Centro Relojero Pedro Izquierdo

Acerca del recubrimiento Superluminova

psicoac

Active member
Alguien sabe de buena tinta si el recubrimiento fosforescente, muy común y conocido muchas veces por su nombre comercial Superluminova va sufriendo un deterioro con el paso del tiempo?. Por ejemplo, la luz directa del sol puede irlo digamos "quemando" y perdiendo capacidad luminica?
Para las juntas y aceites está claro que el sol no es bueno, pero afecta también a dicho componente?
En muchas ocasiones me hago esa pregunta cuando le da el sol directo a mis relojes cuando los llevo.
Espero que alguien me / nos instruya si alguno también se la ha formulado...:sarcastic:

atributo48

New member
Alguien sabe de buena tinta si el recubrimiento fosforescente, muy común y conocido muchas veces por su nombre comercial Superluminova va sufriendo un deterioro con el paso del tiempo?. Por ejemplo, la luz directa del sol puede irlo digamos "quemando" y perdiendo capacidad luminica?
Para las juntas y aceites está claro que el sol no es bueno, pero afecta también a dicho componente?
En muchas ocasiones me hago esa pregunta cuando le da el sol directo a mis relojes cuando los llevo.
Espero que alguien me / nos instruya si alguno también se la ha formulado...:sarcastic:

SuperLuminova es una marca bajo la cual estroncio aluminato basadas en pigmentos fotoluminiscentes o resplandor no radiactivos y no tóxicos para las señales luminosas en esferas de los relojes, las manos y los biseles, etc, en la oscuridad se comercializan. Esta tecnología ofrece hasta diez veces más brillo que los materiales anteriores sulfuro de zinc-basados.
SuperLuminova se basa en LumiNova pigmentos, inventado en 1993 por Nemoto & Co., Ltd. de Japón como un reemplazo seguro para pinturas luminosas radio-base. [1] Nemoto & Co. fue fundada en diciembre de 1941 como un proceso de pintura luminosa empresa y ha suministrado la pintura con el reloj y la industria del reloj por más de 70 años.
Además de relojes SuperLuminova también se comercializa para su aplicación en:
Instrumentos: balanzas, relojes, marcas, indicadores, etc
Escalas: grabados, serigrafía, impresión
Instrumentos de aviación y las marcas
joyería
-Paneles de emergencia y seguridad, señales, marcas
Apuntar mensajes
Varias otras partes
Este tipo de pigmentos fosforescentes, a menudo llamados lume, funcionan como una batería de luz. Después de la activación suficiente por la luz solar o la luz artificial, que brillan en la oscuridad durante horas. Las marcas más grandes son visibles durante toda la noche. Este proceso posterior emisión de luz de activación y se pueden repetir una y otra vez, y el material no sufre ningún envejecimiento práctica. Pigmentos a base de aluminato de estroncio deben ser protegidos contra el contacto con el agua o la humedad, ya que esto degrada la calidad de emisión de luz.

Al contrario de lo que dices es la humedad y el agua lo que daña el material superluminova.

psicoac

Active member
Yo me baso en que algunos modelos antiguos que ya no lucen o apenas se les nota .... no imaginaba que era por la humedad, pero tiene lógica, claro.
Gracias!

atributo48

New member
Cuando pierden estanquiedad comienzan a hacer humedad y zass el desastre, tambien relojes que no tienen la corona con rosca y muchas personas se bañan con ellos igual sin saber estan deteriorando la esfera y el lumen por la humedad que reciben. Yo si no tiene la corona con rosca ni los mojo. saludos.

yuri

New member
puede ser que estos modelos antiguos fueran de tritio.este si que se degrada al cabo de unos años,haciendose notar sobre todo en las agujas.hasta finales de los noventa era el lume mas habitual y utilizado en infinidad de marcas.

psicoac

Active member
Pues llevo toda mi vida intentando girar la muñeca para que no les de el sol directo a mis relojes ... ja,ja,ja, ...