• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Todo por un Grand Seiko?

6138

Well-known member
Un Grand Seiko sabemos onde y como son hechos.

Cuando un suizo hasta puede tener 60% de sus piezas hechas en China, pues ya lo veo muy caro...:nosena::jap:

SWISS price china MADE

jaja

ya pero eso es igual se trata de la calidad intrinseca de unos o de otros , si hacen un reloj de excelsa calidad en libia a mi me daria igual yo es que con un solo reloj me aburriria aunque fuese un patek
eso si prefiero diez grand seiko a diez seikos sin grand eso es evidente
 
Última edición:

AGarcia

Member
ya pero eso es igual se trata de la calidad intrinseca de unos o de otros , si hacen un reloj de excelsa calidad en libia a mi me daria igual yo es que con un solo reloj me aburriria aunque fuese un patek
eso si orefiero diez grand seiko o diez seikos sin grand eso es evidente


Comprendo perfectamente lo que dices.

Pero si algunos compran un suizo por que es suizo...con fabricarse en Libia ó China se va ese plus por la ventana...:oops:
 

Charlino

Well-known member
En esto último no puedo estar de acuerdo contigo, aunque coincidimos en que es un precio excesivo el de un GS.

En mi opinión Seiko tiene una gran virtud que es precisamente su gran problema: como fabrica gran variedad de relojes de calidad y asequibles, su fama de "reloj barato" le persigue y entonces, por una cuestión de honor nipón, establece una gama alta que mantiene la enseña de la marca pero ya no tiene realmente que ver con lo que significa Seiko. Es otra cosa.

Un Grand Seiko es un reloj de alta gama, y no es simplemente comparable a sus colegas suizos, sino que ha sido diseñado para superarlos.

Recordemos que sólo hace unos pocos años que Rolex decidió unilateralmente que "sus" estándares COSC iban a estar por encima del COSC habitual. Eso para un Grand Seiko no es noticia. Grand Seiko ya está por encima del estándar COSC hace muchos años.

Los valores que se dan por supuesto en un Grand Seiko, que ni siquiera se discuten, en un Rolex se publicitan ampliamente. Rolex presume, en la esfera "Chronometer oficially certified". Grand Seiko no necesita hacerlo. Los japoneses tienen un sentido del honor, de la elegancia, de la sencillez, que se plasma en sus mejores productos. Grand Seiko es el escaparate tecnológico del grupo Seiko Epson del mismo modo que Sony tiene una pequeña gama de modelos electrónicos carísimos que apenas vende, y que usa tan sólo como escaparate tecnológico: para demostrar que puede fabricarlos y quedar por encima de todos los demás.

Grand Seiko es probablemente el mejor reloj mecánico que existe de manufactura japonesa. Los suizos juegan en una liga diferente.

Los suizos han sabido crear una imagen de prestigio que les ayuda a vender, pero necesitan un mercado restringido, porque si hubiera competencia directa, lo tendrían muy complicado. Por ejemplo no verás un concesionario Omega vendiendo Grand Seiko, ni viceversa. Obviamente, las comparaciones harían daño a ambas marcas. Tampoco verás a Rolex venderse junto a Tissot, ni a Hamilton compartiendo vitrina con Longines.

El Grand Seiko es el reloj que demuestra que tecnológicamente los japoneses están por encima de todos. Pero el sentido nipón de la humildad, y del respeto a otros, hace que no se dediquen a pregonarlo. Simplemente ofrecen el reloj, le ponen un precio en consonancia, y dejan que el cliente bien informado y que sabe lo que compra, decida si ese precio está justificado o no.

Dicho esto, mantengo mi opinión, y es que para mí, el verdadero Gran (sin la "d") Seiko, es el humilde 5, ya lleve el 5 o no. Apreciado, despreciado, valorado, desvalorado, como sea. No vas a encontrar nunca un reloj tan bueno por un precio tan ajustado. Ahí está el verdadero espíritu de la marca. El GS es simplemente una demostración de fuerza.

Completamente de acuerdo.

Hace ya décadas que Seiko demostró que podía estar, y de hecho estaba, a la altura de las mejores firmas suizas. Y los suizos "echaron" a Seiko de "sus" concursos internacionales por miedo a que los japoneses acabasen protagonizando un monólogo en aquellos concursos...es historia. Luego Seiko decidió introducir el cuarzo, y todas las viejas batallas por la calidad, cuyo objetivo final era nada más y nada menos que alcanzar la máxima exactitud dando la hora, fueron barridas del mapa de un plumazo...Y encima Seiko continuó con sus excelentes relojes mecánicos, estableciendo sus propios parámetros de máxima calidad y exactitud...No es simplemente una marca japo, es una gran manufactura relojera centenaria...

