Centro Relojero Pedro Izquierdo

ajuste con cronocomparador

Me pregunto el por qué de ajustar un reloj en varias posiciones.
También me gustaría saber cual es el procedimiento adecuado.

Un saludo.

jost

New member
Sobre el procedimiento poco puedo decirte porque aún no lo he hecho.
El por qué de las posiciones es una cuestión de compensación. El volante de un reloj no hace el mismo ángulo de recorrido estando plano, de canto o inclinado. El funcionamiento óptimo en con el reloj en plano. Pero al llevarlo en la pulsera esa posición no es constante, pero eso se mide en varias posiciones, para medirlo en diferentes condiciones y afinarlo lo máximo posible a una media de esas posiciones.

Ferdowny

New member
Entonces, a pesar de que algunos lo consideran una extravagancia innecesaria, ¿el uso del Tourbillón estaría justificado para conseguir la máxima precisión evitando esos pequeños desfases en función de la posición del reloj?

6138

Well-known member
Entonces, a pesar de que algunos lo consideran una extravagancia innecesaria, ¿el uso del Tourbillón estaría justificado para conseguir la máxima precisión evitando esos pequeños desfases en función de la posición del reloj?

el turbillon se invento en una epodca en que los relojes tenian otros materiales y mucho mas desfase entre posioicones que un reloj actual de buena calidad

el turbillon es una complicacion muy vistosa y cara y que a estas alturas de la relojería es un delicioso alarde de fabricación , la utilidad real es bastante dudosa ,,la precisión de un reloj depende de muchos otros factores ademas del desfase ente posiciones

gnomo72

Well-known member
¿Que tiene de cierto que Miguel Rodriguez (Festina) es el único que fabrica Tourbillón?