 75477780 NON MAGNETIC. tiene dos tapas, y en cada una de ellas lleva grabado el nº 549104.
El tercero es de marca SOUTH BEND. No sé cómo se abre. Si alguien sabe cómo poner las fotos en grande, que me lo diga, pues las que yo envío van como archivos adjuntos, y son miniaturas. Gracias de nuevo.
Ataman
 

Carlitos34

New member
El segundo por lo menos, se pone en hora apretando en pequeño boton que tiene a las 11 y girando a la vez la corona para ponerlo en hora, los otros dejame que busque, pero mira a ver si por el filo del cristal sobre las dos tiene como una pequeña pestaña que se mueve normalmente hacia abajo y entonces al girar ya la corona se mueven las agujas, y luego vuelves a poner la pestañita en su sitio, pero voy a ver si encuentro algo de esos modelos
 

eelio

New member
El primero, si nos enseñas la máquina y la esfera abriendo su tapa, te lo decimos.
 

epicuro150

New member
que yo sepa solo hay 4 formas de ponerlos en hora
o bien sacas la corona (el ultimo creo que es asi
o pulsas el pulsador junto a la corona y giras la corona
o abres la tapa trasera y giras justo el eje tras las a gujas
y el ultimo
suelen tener una palanquita en un lateral, creo que se saca ligeramente la palanca
 

epicuro150

New member
como no se ven bien los detalles, solo se observa que que puedes hundir junto a la corona
hundelo y gira la corona
veras como lo pones en hora
 
Arriba