También se puede hablar de la excelente calidad de los productos japoneses en general, no por ser japoneses, sino por ser MUY buenos. A parte de relojes, coches o motos, puedo hablar de cámaras de fotografía, televisión, ópticas profesionales, etc...Hace ya décadas que algunas viejas grandes marcas europeas de aparatos fotográficos, muy prestigiosas y de calidad pero algo desfasadas en aquellos momentos en ciertos aspectos, ancladas a su prestigio, se asociaron con marcas de prestigio niponas del sector para avanzar. Los europeos buscaban eso, adquirir nuevas tecnologías, avanzar, no quedarse desfasados; con estas alianzas, los japoneses podían darse más a conocer en ciertos mercados donde, por viejos prejuicios o desconocimiento, aún no eran tan aceptados como cámaras y ópticas de calidad...Eran otros tiempos; hoy, en esos sectores, nadie duda ya de la enorme calidad de las ópticas y cámaras japonesas, y de la capacidad de innovar de los nipones; y como dices, aún así, siguen sin darse tanto bombo como los pomposos europeos, también en estos sectores de los que hablo, ellos son así...

El Grand Seiko es la excelencia en relojes mecánicos, y de cuarzo, por supuesto. Si por eso fuese, a mí me gustaría tener uno sin duda. Lo que ocurre es que la cuestión es si merece la pena deshacerse de una colección por un solo reloj; yo eso ni por el Grand Seiko ni por ninguno. Pero compraría uno encantado, igual que un Patek o un Vacheron o un IWC. No por su "nacionalidad", sino por ser relojes muy buenos que me gustan. Igualmente, hay relojes de sas mismas marcas que no me gustan, y en otras, por suizas que sean, no me gusta ninguno.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Amigo Alph, me temo que "algunos conocimientos" tuyos sobre relojes y aún mas sobre coches estan ya bastante desfasados, desde el punto de vista técnico mas de un japonés supera a Mercedes hoy en día y no sólo Lexus. La deslocalización es lo que tiene. Hoy por hoy los vehículos mas fiables y que pisan menos un taller son todos japoneses. Y si nos metemos con los clase A y B de Mercedes (que llevan motor Renault) mejor no hablar.
Y sobre tantos suizos hoy día que son descarados híbridos chinos corramos un túpido velo y si son cuarzos un telón metálico. Pa mi creer en que los relojes suizos siguen siendo lo que eran... Ingenuidad o información muy atrasada y ojo que me consta (y no señalo a nadie) que hay quien opta por no ponerse al día (conscientemente). Sobre el tema de los cuarzos podéis consultar al Maestro en persona....



Un Grand Seiko sabemos onde y como son hechos.

Cuando un suizo hasta puede tener 60% de sus piezas hechas en China, pues ya lo veo muy caro...:nosena::jap:

SWISS price china MADE

jaja



Esto me va a costar explicarlo pero lo intentaré...:sarcastic:

uggq23yt.jpg


En el lado derecho de la foto (muy mala por cierto...:oops:) hay unas zapatillas CHINAS de 2 (SI DOS) euros, un Casio de 15 Euros y un vaso con agua.
En el lado izquierdo mis zapatos hechos a medida por Edward Green en Northampton Inglaterra, una botella de Glenfiddich de 15 años y mi
recién adquirido Hamilton Jazzmaster "Suizo". ¿Estamos claros en eso?:dudoso: Bien...

Lo de la derecha lo tengo y sirve para vivir, no me importa si es chino, gratis o económico; cumplen su función por un bajo precio.:scrito:

Lo de la Izquierda me recuerda cuando en la tienda de Ralph Lauren en New Bond Street, me midieron para hacer las hormas que luego serían mis zapatos,
recuerdo cuando los probé una vez antes de que los finalizaran y recuerdo cuando me los entregaron, recuerdo cuando los elegí para mi boda y de todo eso
hace mas de 20 años y siguen aquí. como nuevos...:ilove:
El Whisky me gusta, me relaja, me recuerda cuando pude estar en la destilería y las cosas que allí aprendí y el "Supuestamente Suizo" Hamilton me tiene feliz,
pues es mi mas reciente "juguete nuevo"...:ilove: Ya luego vendrá otro (que puede ser algun SEIKO o un chino tal vez).

Lo de la derecha no vale casi nada, cumple su función y será desechado en cuanto llegue su hora, no significan nada para mi, peeero:
Pagué MUY Poco por todo ello. Lo de la izquierda es mucho mas caro, pero yo se que representan mucha tradición, muchas personas de grandes
conocimientos (aunque sean los de mercadeo) y tienen para mi una carga emotiva MUCHO mas alta que lo que pagué por ellos.

Lo de la derecha me permite vivir, lo de la izquierda me hace sentir vivo.

Para mi un SEIKO representa un reloj excelente a precio razonable de una marca barata y no pienso pagar mas por eso...:neutral:
Un suizo puede ser mitad chino, pero mientras diga Swiss Made vale mas (para mi...:oops: ) Y esto solo es una forma diferente de ver las cosas,
no todos tenemos que gustar de lo mismo, ni comprar lo mismo, ni creer que lo que a nosotros nos parece mejor es lo mejor para todos,
la vida sería aburridísima si así fuera.

