Carlos V
Member
[/QUOTE]Buena respuesta y acorde con la realidad...Tanto el Che como Castro ya sabían muy bien lo que era ser pudiente mucho antes de hacer la Revolución...Los Rolex en aquella época solo eran considerados como relojes para actividades deportivas y no gozaban del prestigio que gozan ahora...SaludosUOTE=Mr. Bones;494303]Creo que Rolex no seduce desde siempre ni mucho menos.
Su "prestigio" es relativamente reciente.
De cuándo son las fotos ( los ´60 del siglo pasado ) los Rolex eran considerados relojes duros para faenas bien toscas.
Y si vamos al caso de las fotos que pusiste... el Dr. Guevara de la Serna formaba parte de una familia millonaria. Su madre era heredera de una de las fortunas mas copiosas de Argentina. El Che, si hubiese querido, se hubiese comprado la manufactura Rolex entera.
Y en cuanto a Castro... siempre ha sido un niño terrible. También él de familia con dinero, muchísimo menos de la familia del Che, pero con dinero al fin.
Ambos, me consta, no se sentían seducidos por Rolex. Ellos los usaban como un gesto de rebeldía contra la maquinaria imperial.
Y fijate que el mensaje que taladró esa maquinaria aún sigue...
Totalmente contradictorio lo que dices, precisamente llevaban rolex porque era de lo mejor que podían llevar en ese momento. Eran nada más y nada menos que el Che y Castro en el momento cumbre de su revolución. Decir que en los años 60 del siglo xx rolex no era una marca de prestigio no me parece realista. En los 60 Piccard ya lo metió en la fosa de las marianas, Paul Newman ya lo llevaba y un largo etc, en fin los hechos son hechos y ahí están.