Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Si saco la corona ahorro pila?

Armando Guerra

New member
Hola!

Tengo un reloj que uso cada fin de semana, me pregunto ¿sacando la corona durante los dias que esta guardado ahorrará pila?.

Gracias.

SEIKOMADRID

New member
Hombre si se desconecta sacando la corona no hay tensión entre los polos de la bateria, debería gastar 0, digo yo pero vamos si alguien lo tiene mas claro que me lo explique, Saludosss

zampetti

Moderador
Hombre si se desconecta sacando la corona no hay tensión entre los polos de la bateria, debería gastar 0, digo yo pero vamos si alguien lo tiene mas claro que me lo explique, Saludosss

Te aconsejo no sacar la corona, si es cierto que al tirar de la corona actua un interruptor electronico que hace que una parte del circuito deje de funcionar, teniendo menos consumo.
Pero el consumo de un reloj de cuarzo actual es minimo (0,5 microamperios), los antiguos consumian hasta 10 microamperios, con lo cual el ahorro es ridiculo.
El problema que nos crea es que al no haber rotacion si esta parado el aceite se seca y hay que llevarlo al relojero. O sea que es peor el remedio que la enfermedad.

Ahorrando trabajo a Pedro ...:he:

ilicijandro

New member
Imagino que sera algo logico no?Si la pila no se usa pues gastara mucho menos.

pd. Armando Guerra, por casualidad no jugarias al Battlefield 2?Esque conozco a una persona con ese nick, y de madrid...

Bulubaslot

Member
Ya te lo ha respondido Zampetti, pero además te hago otra consideración. En la actualidad vas a tener pila para entre dos y cinco años, y sacando la tija, un par de meses más. Luego, cada lunes, cuando te lo pones, tienes que tirar de tijas y arrastrar todo el sistema de puesta en hora, que aunque parezca que no, sufre. Y además pierdes tiempo...

zampetti

Moderador
Lo curioso es que me suena haber visto en algún escaparate los relojes así con la corona sacada.

Yo no me compraria esos relojes. Una cosa es tenerlas sacadas en casa, dentro de un expositor, un estuche, ... y otra es en un escaparate a pie de calle expuesto al polvo.

Para saber si algun reloj de un escaparate es cuarzo o mecanico le suelo mirar el segundero para ver si se mueve, los cuarzos suelen estar funcionando.