Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adecentado del Viceroy de mi mujer

Cortapinos

New member
Pues como ya hacía mucho tiempo que no posteaba nada en este subforo pues os dejo con la restauración-adecentado de un reloj de cuarzo de mi señora que lo tenía abandonado en el cajón, y como una tarde de aburrimiento tiene muchas horas pues me puse manos a la obra.

Así se encontraba el reloj, con múltiples arañazos en la caja y en el cristal, sin pila y con la correa destrozada.






Detalle de la caja de acero inoxidable



Esto es lo que yo utilizo para pulir las cajas y armis de mis relojes, más rudimentario no puede ser pero los resultados son espectaculares, sobre todo si la caja presenta arañazos profundos





Aquí ya se empiezan a apreciar los resultados positivos







Una vez pulida toda la caja procedo a lavarla con un desengrasante como puede ser lavavajillas, después viene el proceso de abrillantado, para eso utilizo este otro útil con su correspondiente pastilla



Ya se aprecia como ha mejorado enormemente la caja después del abrillantado





Y este es el resultado final, la correa también la he fabricado yo, creo que ha quedado muy bien para estar hecha a mano, la calidad de la piel es excelente así como el hilo utilizado, lo único que se ha salvado ha sido la hebilla y los pasadores que son los mismos





Pues eso es todo amigos, espero que os guste y cualquier duda pues nada más que tenéis que preguntarla.
 

Joanot

Active member
Muy bonito el reportaje. A ver si algún día me atrevo...

¿Y has pulido la caja sin sacar el cristal?
 

Cortapinos

New member
Muy bonito el reportaje. A ver si algún día me atrevo...

¿Y has pulido la caja sin sacar el cristal?

Pues en este caso como es de cristal mineral no hay riesgo de arañarlo, así que "pa que". Por cierto, por fin he encontrado el método para pulir los plexis, ni polywatch, ni lija de 2000, ni pasta de dientes, yo los pulo con el segundo útil que aparece en el repot y su correspondiente pasta de abrillantado, quedan sencillamente perfectos así que os lo recomiendo ampliamente.
 

Quintiliano

New member
Hola, ¡¡excelente trabajo!! :D

Una sugerencia: cuando coloques una correa nueva, sustituye también los pasadores. Con el tiempo los pasadores se "fatigan" y pueden romper y aunque no sea el caso (porque si los has conservado será porque están bien) cambiándolos evitas el riesgo de rotura por ese punto.

Salu2 :D
 

Cortapinos

New member
Hola, ¡¡excelente trabajo!! :D

Una sugerencia: cuando coloques una correa nueva, sustituye también los pasadores. Con el tiempo los pasadores se "fatigan" y pueden romper y aunque no sea el caso (porque si los has conservado será porque están bien) cambiándolos evitas el riesgo de rotura por ese punto.

Salu2 :D

Muchas gracias compañero, con respecto a los pasadores y viendo como estaba la correa bien podríamos pensar que los pasadores estaban mal, lo cierto es que pensé en cambiarlos pero es que estaban perfectos y son de calidad, así que creo que los dejaré por un tiempo, saludos.
 

Andypinto

New member
Magnífico trabajo, amigo Cortapinos, enhorabuena por el excelente resultado.
Me pregunto como se llaman esos productos que usas para pulir las cajas. Presumo que el marrón es para pulido grueso y el plateado para el pulido fino.
Un saludo.
 

jvirago

Active member
Tengo ese Kit de pilido de hace un par de años sin estrenar.Lo compré en Leroy para pulir los cromados de las motos.Yo pulía los plexi con lija de agua y pulimento pero será cuestión de usar la pasta azul.

slds Jvirago
 
Arriba