Centro Relojero Pedro Izquierdo

Acero fantasma

dragon

New member
:yipi:Hola mis amigos me encuenTro con una pequena gran duda respecto a:como saber cuando la caja de un reloj es acero o simplemente cromado problema q como todos sabemos trae aparejado el desgaste tan desagradable en un reloj nuevo no asi ;y aclaro esto es opinion muy personal y respeto al q disienta en los relojes de nuestros abue ese desgaste le da sierta magia y nos esta contando q vivieron trabajaron duro y lucharon junto a su dueno quiz me digan en la tapa dira estainless stel o all estainless steel. Pero los hay que dicen esto con el agregado de back q significaria solo la tapa en acero pero la caja tambien lo es o quiza algo muy parecido ya q para no danar el reloj e sacado la malla y en orificio ddonde va el perno sujetador e oradado con un pequeño destornillador y en vez de bronce sigue brillando el plata del acero y no amarillo de bronce o cobreado alguno.Gracias desde ya y espero alguien sepa algun truco obvio sin fundir el reloj en un crisol un abrazo grande a todos amigos!

luis1987

Active member
en lo que he visto los unicos relojes en donde se da son en las falsificaciones pues son los que normalmente croman y algunos relojes de gama baja, en relojes originales de gama media para arriba el brillo que ves parecido a un cromado es un pulido que el fabricante le da, de hecho nunca habia escuchado eso de que solo la tapa era acero es acero salvo el relojes donde la caja es de plastico como algunos casio g shock por decir un ejemplo, saludos

Nico52

New member
En los relojes antiguos era normal que solo la tapa fuera de ecero y la caja cromada. La tapa al estar en contacto con la piel y el sudor necesitaba de un material mas resistente
Esto ha venido pasando hasta no hace muchos años. Ahora se ha impuesto el todo acero, salvo en relojes de bajo precio

dragon

New member
Agradecido a vuestras respuestas todo estaba claro asta q llego a mi un bello cronografo con modulo miyota con totalizador de horas y minutos me lo vendieron como todo de acero pero oh sorpresa al ver la tapa trasera decia estainlees stell back osea el back creo es solo la tapa pero el peso y haciiendo la prueba q antes comente