Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Red de falsificadores en Ebay?

Fierolobo

New member
Hola compañeros,

ante todo, disculpad porque lleve aquí muy poco tiempo, pero he estado unos días siguiendo los relojes vintage que venden los indios (de la India) por ebay... y me he encontrado con esto:

Reloj "Oris" vintage:
http://www.ebay.es/itm/330924362832?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1431.l2648

Reloj Anglo-Swiss vintage:
http://www.ebay.es/itm/330923373646?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1431.l2648

A mis ojos inexpertos, parecen curiosa y sospechosamente IDÉNTICOS. Por eso os pido por favor a los que controlais de esto, qué es esto y qué se puede hacer... Entre otras cosas, porque soy el máximo pujador con 20 USD en un "Oris" (que en otros, la puja se ha disparado por ecima de 50 euros).

P.D.: como podreis apreciar, hay diversas "tiendas" idénticas, todas en la India, que se dedican a vender relojes Seiko, Citizen, Ricoh, Henri Sandoz, Favre-Leuva y otros muchos más de otras marcas... Hasta que me fijé en que tenían Oris, y que eran clavadísimos a esta "marca pirata".

luis1987

Active member
tengo la ligera sensacion de que el oris es falso, ni siquiera tiene el swiss o swiss made marcado asi como en nombre de oris marcado en la maquina por lo que yo me retiraria de esa publicacion, y eso en ambos casos

6138

Well-known member
en vintages es complicado decidir pero en la india parece mas facil reciclar relojes en desuso que fabricar fakes de nuevo ,,,, por otra parte igual que ahora hay veinte mil relojes de estetica submariner tambien habia parecidisimos modelos de muchas marcas ,y ademas muchos de estos relojes tienen esferas restauradas y reparaciones con piezas compatibles a veces hace muchos años lo que no necesariamente es igual que una falsificación y menos con la mentalidad asiática

simplemente hay que evaluar lo que se compra y el precio que se paga en cada caso ,no parece que los beneficios vayan a ser muy jugosos para una banda de falsificadores , es mas facil vender y hacer fakes de omega

por ejemplo oris ha hecho infinidad de modelos a modo de muestra

http://www.relojes-especiales.com/foros/oris-by-jambor/imagenes-de-relojes-vintage-de-oris-115271/4/

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Mmmmmm... :confused::confused::confused:Yo no compraría ninguno de los dos. El "ORIS" me parece mas falso que un billete de tres pesos... Y el otro me parece también de muy mala calidad.

En el e-bay hay cosas mucho mas bonitas y con precios interesantes. Mi lema es: Si hay duda...:warn::warn::warn::warn::warn::warn::warn: Mejor NO!!!!:scrito:

Saludos!!!

Ondina

New member
Pues muchísimas gracias a todos por compartir la información porque yo no hubiese distinguido ninguno. Un conocido indio me advirtió el año pasado que incluso tiendas "reputadas" en internte vendían réplicas logradas de modelos como el Casio Mudman G9300GB, pero relojes antiguos...no lo había ni pensado.

Fierolobo

New member
Gracias chicos por vuestro tiempo.

La verdad es que las tiendas indias estas tienen miles de estrellas y más del 98% de votos positivos, por lo que en un primer momento (siguiendo los consejos que leí por aquí) no sospeché de ellos. Simplemente pensé que restauraban relojes y los vendían... Pero cuando vi los casi 10 "Oris" idénticos que tienen en venta, y que son clavados a otros de marca "Nisu"... pues blanco y en botella, aprovechan su reputación para ganar 50 euros por reloj en lugar de "solo" 10-20...

No conozco mucho el resto de marcas, pero no creo que los Citizen, Seiko, Ricoh, Henri Sandoz y demás sean imitaciones, no?

¿Vosotros qué opinais de seguir intentando sacar alguno de esos por un precio razonable? Si no me sale "bueno", siempre podré usarlo para juguetear con el calibre y aprender algo de relojería de paso, no?