PedroA
Active member
Mientras espero un lote de tapones que compré en eBay para reparar el reloj de escape de cilindro me he puesto con el último de los relojes que venia en el lote de los dos Roskopf. Como puede verse por las fotografías, sin duda alguna es el que en peor estado se encuentra. Aunque he buscado algún marcaje del fabricante, solo he encontrado un número de serie y poco más así que supongo que será difícil identificar el modelo y el año de fabricación. En todo caso agradecería cualquier ayuda al respecto.
Fotografías generales del movimiento. Suciedad, suciedad y mucho óxido.
El eje de volante con su puente. Como es de esperar tiene un pivote roto. Ni me voy a preocupar en buscarlo por eBay. En cuanto que tenga un momento lo tornearé.
Parte del tren de rodaje con la rueda de escape.
Rueda de corona, rochete, cubo y sus puentes.
He dejado para lo último el áncora a ver si por su forma es más fácil identificar el movimiento. Es la primera vez que veo una así y por su forma me recuerda a un cien-pies. Curiosamente tiene un pivote roto. Aunque creo que no será difícil hacerle el eje, algo más complicado seguro que será. Con respecto a ella tengo algunas dudas. ¿Debe estar ladeada la cola tal y como se ve? Aunque lleva rubíes no sobresalen de ninguna de las palas y no da la sensación de que estén partidos ¿Es normal esto también o hay que sustituirlos? Como puede verse su estado es deplorable.
Y hasta aquí he llegado.
Saludos.
Fotografías generales del movimiento. Suciedad, suciedad y mucho óxido.

El eje de volante con su puente. Como es de esperar tiene un pivote roto. Ni me voy a preocupar en buscarlo por eBay. En cuanto que tenga un momento lo tornearé.

Parte del tren de rodaje con la rueda de escape.

Rueda de corona, rochete, cubo y sus puentes.

He dejado para lo último el áncora a ver si por su forma es más fácil identificar el movimiento. Es la primera vez que veo una así y por su forma me recuerda a un cien-pies. Curiosamente tiene un pivote roto. Aunque creo que no será difícil hacerle el eje, algo más complicado seguro que será. Con respecto a ella tengo algunas dudas. ¿Debe estar ladeada la cola tal y como se ve? Aunque lleva rubíes no sobresalen de ninguna de las palas y no da la sensación de que estén partidos ¿Es normal esto también o hay que sustituirlos? Como puede verse su estado es deplorable.

Y hasta aquí he llegado.
Saludos.