Soy del tipo tradicional, yo mismo reparo mis autos y no me importan mucho los talleres, para mi los Mercedes de alta gama siguen siendo Alemanes,
los relojes Suizos de alta gama siguen siendo Suizos (aunque mi mejor reloj sea Alemán y mejor que muchos Suizos, pero que les valga...:rofl:),
el Mejor Single Malt del mundo es Escoces (NO JAPONES:no:), los mejores zapatos del mundo son hechos a medida en Inglaterra,
el mejor Jamón del mundo es Español, en fin y asi mi lista sigue y sigue...:sarcastic:

Puede que yo sea el imbécil de menos conocimientos horológicos y automovilísticos como dice Dr Lobo,:yes:
puede que sea un idiota que sigue pensando que su reloj es Suizo, como dice AGarcía. Seguramente soy el retrogrado que sigue
creyendo en la verdadera ingeniería y manufactura Alemana.

Pero estoy seguro que soy uno de los pocos que sigue gastando su dinero como le da la gana...:rules:

Y un Grand Seiko para mi es un reloj caro de una marca tradicionalmente barata (pero muy buena, eso si...:yes:).
Lo siento chicos , creo que en eso ni me convencerán ni los convenceré...:neutral: Estoy "Outdated" segun Dr Lobo...:sarcastic: Ni modo...:guiño:

Saludos, feliz noche para todos!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Completamente de acuerdo.

Hace ya décadas que Seiko demostró que podía estar, y de hecho estaba, a la altura de las mejores firmas suizas. Y los suizos "echaron" a Seiko de "sus" concursos internacionales por miedo a que los japoneses acabasen protagonizando un monólogo en aquellos concursos...es historia. Luego Seiko decidió introducir el cuarzo, y todas las viejas batallas por la calidad, cuyo objetivo final era nada más y nada menos que alcanzar la máxima exactitud dando la hora, fueron barridas del mapa de un plumazo...Y encima Seiko continuó con sus excelentes relojes mecánicos, estableciendo sus propios parámetros de máxima calidad y exactitud...No es simplemente una marca japo, es una gran manufactura relojera centenaria...

También se puede hablar de la excelente calidad de los productos japoneses en general, no por ser japoneses, sino por ser MUY buenos. A parte de relojes, coches o motos, puedo hablar de cámaras de fotografía, televisión, ópticas profesionales, etc...Hace ya décadas que algunas viejas grandes marcas europeas de aparatos fotográficos, muy prestigiosas y de calidad pero algo desfasadas en aquellos momentos en ciertos aspectos, ancladas a su prestigio, se asociaron con marcas de prestigio niponas del sector para avanzar. Los europeos buscaban eso, adquirir nuevas tecnologías, avanzar, no quedarse desfasados; con estas alianzas, los japoneses podían darse más a conocer en ciertos mercados donde, por viejos prejuicios o desconocimiento, aún no eran tan aceptados como cámaras y ópticas de calidad...Eran otros tiempos; hoy, en esos sectores, nadie duda ya de la enorme calidad de las ópticas y cámaras japonesas, y de la capacidad de innovar de los nipones; y como dices, aún así, siguen sin darse tanto bombo como los pomposos europeos, también en estos sectores de los que hablo, ellos son así...

El Grand Seiko es la excelencia en relojes mecánicos, y de cuarzo, por supuesto. Si por eso fuese, a mí me gustaría tener uno sin duda. Lo que ocurre es que la cuestión es si merece la pena deshacerse de una colección por un solo reloj; yo eso ni por el Grand Seiko ni por ninguno. Pero compraría uno encantado, igual que un Patek o un Vacheron o un IWC. No por su "nacionalidad", sino por ser relojes muy buenos que me gustan. Igualmente, hay relojes de sas mismas marcas que no me gustan, y en otras, por suizas que sean, no me gusta ninguno.

Aunque no lo creas también estoy de acuerdo contigo...:yes:

Saludos estimado Charlino!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Comprendo perfectamente lo que dices.

Pero si algunos compran un suizo por que es suizo...con fabricarse en Libia ó China se va ese plus por la ventana...:oops:

Mi mejor reloj no es suizo...:no: Y me sigue pareciendo el mejor...:yes:

pjclw5mc.jpg


Eso si: Un excelente reloj Libio a precio de un Lange, paso...:guiño:

Saludos!!!:great:
 

AGarcia

Member
Estimado Alphonse!

Lejos de mi pensar que alguno es idiota porque compra un suizo...

Yo tengo algunos...entre los cuales un Zenith El Primero crono, un Omega SMP300, un Oris 2000m, un Montblanc, etc

Ahora los he comprado sin saber si las agujas del Zenith o la caja bruta en titanio del Oris 2000m estan hechas por un anciano en Val de Joux o por un chino en una fabrica onde se hacen las agujas de los Tissot y de los Tisell...

