Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Queréis relojes? Pues a hartarse de ellos. Instrumentos clásicos de avión.

claimsys

Well-known member
Lo dicho. Voy a mostraros cabinas de avión hasta arriba de "relojes". Empezaŕé por los aviones rusos, que por cierto en algunas fotos se distinguen los verdaderos relojes ya comentados por mí en otro post ;) A ver si averiguais a que avion pertenecen y en dónde se ven los famosos Molnia o Molnija.

umyzyjaj.jpg


ubu9ugy2.jpg


jy5avamy.jpg


bapyvaze.jpg


yjuqesah.jpg


5enazeva.jpg


nyqa2apu.jpg


qymetu2e.jpg


byte8u3a.jpg


2ybata4u.jpg


y3ezyvuq.jpg


ymypybas.jpg


En algunas falta por estar desmontado, en una hay un cronómetro, en otras no se ve y en otras se ve claramente ;)
 

Joanot

Active member
Hombre Claimsis, cuantos días sin leerte. ¿Has estado de vacaciones? ¿O has estado comprando aviones?...

Saludotes.
 

Dr Lobo

Well-known member
Buf, esto parece un concurso de "Busca el reloj":nosena:

En la 5ª foto lo he encontrado.:eek:h: Pero en el resto tururú.:neutral:
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Hombre Claimsis, cuantos días sin leerte. ¿Has estado de vacaciones? ¿O has estado comprando aviones?...

Saludotes.
Hola, Joanot. Estoy liado administrando una página sobre libros de aviación. Sigo entero y... todavía sin avión

Saludos, compañero.
 

claimsys

Well-known member
No sé como se puede prestar atención a todo eso.

Es espectacular.
Enay, siempre los instrumentos se agrupan por su función. Por ejemplo, los instrumentos del motor van juntos en un sitio, que suele coincidir en el centro, para tener acceso el primer oficial y el segundo a la vez. Los instrumentos de comunicaciones y las palancas de control de los motores y de las superfices de control que no son primarias (o controladas por los "cuernos" o palanca y los pedales) en el pedestal, en el centro, si hay dos en la cabina, así como la palanca del tren, lo mismo, en el centro. Los instrumentos básicos de navegación van repetidos para cada oficial y se sitúan a ambos extremos. Los del piloto automático también van en el centro, pero encima del cuadro y justo debajo del parabrisas. Ésta es la regla general a la que hay que añadir el panel sobre la cabeza donde se encuentran los de los sistemas del avión, como el hidráulico, el neumático, navegación... siempre agrupados. Estamos explicando la "regla general" de la cabina mayor, para dos oficiales, ya sea un avión comercial o uno militar grande moderno, sin mecánico de vuelo (que antaño controlaba los sistemas del avión). En la cabina individual la regla es parecida, los instrumentos siempre van agrupados. Los de navegación van en el centro del cuadro, así como los sistemas de armas. A los lados van las comunicaciones, las palancas de control de los motores y las superficies, etc, etc.
 

galletoni

New member
No me extraña que la carrera de piloto sea tan estricta, si solo con todos los relojes que hay que atender...
 

manuel

Active member
Me recuerda a cuando era pequeño y veía el coche fantástico con tanta información en el tablero.
Gracias por mostrar.

Manuel
 
Arriba