Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adivina adivinanza

Charlino

Well-known member
He estado viendo más relojes de avión. Al que más se me parece es al Smith 8 days, swiss made, por la toma de cuerda entre las 4 y las 5. El reloj de la adivinanza también la tiene ahí, lo que pasa es que tiene la esfera un poco girada y por eso parece que está a las 6. Yo creo que es un reloj Smith de avión.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los Smith pueden llevar la toma en diferentes sitios.

Aquí uno que he reparado para un coche Alvin.

Clock1.jpg
Comber2.jpg

Y aqui un Jaeger con la toma de cuerda a las tres.
Este lo lleva un Delage.

4313960567_626f87173c_o.jpg

4314698808_c8bfa369ce_o.jpg

Los Delage.

Un reloj al nivel del automóvil que lo "vestía"...:ilove:...Para los que no han visto nunca un Delage..

37Delage_Mann_3red.jpg

delageD837.jpg
1933-delage-d8s-coupe-4.jpg

38MannDelageD8-120.jpg
car_pop01.jpg

delage-d8-120-aerosport-coupe-front.jpg

Delage_1937.jpg

pbbch16.jpg

Charlino

Well-known member
Preciosos los Delage maestro, muchos carrozados por Chapron, también francés. Preciosas fotos de los Delage. Las marcas tan maravillosas de coches que había...

cibertris

Active member
Pues solo se me ocurren que no se hayan dicho o CAIRELLI,romanos por cierto,o HANHART pero no se,no se

Oliart

New member
Maestro, Puedo?? :nosena: Con lo cerquita que se han quedado.. jo que rabia!!!

Última edición:

Tirano

Active member
¿No son la misma marca Jaeger que Jaeger le Coultre? ¿O son dos marcas distintas que se fusionaron?

claimsys

Well-known member
No lo habría pensado de Jaeger... ¿Una máquina con menos de cuatro rubíes y con puentes de chapa doblada? Si los chinos fabrican mejor... Hay que irse con cuidado con las marquitas. ¿Seguro que no es un franken o una copia? Me parece raro ver la marca del Atmos asociada con un calibre así...

claimsys

Well-known member
Jaeger y Le Coultre se fusionaron hace ya la tira... Muchos no habíamos ni nacido, en 1937. Yo siempre la he llamado Jaeger a secas, salvo en los modelos anteriores a esa fecha cuando corresponden a Le Coultre. Algo así como el Banco Santander....no digo la retahíla de lo de Central Hispano. (Ver: http://www.inforeloj.com/spa/item/Jaeger_LeCoultre.html )

Última edición:

claimsys

Well-known member
Si hubiera un ganador sería Psicoac, que fue el primero que la nombró, aunque sea a medias :)