Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Se puede hacer esto?

Joe Dalton

New member
Buenas días.
Me traigo esta consulta desde otra sección del foro que creo que no esta muy bien ubicada.

Tengo un certina jubile manual con el segundero a las seis bastante antiguo, creo que de los 50´, muy parecido al Certina argonaut, con la caja chapada con el plaque muy maltrecho. Querria cambiarle la caja por una de acero de manufactura nueva y el dial por un generico, sin marcas.
Partiendo de la base que no tengo ni idea de realizar este tipo de trabajos, estas son mis preguntas:
¿Es posible realizar estos trabajos? ¿A cuanto ascenderia aproximadamente los mismos? ¿Donde tendria que enviarlo a que los hicieran?
Agradezco de antemano las contestaciones y vuestra ayuda
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas días.
Me traigo esta consulta desde otra sección del foro que creo que no esta muy bien ubicada.

Tengo un certina jubile manual con el segundero a las seis bastante antiguo, creo que de los 50´, muy parecido al Certina argonaut, con la caja chapada con el plaque muy maltrecho. Querria cambiarle la caja por una de acero de manufactura nueva y el dial por un generico, sin marcas.
Partiendo de la base que no tengo ni idea de realizar este tipo de trabajos, estas son mis preguntas:
¿Es posible realizar estos trabajos? ¿A cuanto ascenderia aproximadamente los mismos? ¿Donde tendria que enviarlo a que los hicieran?
Agradezco de antemano las contestaciones y vuestra ayuda

Hola, realizar, se puede realizar todo lo que uno quiera. Ahora bien pienso que transforma un vintage de los 50, es un autentico crimen.
Lo suyo seria que recuperases ese reloj haciéndole una buena restauración.
Dar precio de un trabajo sin ver el estado del reloj, realmente es difícil.
Para hacer ese tipo de trabajo debes buscar un profesional competente.
Saludos.
 

Joe Dalton

New member
Entiendo lo que me dices pero no existe en mi ciudad un relojero que se quiera hacer cargo, ni tan siquiera de darme precio, y me gustaria recuperarlo.
En caso de recuperarlo el dial no lo tocaria, el mecanismo esta limpio, engrasado y ajustado y el plexi es nuevo, todo lo que querria es una caja nueva, o restaurar la que tiene, que esta desconchada por la parte de abajo debido al sudor.
Me gustaria hacer revivir este abuelito, o por lo menos su corazon, y necesito solo una idea de cuanto costaria para empezar a pensar en ello.
Muchas gracias por la ayuda.
 

Joe Dalton

New member
Las fotos

Mirad, vivo en Alcorcón, Madrid esta cerca, pero no se donde dirigirme.
Haced el favor de decirme en cuanto se puede poner la restauración aproximadamente, para empezar a sopesarlo.
Como podeis apreciar el reloj solo tiene "comido" el dorado por debajo.
 

Joe Dalton

New member
Gracias, gracias

Muchas gracias a todos por la información aportada.
Gracias a aquellos que piden fotos, y tú esperando una contestación vas y las cuelgas y despues de muchos dias te das cuenta que nadie te hace caso.
Y me pregunto para que diantres las quieren, si no te van a ayudar.
Creo que ya pedimos fotos en un intento vano de protagonismo.
Lo dicho gracias a todos los que me habeis ayudado de buena fe.
 

pleon

New member
Muchas gracias a todos por la información aportada.
Gracias a aquellos que piden fotos, y tú esperando una contestación vas y las cuelgas y despues de muchos dias te das cuenta que nadie te hace caso.
Y me pregunto para que diantres las quieren, si no te van a ayudar.
Creo que ya pedimos fotos en un intento vano de protagonismo.
Lo dicho gracias a todos los que me habeis ayudado de buena fe.

no te mosquees Joe, joer!!!! hay veces que la gente o no puede conectarse o no sabe darte la solución...si te sirve de algo, esta muy bien, y creo que se lo acercas a D. Pedro y le hace una limpieza, un pulido y mejor aun, un baño de oro a la caja y se queda mondao :ilove::ilove:. el reloj lo merece, pienso yo...ah, y veras como los "expertos" del foro te dan una buena opinión...:great:
 

miguel-ito

New member
Llevaló a un buen profesional, que vea y "toque" el reloj.
Y no le haría mucho, se ve bastante bien.
Tampoco cambies la caja, en todo caso, si te molesta mucho el desconchón mándala restaurar.
Sinceramente creo que perdería bastante en acero.

Salu2
 

6138

Well-known member
sin ser mas que un mero aficionado, a primer ojo parece que esa caja puede ser recuperable y con un buen baño quedar el reloj mas genuino que en acero . supongo que tambien se pueda adaptar una caja de acero , solución quizá mas cara
pero es que estas cosas exigen ver el reloj, palparle y tocarle por el profesional , no vale otra cosa que acercarse a un relojero que sepa hacerlo , y que "sobe" el reloj para darte opinión y presupuesto

si no la consulta es tan compleja que nadie se atrevió a contestar nada coherente
de alcorcón a madrid..... en una tarde te acercas......
 

okabum

Member
lo interesante es saber el tamaño del movimiento antes d epensar en cambiar la caja por una de acero. hacerte tu mismo la mod puede que no pase de los 250 euros usando buenos materiales.
 

corona

New member
Nó se muy bien , pero creo esa caja tiene manera de ser recuperada, por un buen profesional, pues aparentemente no tiene un daño muy grande, esa es mi opinion, de todas maneras consulta con el maestro y el te dara la mejor opcion.Un saludo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Primera pregunta: Sí se puede pero , tendrás la eterna maldición del reloj original sobre tu muñeca y cada vez que lo pienses tu conciencia te remorderá por todos los días de tu vida ...

Consejo : Cuando vayas a Madrid de viaje acercate a un maestro relojista de buena categoría y restaura lo existente si es que lo requiere...
 
Arriba