Buen artículo, con algunos errores de fondo en cuanto a los antecedentes y el momento histórico origen de la escuela, que fue más una consecuencia de la primera guerra mundial que de la segunda revolución industrial.
Por otro lado, la pureza de líneas no es exclusiva de Bauhaus; ya en el siglo XIX la RCA o más conocida como South Kensington School, estableció esa necesidad de la industria, la simplicidad favorecía la fabricación en serie.
También son sobresalientes los diseños norteamericanos, en especial los relacionados con el transporte y la arquitectura, como ejemplo el caso de el edificio Flatiron, considerado como uno de los primeros rascacielos (1898) basados en la escuela de Chicago y a su vez fundamentados en la École des Beaux-Arts de Paris y en los movimientos neoclásicos (nada es estanco a las influencias anteriores)
Y por no mencionar a los movimientos de vanguardia franceses y austriacos,...
Por ultimo, los diseños centro europeos posteriores a la segunda guerra mundial, se basarón en conceptos propugnados por estudiantes de la escuela Bauhaus, como Max Bill o Hans Gugelot, que enseñarón en la HfG a maestros como Dieter Rams.
Otros que propugnarón la simplicidad de lineas, fueron los nordicos tan influyentes como Alvar Aalto
Y no olvidemos la influencia de los diseñadores industriales italianos, tan excepcionales como Marcello Nizzoli.
En fín, menudo rollo he soltado.