Y tan contento...ahora si quiero un suizo suizo...y leo que 50% de mi Omega esta hecha en Malasia...dios......

En la verdad esos E. Green se quedarian mas contentos con un GS hi-beat que con el Hamilton(sin desmerecer el bonito Hami!)...asi que el Hamilton se quedaria al lado de esas zapatillas chinas inspiradas, de lejos(jaja) en las Vans.

Curiosamente he recebido hace dias unos boatshoes Portside hechos a mano y a medida. Con un Aqualand vintage NOS...solo falta la agua...o whisky...



Saludos!
8702d7d53dd9413b2cd25e99cae4dece.jpg


Enviado do meu SM-J510FN através do Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Aunque no lo creas también estoy de acuerdo contigo...:yes:

Saludos estimado Charlino!!!:great:

Bueno Alphonse, me temo que en este asunto estamos más bien poco de acuerdo, lo cual es estupendo, ¡si no los foros serían muy aburridos! :scrito:

Hombre, yo también le veo el atractivo a lo tradicional, a las viejas marcas europeas, me encanta la alta relojería suiza, leo mucho sobre el Maestro Breguet y compañía,...pero eso no me impide apreciar también mucho la tradición relojera japonesa, su historia, calidad, que por supuesto la tienen. Entre algunos occidentales, y no digo que sea tu caso, que claro está que tienes cultura relojera, sigue aún siendo desconocida esa tradición, el regusto de disfrutar de una pieza de calidad japonesa de hace 50 años, o 60, o 70 años, y apreciar lo que de ella hay en los relojes actuales, es algo desconocido. Parece como si los japoneses fuesen "como los chinos", como si hiciesen unos pocos relojes baratos desde hace "cuatro días". Y nada tiene que ver. Y no solo Seiko, también Orient o Citizen tienen su tradición y su historia, con grandes modelos legendarios en el pasado. Un excelente Citizen Glorious de hace 50 años, cal. 7750 de 31 rubíes, 36.000 alt/hora, con -2+3 seg./día de margen de desvío certificado, no era un reloj barato precisamente, como tampoco lo era el excelente Citizen Diamond Flake de alrededor de 1960, de oro blanco, con el calibre tres agujas más delgado del Mundo en su día, 2,75mm; como tampoco lo eran los Grand Seiko y otros Seiko de los que se habla menos y también excelentes...Son cosas del pasado de estas firmas que, además, al seguir siendo hoy manufacturas relojeras, llegan al presente con mucho poso, con solera, la solera que le da a sus relojes haber heredado toda esa sabiduría y buen hacer relojeros desde su fundación. Por eso, disfrutar de la tradición, la elegancia, la clase y todo eso que atesoran las marcas europeas, también se puede con las japonesas...no se respiran igual que las chinas, para nada :no: Y esto sin despreciar a las marcas chinas, que también hacen disfrutar a muchos foreros.

Por eso te digo que no podemos estar de acuerdo, o al menos, no en el lado que corresponde a las manufacturas japonesas. De hecho, yo sí he comprado relojes japoneses de más de 300 euros porque no los veo como meras herramientas para ver la hora que me sirvan hasta que se rompan :no: los veo como excelentes relojes de manufactura llenos de buen hacer, tradición relojera propia, clase y calidad. Y alguno de ellos me da mucho más, en calidad, utilidad, interés como relojista, verdadera tradición de marca y personalidad que algunos suizos bastante más caros que he probado.
A mí la relojería japonesa jamás podría sugerirme el Casio de 15 euros, ni el reloj chino que me sirve hasta que se rompa, ni las alpargatas baratas...Para mi es calidad y fiabilidad, pero también es tradición, personalidad, sabiduría relojera, tecnología y estilo heredados de generación en generación, que hacen que me sienta orgulloso de algunas de las piezas japonesas de mi colección.
Cuando veo mi Orient o mi Seiko de hace 50 años y veo uno de los de ahora, veo a los abuelos y a los nietos y se reconocen, tienen los mismos buenos genes, incluso mejorados como en las buenas familias...eso es bonito, no solo sirve para ver la hora. Respeto totalmente tu opinión o tus sensaciones, cada uno tiene las suyas y esto sería aburridísimo si estuviéramos todos de acuerdo, siguiendo un dogma o una sentencia ni tuya ni mía ni de ningún compañero...Lo importante es lo que disfrutamos de nuestros relojes y de nuestras cosas, y poder expresarlo cada uno con su opinión...en este caso me he sentido más cercano a la opinión del compañero Quintiliano, lógicamente.

