Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aduanas ¿Se han vuelto celosos?

Franz

New member
Hola.
Ayer por primera vez en mi vida me llegó una pluma de fuera de la Unión Europea y me cobraron un suplumento por aduanas. Los conceptos son IVA de importación. despacho e IVA del despacho.
No es que sea mucho dinero y aún así el precio fue interesante, pero hasta la fecha me han llegado paquetes con importes mucho mayores puesto por fuera y ( menos mal) nunca me han hecho pagar aduanas.
Estamos hablando todo por USPS, es decir servicio de correos de los Estados Unidos pues bien es sabido que todo lo que llegue por agencia paga.
En correos he visto este aviso. Mi caso sería el caso A, simplificado.

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27

Saludos.
 

Franz

New member
Pues le van a dar morcilla.
La próxima compra o declara valor del paquete 10 euros o no compro.
 

Estilograficas

New member
El tema de las adunas es algo complicado, los que por desgracia las sufrimos con frecuencia tenemos de vez en cuando algún disgusto que otro :(, pero lo mejor es adaptarse
 

victor1

New member
Estoy completamente de acuerdo con Estilograficas, hay que adaptarse. Yo suelo comprar, y suelo pagar: plumas, ropa, cascos de moto, gafas, etc. Creo que ya me conocen.
 

JLML

New member
Buenas
En mi caso lo extremadamente raro sería que no tuviera que pagar los impuestos en la aduana, cosa que no me molesta, o me molesta tanto como cuando pago los mismo impuestos al comprar algo en una tienda física. Mi único cabreo es que me he de desplazar hasta la aduana a hacer los trámites, y que no permiten que por ejemplo el pago le haga contra-factura desde casa (como cualquier otra factura) y le tenga que hacer presencial, me cabrea esto porque si seleccionaría la opción de utilizar un intermediario (empresa) para hacer la transición si que se podría utilizar esa formula.
Franz: el valor declarado en envío no es una dato a tener en cuenta en destino, tan solo es una dato a tener en cuenta desde donde se envía (por cuestiones de exportaciones). En destino, el único documento que se utiliza para el cálculo de impuestos es la factura. Es decir aunque le "declaren" 1 euro, ese dato es ignorado ya que como digo los impuestos son calculados sobre factura...otra cosa es que usted presente una factura que no sea la que corresponde al envío, o no es su totalidad...pero claro estaría usted haciendo algo ilegal ;)
Saludos
 
Arriba