Centro Relojero Pedro Izquierdo

1.724 MARCAS DE RELOJES SUiZOS (+ 2)

chicodinia

New member
buenas swiss alpine military es marca pues yo tengo uno y es made en swiss
gracias por si me aclaran el tema:guay:

cloboc

New member
Hola

Estaría bien que según se fueran aportando marcas el listado inicial se actualizara al modo de cuando se hacen porras y sorteos (sé que sería un curro, pero por proponer...)

De cualquier modo, gran trabajo:guay:

RAUL GUZMAN

New member
Grácias Claudio , como siempre múy interesante , es impresionante que haya suficientes marcas como para completar con las iniciales , el alfabeto completo , sólo falta una marca que comience con " Y "

jrperez

New member
Gracias por la lista. Veo que no está "Flica" que tengo uno y tambien falta si no he mirado mal la famosa "Lanzia" con zeta del concurso de P.I.

Referente a la letra Y creo que hay una llamada "Yema" que en algun foro salia a la venta.

Saludos
José

Claudio

Baneado
Gracias por la lista. Veo que no está "Flica" que tengo uno y tambien falta si no he mirado mal la famosa "Lanzia" con zeta del concurso de P.I.

Referente a la letra Y creo que hay una llamada "Yema" que en algun foro salia a la venta.

Saludos
José

Gracias, José, pero no añado marcas al listado si no dispongo de algún dato más, como el fabricante, por ejemplo.
Saludos.

RoyalMarine

Member
Gracias, pero Invicta ya está y Elgin no es una marca suiza.
Saludos.

estimado Claudio, disculpando mi ignorancia en los temas relojeriles, que trato de solucinar leyendo asiduamente el foro, si Elgin no es suizo, es norteamericana por lo que he estado leyendo, mi duda es que yo tengo un reloj Elgin y dice "Swiss" en la esfera. Sera que el calibre es suizo y lo demas es gringo????

saludos!!!!

Claudio

Baneado
estimado Claudio, disculpando mi ignorancia en los temas relojeriles, que trato de solucinar leyendo asiduamente el foro, si Elgin no es suizo, es norteamericana por lo que he estado leyendo, mi duda es que yo tengo un reloj Elgin y dice "Swiss" en la esfera. Sera que el calibre es suizo y lo demas es gringo????

saludos!!!!

Hola, RoyalMarine. No me considero la persona adecuada para sacarte de la duda que tienes, puesto que soy prácticamente ignorante en el tema de la relojería. Solo soy un "curioso" al que le gusta entretenerse con estos temas, a la par que aprender algo, si se puede, o le dejan. Por lo que te sugiero que esperes, ya que estoy casi convencido de que alguien habrá en este Foro que te la pueda disipar.
Un cordial saludo,
Claudio.

Última edición:

RoyalMarine

Member
hombre!!! que modestia Claudio, estoy muy agradecido, como siempre lo he dicho, de haber podido "conocer" (digo "conocer" por que es virtual) a personas como tu en este foro. y gracias por responder. como me sugieres esperare paciente.

Gracias!!

Saludos!!!!

Claudio

Baneado
hombre!!! que modestia Claudio, estoy muy agradecido, como siempre lo he dicho, de haber podido "conocer" (digo "conocer" por que es virtual) a personas como tu en este foro. y gracias por responder. como me sugieres esperare paciente.

Gracias!!

Saludos!!!!

Gracias a ti. No siempre la modestia es virtud; sino, las más de las veces, impotencia. Y eso es lo que me pasa en múltiples ocasiones. Me gustaría (¡me encantaría!) poder responder adecuadamente y con ello agradar a cuantos me requirieran. Pero lo que hay es lo que hay y, además, las más de las veces no hay más (eso es la impotencia).
Un abrazo,
Claudio.

Joanot

Active member
¿Puedo hacer un copy-pega cuando P.I. pregunte la marca de alguno? Seguro que lo acierto... :he:

jrperez

New member
Gracias, José, pero no añado marcas al listado si no dispongo de algún dato más, como el fabricante, por ejemplo.
Saludos.

Bueno pues a ver si esto te vale sobre la marca Yema: Famoso es desde luego.

The Yema watch company -- YEMA Maison Horlogère Française -- was founded in Besancon, France, in 1948. An early coup was the 1953 offering of wristwatches waterproof at depths greather than 200 meters. Yema became James Bond's first movie watch; Dr. No, 1962. The company, which had been wholly-owned by Seiko, is now back in French hands after a 2004 purchase by Louis-Eric Beckensteiner.

Y en este enlace encontrarás algunos Yema conmemorativos :

http://sattlers.org/mickey/tech/horology/wristwatch/yema-bipole.html

y aqui una review con video de un Yema diver 300m :

http://www.the-wristwatches.com/review-of-the-yema-ymhf0310-diver

Si alguien tiene problemas con el ingles, se lo traduzco gustosamente.

saludos
José

Claudio

Baneado
Bueno pues a ver si esto te vale sobre la marca Yema: Famoso es desde luego.

The Yema watch company -- YEMA Maison Horlogère Française -- was founded in Besancon, France, in 1948. An early coup was the 1953 offering of wristwatches waterproof at depths greather than 200 meters. Yema became James Bond's first movie watch; Dr. No, 1962. The company, which had been wholly-owned by Seiko, is now back in French hands after a 2004 purchase by Louis-Eric Beckensteiner.

Y en este enlace encontrarás algunos Yema conmemorativos :

http://sattlers.org/mickey/tech/horology/wristwatch/yema-bipole.html

y aqui una review con video de un Yema diver 300m :

http://www.the-wristwatches.com/review-of-the-yema-ymhf0310-diver

Si alguien tiene problemas con el ingles, se lo traduzco gustosamente.

saludos
José

Muchas gracias por tu interés, José, pero está bien claro que esta marca no la puedo añadir a un listado de "marcas suizas". Esta es claramente francesa, por su nombre (YEMA Maison Horlogère Française) y por su planta (Besancon, France).
Saludos,
Claudio.

jrperez

New member
Efectivamente, la verdad que no lei bien tu primer hilo y ya veo que solo se trata de marcas suizas. En todo caso ahi queda esa info.

Saludos
José