Y que quede claro, entiendo perfectamente tu explicación sobre por qué te gustan más las suizas. Pero no lo comparto. Naturalmente no pretendo convencerte, estaría bueno, como dices nadie va a convencer a nadie a estas alturas y no estamos aquí para eso, sino para disfrutar de los relojes y opinar. Aunque algún forero nuevo en esta afición y con ganas de saber, sí que puede ver interesantes estos puntos de vista tan distintos sobre lo que es un reloj japonés y sobre la calidad de los productos japoneses en general. Dirán ellos "¿cómo puede ser que sobre eso de la relojería japonesa tengan estos una opinión tan distinta...¡¡alpargatas vs caviar!!" Eso es lo interesante, que cada uno sin pretender convencer a nadie ni sentar cátedra de su opinión con respeto.

Saludos estimado Alphonse :great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Estimado Alphonse!

Lejos de mi pensar que alguno es idiota porque compra un suizo...

Yo tengo algunos...entre los cuales un Zenith El Primero crono, un Omega SMP300, un Oris 2000m, un Montblanc, etc

Ahora los he comprado sin saber si las agujas del Zenith o la caja bruta en titanio del Oris 2000m estan hechas por un anciano en Val de Joux o por un chino en una fabrica onde se hacen las agujas de los Tissot y de los Tisell...

Y tan contento...ahora si quiero un suizo suizo...y leo que 50% de mi Omega esta hecha en Malasia...dios......

En la verdad esos E. Green se quedarian mas contentos con un GS hi-beat que con el Hamilton(sin desmerecer el bonito Hami!)...asi que el Hamilton se quedaria al lado de esas zapatillas chinas inspiradas, de lejos(jaja) en las Vans.

Curiosamente he recebido hace dias unos boatshoes Portside hechos a mano y a medida. Con un Aqualand vintage NOS...solo falta la agua...o whisky...



Saludos!
8702d7d53dd9413b2cd25e99cae4dece.jpg


Enviado do meu SM-J510FN através do Tapatalk

Esos Boat Shoes Portugueses son muy bonitos, felicidades disfrútalos mucho.:guay:
Ahora, con el reloj me has dado en toda la torre!!!:cry:
El veneno de los venenos para mi: Citizen y cuarzo juntos en un mismo reloj !!!!!
suicide.gif


Los Edward G. con un GS, NOOOOOooooooooooo!!!!
crossing-oneself-christian-smiley-emoticon.gif


Veo que no eres muy aficionado a Hamilton tampoco... El hamilton como dije es mi "juguete nuevo" y me tiene feliz,
reconozco que es uno de los mas "achinados" de los "suizos" pero me gusta...:rules:

Los SEIKO 5 me fascinan pero francamente sigo sin creer que un Grand Seiko valga la pena... En fin:

"Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final."
Samuel Butler

tenor.gif

Saludos para todos!!!:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno Alphonse, me temo que en este asunto estamos más bien poco de acuerdo, lo cual es estupendo, ¡si no los foros serían muy aburridos! :scrito:

Hombre, yo también le veo el atractivo a lo tradicional, a las viejas marcas europeas, me encanta la alta relojería suiza, leo mucho sobre el Maestro Breguet y compañía,...pero eso no me impide apreciar también mucho la tradición relojera japonesa, su historia, calidad, que por supuesto la tienen. Entre algunos occidentales, y no digo que sea tu caso, que claro está que tienes cultura relojera, sigue aún siendo desconocida esa tradición, el regusto de disfrutar de una pieza de calidad japonesa de hace 50 años, o 60, o 70 años, y apreciar lo que de ella hay en los relojes actuales, es algo desconocido. Parece como si los japoneses fuesen "como los chinos", como si hiciesen unos pocos relojes baratos desde hace "cuatro días". Y nada tiene que ver. Y no solo Seiko, también Orient o Citizen tienen su tradición y su historia, con grandes modelos legendarios en el pasado. Un excelente Citizen Glorious de hace 50 años, cal. 7750 de 31 rubíes, 36.000 alt/hora, con -2+3 seg./día de margen de desvío certificado, no era un reloj barato precisamente, como tampoco lo era el excelente Citizen Diamond Flake de alrededor de 1960, de oro blanco, con el calibre tres agujas más delgado del Mundo en su día, 2,75mm; como tampoco lo eran los Grand Seiko y otros Seiko de los que se habla menos y también excelentes...Son cosas del pasado de estas firmas que, además, al seguir siendo hoy manufacturas relojeras, llegan al presente con mucho poso, con solera, la solera que le da a sus relojes haber heredado toda esa sabiduría y buen hacer relojeros desde su fundación. Por eso, disfrutar de la tradición, la elegancia, la clase y todo eso que atesoran las marcas europeas, también se puede con las japonesas...no se respiran igual que las chinas, para nada :no: Y esto sin despreciar a las marcas chinas, que también hacen disfrutar a muchos foreros.

