Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Una pregunta tecnica sobre las agujas?

Ruli

New member
Hola compañeros, y como siempre gracias por anticipado.

Me llama la atencion que algunos SAT cambian las agujas siempre que se realiza un repaso general al reloj, supongo que sera porque al extraerlas para poder desmontar todas las piezas se dañan.

¿Que probabilidades hay de que queden marcadas las agujas al retirarlas con el extractor?

¿Si son pocas por que algunas casas cambian las agujas?

¿ Rolex cambia las agujas en los repasos generales?

Gracias de nuevo y un saludo para todos. Continuamos aprendiendo.

jost

New member
La lógica me dice que no es porque se cambien si no porque pierden fuerza de agarre con el cañón. Unas agujas bien quitadas no tienen por qué sufrir. Otra razón posible es porque el lumen se va "gastando". En ese caso lo más sencillo es cambiar toda la aguja que reponer el lumen.

Ruli

New member
Hola compañero, pues claro no habia caido.
Muchisimas gracias , si alguien mas nos puede dar su opinion .

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola compañeros, y como siempre gracias por anticipado.

Me llama la atencion que algunos SAT cambian las agujas siempre que se realiza un repaso general al reloj, supongo que sera porque al extraerlas para poder desmontar todas las piezas se dañan.

¿Que probabilidades hay de que queden marcadas las agujas al retirarlas con el extractor?

¿Si son pocas por que algunas casas cambian las agujas?

¿ Rolex cambia las agujas en los repasos generales?

Gracias de nuevo y un saludo para todos. Continuamos aprendiendo.

Las agujas no tiene porque se dañadas al extraerlas si el que lo hace es un verdadero profesional.

Algunas casas las cambian por ser las agujas por ser estas de una malisima calidad, por cobrar mas la reparación, por ir pegadas (cronos)

Rolex no cambia las agujas en los repasos generales, excepto si es necesario.

Pienso que esto solo ocurre en el sector relojero y que hay firmas que deberían ser demandadas por hacer algo que el cliente no lo ha demandado.

amartinezm

New member
Omega, Rolex y Tag Heuer no cambian las agujas en las revisiones, te lo digo por propia experiencia, o por lo menos a mi no me las cambió. El resto no sabría decirte, pero me parece extraño. Saludos

zampetti

Moderador
Si alguien lleva a revisión su flamante Rolex con tritio tostado y le cambian las agujas por unas actuales con lumen azul ........ arde Troya.