Por eso te digo que no podemos estar de acuerdo, o al menos, no en el lado que corresponde a las manufacturas japonesas. De hecho, yo sí he comprado relojes japoneses de más de 300 euros porque no los veo como meras herramientas para ver la hora que me sirvan hasta que se rompan :no: los veo como excelentes relojes de manufactura llenos de buen hacer, tradición relojera propia, clase y calidad. Y alguno de ellos me da mucho más, en calidad, utilidad, interés como relojista, verdadera tradición de marca y personalidad que algunos suizos bastante más caros que he probado.
A mí la relojería japonesa jamás podría sugerirme el Casio de 15 euros, ni el reloj chino que me sirve hasta que se rompa, ni las alpargatas baratas...Para mi es calidad y fiabilidad, pero también es tradición, personalidad, sabiduría relojera, tecnología y estilo heredados de generación en generación, que hacen que me sienta orgulloso de algunas de las piezas japonesas de mi colección.
Cuando veo mi Orient o mi Seiko de hace 50 años y veo uno de los de ahora, veo a los abuelos y a los nietos y se reconocen, tienen los mismos buenos genes, incluso mejorados como en las buenas familias...eso es bonito, no solo sirve para ver la hora. Respeto totalmente tu opinión o tus sensaciones, cada uno tiene las suyas y esto sería aburridísimo si estuviéramos todos de acuerdo, siguiendo un dogma o una sentencia ni tuya ni mía ni de ningún compañero...Lo importante es lo que disfrutamos de nuestros relojes y de nuestras cosas, y poder expresarlo cada uno con su opinión...en este caso me he sentido más cercano a la opinión del compañero Quintiliano, lógicamente.

Y que quede claro, entiendo perfectamente tu explicación sobre por qué te gustan más las suizas. Pero no lo comparto. Naturalmente no pretendo convencerte, estaría bueno, como dices nadie va a convencer a nadie a estas alturas y no estamos aquí para eso, sino para disfrutar de los relojes y opinar. Aunque algún forero nuevo en esta afición y con ganas de saber, sí que puede ver interesantes estos puntos de vista tan distintos sobre lo que es un reloj japonés y sobre la calidad de los productos japoneses en general. Dirán ellos "¿cómo puede ser que sobre eso de la relojería japonesa tengan estos una opinión tan distinta...¡¡alpargatas vs caviar!!" Eso es lo interesante, que cada uno sin pretender convencer a nadie ni sentar cátedra de su opinión con respeto.

Saludos estimado Alphonse :great:

Ok, si tu lo dices pues entonces no estamos de acuerdo, vamos...:neutral:

Saludos!!!:nosena:
 

rOnOn72

New member
En primer lugar me gustaría felicitar a los participantes en este debate tan interesante,
Primero.Yo nunca pagaria ese precio por un seiko me parece excesivo.En su lugar
Me decantaria por la gama presage
Segundo.Y nunca venderia todos mis relojes para poder comprar uno solo,ya que todos
Tiene su pequeña o grande historia ,su carga sentimental o esa emoción al comprarlo

PD:solo decir que todos tenemos razon ya que hay tantas interpretaciones como
Opiniones y formas de pensar diferentes
 

AGarcia

Member
Esos Boat Shoes Portugueses son muy bonitos, felicidades disfrútalos mucho.:guay:
Ahora, con el reloj me has dado en toda la torre!!!:cry:
El veneno de los venenos para mi: Citizen y cuarzo juntos en un mismo reloj !!!!!
suicide.gif


Los Edward G. con un GS, NOOOOOooooooooooo!!!!
crossing-oneself-christian-smiley-emoticon.gif


Veo que no eres muy aficionado a Hamilton tampoco... El hamilton como dije es mi "juguete nuevo" y me tiene feliz,
reconozco que es uno de los mas "achinados" de los "suizos" pero me gusta...:rules:

Los SEIKO 5 me fascinan pero francamente sigo sin creer que un Grand Seiko valga la pena... En fin:

"Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final."
Samuel Butler

tenor.gif

Saludos para todos!!!:great:



Gracias!

Una agradable sorpresa saber que la (para nosotros portugueses) mitica marca Portside sigue en laboración. Yo tuve muchos en los años 90/inicios de los 2000, pero despues dejaran de verse en las tiendas...ha sido cuando entraran unos pares de Sebago, Sperry, Elite, etc y me he olvidado un poco de los buenos Portside.

Hasta agora, he hablado con simpaticos directores, funcionarios, todos muy amables. Ahora solo venden on-line pero me han recebido en la fabrica y oficina.

Adelante,

Me gusta mucho la marca Hamilton(y que lo disfrutes todo lo tiempo que quieras!), tiene relojes que me encantan, pero EMO esos magnificos Green son de una liga diferente al bonito Hamilton. Además es un crono y mismo elegante, un crono muuuuy dificilmente puede ser tan elegante cuanto un dress watch, mas apropriado a esos dress shoes...Omega, Rolex, GS, JLC. A.Lange, Patek, por que no?

L1000602_zps07vlozaq.jpg


cGF0aDpyYWZzZGF2aWQwMDMvTDEwMDA2MDJfenBzMDd2bG96YXEuanBn


El mitico Citiizen es eso mismo, un mitico icono y solo lo es por su calibre cuarzo y por lo innovador que ha sido en 1985:guay:

Lo que interesa es disfrutarmos de nuestra bonita aifición!:yes::glasses:

Saludos!:saludo:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias!

Una agradable sorpresa saber que la (para nosotros portugueses) mitica marca Portside sigue en laboración. Yo tuve muchos en los años 90/inicios de los 2000, pero despues dejaran de verse en las tiendas...ha sido cuando entraran unos pares de Sebago, Sperry, Elite, etc y me he olvidado un poco de los buenos Portside.

Hasta agora, he hablado con simpaticos directores, funcionarios, todos muy amables. Ahora solo venden on-line pero me han recebido en la fabrica y oficina.

Adelante,

Me gusta mucho la marca Hamilton(y que lo disfrutes todo lo tiempo que quieras!), tiene relojes que me encantan, pero EMO esos magnificos Green son de una liga diferente al bonito Hamilton. Además es un crono y mismo elegante, un crono muuuuy dificilmente puede ser tan elegante cuanto un dress watch, mas apropriado a esos dress shoes...Omega, Rolex, GS, JLC. A.Lange, Patek, por que no?

L1000602_zps07vlozaq.jpg


cGF0aDpyYWZzZGF2aWQwMDMvTDEwMDA2MDJfenBzMDd2bG96YXEuanBn


El mitico Citiizen es eso mismo, un mitico icono y solo lo es por su calibre cuarzo y por lo innovador que ha sido en 1985:guay:

Lo que interesa es disfrutarmos de nuestra bonita aifición!:yes::glasses:

Saludos!:saludo:

Gracias AGarcia. Si, hay gustos de gustos para las combinaciones, tu sabes...:sarcastic: Eso ya es cosa de estilo personal y
pasa ya al plano de lo subjetivo, lo que le hace difícil de discutir:

"Gustibus et coloribus non est disputandum".

Los zapatos son otra de mis pasiones, esos EG no son para mi tan formales por el "brogue". En la formalidad al vestir
es bueno recordad aquello de "Less is more", a menos adornos mas formal y para formalidades tengo la suerte de poseer
unos John Lobb Marldon whole-cut, que para mi gusto son mucho mas formales, esos si salen casi siempre acompañados del Lange,
pero rara vez uso ya tan formal...:oops: No hay muchos eventos "Black Tie" ya por aquí...:cry:

Aclaro que el GS me parece hermoso, de lineas muy conservadoras y excelente presencia y como tu le considero un bonito reloj de vestir,
para mi lo único que "no me acomoda" es el precio. Pero de que es de excelente mecánica y hermoso sin duda lo es...
:yes:

Saludos AGarcía y gracias por tan gentil respuesta!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Hay una cosa que es cierta, teniendo los medios y la infraestructura necesarios hacer relojes de 10.000 pavos no tiene mérito, tiene mucho más hacer relojes como el que quiero restaurar que perteneció a mi suegro (QEPD), un Seiko 5 Diamatic de de 1975 que lo sacudes y echa a andar como si nada. Un gran reloj suizo de esa época, bueno... pero un reloj tan modesto.... Eso sí tiene mucho mérito.
Eso sí los relojes de entonces que pequeños eran los joíos.:eek:h:
 

nolodic

Active member
Si no te va a importar usarlo y que reciba heridas de usarlo y disfrutarlo pues si lo haría, si por miedo a estropearlo no va a salir de la caja, pues me quedaría con mis baratos.
En cuanto al debate nada puedo aportar, pero sí decir que es un placer leeros.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Yo probablemente no lo haría, pero porque estoy 100% seguro que después volvería a comprar más y volvería a tener varios, además de que los que tengo casi todos son por algún motivo. Entonces iría directamente a por el Grand Seiko o el que fuese. El precio es realmente cosa de cada uno. Además siempre existe la posibilidad de que al momento de tenerlo te deje frío y no te diga nada, que a veces pasa. Saludos!
 

yuri

New member
Pues yo te voy a dar tres opiniones distintas. Pido perdón de antemano por si alguna de mis diversas opiniones ofende a alguien, no es mi intención. Seguramente yo soy más fan de Seiko que muchos, pero quiero dar varios puntos de vista contradictorios:

La primera es la opinión emocional de un aficionado novato que entiende lo que quieres hacer. ¡Adelante! Cómpralo. Si tanta ilusión te hace, y esa adquisición te la puedes permitir (es decir no necesitas pagarlo a crédito y tu economía es holgada) sin duda es algo que te puedes permitir. En el fondo lo que le da valor a la vida es aquello que nos emociona. Si con un GS eres feliz una temporada, es barato. Hay gente que necesita comprarse yates, coches de 100K, un reloj no es un capricho caro si te lo puedes pagar.

La segunda opinión es la de un aficionado ya con unos años de experiencia: no te deshagas de ningún reloj y sigue comprando relojes pero de precios "razonables", es decir que no tengan precios estratosféricos. Y siempre "NUEVOS". Evita los vintages a menos que se trate de una excepción justificada y que el reloj te lo entreguen funcionando y que no necesite nada más.

Es preferible tener 20 buenos relojes NUEVOS, a 1 solo muy bueno. ¿Por qué? Porque si compras 20 relojes buenos NUEVOS (ojo a este detalle) y los vas alternando, por ejemplo un mes éste, otro mes aquél... o por semanas (una semana éste, otra aquél) para cuando cada uno de los 20 relojes hayan acumulado cinco años seguidos de uso y requieran una revisión, habrá pasado muchísimo tiempo.

Pero si tienes un único reloj muy caro, necesitará revisión sí o sí, antes o después. Aunque lo alargues a los 6-7-8 años, tendrás que pasar por un taller. Y aquí viene el dolor de cabeza: ¿En quién confías? ¿A quién le llevas ese reloj? ¿Hay algún SAT oficial en España? ¿Qué tarifas tiene?

Un GS es un reloj no sólo de alta gama, sino que es una pieza exótica que mucha gente no habrá visto en su vida.


La tercera opinión es la de un rebelde, una persona que ha sido aficionada a la relojería y ahora está reaccionando contra todos los abusos que ha conocido en el sector. Este rebelde te aconsejaría lo siguiente:

Manda a paseo a todas las marcas elitistas de relojería incluida GS. Lo que venden es belleza, no una herramienta. Si te compras un Seiko 5 adquieres por un precio muy razonable una herramienta práctica que te permite tener la hora con una precisión aceptable y disfrutar de un buen reloj mecánico.

Si te compras un Hamilton, un Certina, un Tissot, adquieres un buen reloj ya un poco caro, pero sigue estando dentro de lo razonable.

Pero si compras un Rolex, un GS, un Omega, es el reloj el que te compra a ti y te convierte en su servidor. No es un instrumento útil que da la hora, sino una carga, porque hay que tomar medidas por si te lo sustraen. No te lo quitas con la confianza con la que te quitarías un Seiko 5 porque algún amigo de lo ajeno podría quedárselo. Descubres miradas de envidia en gente que no imaginas... ¿de verdad vale la pena, todo esto, por disfrutar de una pieza de gran belleza? Y ya no te digo nada si es un Patek Philippe.

Compra un reloj que puedas ponerte, llevar puesto, quitarte, disfrutar, y que cueste un precio razonable. Luego míralo con orgullo y piensa "es el mejor reloj del planeta, porque es el MÍO"

Mira los relojes que ya tienes con otra mirada. Admira su calidad, construcción, diseño, precisión. ¿No te parece que ya eres muy afortunado? ¿De verdad crees que el GS va a enseñarte algo nuevo?

El GS es un reloj más preciso, nada más. Y mejor acabado. Y la diferencia de matiz la vas a pagar a un precio altísimo.

Dicho esto, desde el corazón, sigo pensando que la decisión más intuitiva, la que te salga de dentro, es la mejor. Si quieres comprarlo, cómpralo, pero es una compra superflua, porque el Grand Seiko de verdad es el Seiko 5. Posiblemente sea el mejor reloj automático que existe si tenemos en cuenta su precio de adquisición y todo lo que ofrece por él. Vender un reloj perfecto por 10.000 euros no me parece meritorio.

Salu2
Pues estoy de acuerdo. Tengo un rolex oister date y un sarb 033 y me da uno las mismas alegrías que el otro. Ojo no comparo calidades ni prestigio, pero el suizo vale 15 veces más que el japo y no me da 15 veces más alegrías. Si lo comparo con un GS tres cuartos de lo mismo. Me compraría un gs si mi nivel económico hiciera que gastarme 6000 euros fuera lo que ahora comprarme un g shock. Y un Panerai, y otro día un VC, y de paseo con la contraria un nautilus expuesto en un escaparate, y otro día tal vez un seiko 5 de ebay que me quitara el hipo, o un citizen, o lo que se cruzara. Y siendo consciente sobre todo, de la cantidad de humo que me estarían vendiendo. Pero creo que no sería más feliz con esos relojes que con los que tengo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Pues estoy de acuerdo. Tengo un rolex oister date y un sarb 033 y me da uno las mismas alegrías que el otro. Ojo no comparo calidades ni prestigio, pero el suizo vale 15 veces más que el japo y no me da 15 veces más alegrías. Si lo comparo con un GS tres cuartos de lo mismo. Me compraría un gs si mi nivel económico hiciera que gastarme 6000 euros fuera lo que ahora comprarme un g shock. Y un Panerai, y otro día un VC, y de paseo con la contraria un nautilus expuesto en un escaparate, y otro día tal vez un seiko 5 de ebay que me quitara el hipo, o un citizen, o lo que se cruzara. Y siendo consciente sobre todo, de la cantidad de humo que me estarían vendiendo. Pero creo que no sería más feliz con esos relojes que con los que tengo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

+1000.....
 
Arriba