Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que tal es el Miyota 8215?

scotach

New member
Buenas, hay un reloj que me gusta mucho, y que en un tiempo (para ahorrar) me gustaría comprar, pero viene equipado con un mecanismo Miyota 8215. Sobre el papel me se sus características, pero me gustaría escuchar las impresiones e opiniones de los foreros sobre el mecanismo.

¿Es peor el que solo cargue en una dirección?

Ya se que no tiene parada de segundos, pero eso me da igual, no soy un maniático de la exactitud.

Que tal es de dureza, el reloj sería usado en condiciones duras, recibiendo alguna vibración etc..

Que tal de fiabilidad, durabilidad, etc...

Me he leído esta comparativa http://www.17jewel.com/two.html, que está muy bien, y es informativa, pero preferiría las impresiones de primera mano.

Muchas gracias a todos.

6138

Well-known member
el miyota 8215 (y toda la serie 8200) esun calibre superfiable y superprobado ... con muchos millones de unidades fabricadas ..... no tiene parada de segundero pero si que admite cuerda manual ....del calibre solo se pueden contar virtudes, en su segmento, claro...

Eusebio

Well-known member
dscf2154t.jpg

El "bicho" de la derecha monta una 8200. Lo he abierto para ver en qué estado se encuentra y parece todo bién. El problema puede estar en que el principio del espiral se ha soltado del pitón. Lo desmontaré este finde, lo limpiaré e intentaremos volver a poner la espiral en su sitio. A mi me parece un buen calibre.

scotach

New member
Gracias por la información, seguire dándole vueltas, dado que es una pieza bastante cara la que estoy buscando.

Tengo un Artego 300m con el Miyota 8215 y es para quitarse el sombrero.El calibre mas exacto que he tenido y tengo varios.Está en +3seg en 10 días.Ya me diréis.Saludos.

gnomo72

Well-known member
Este Potens que yo tengo calza un Miyota 8247 y también dicen que es mas duro que un rayo ...

wurp89.jpg

Alyazirat

New member
Es un movimiento que he estado mirando para un proyectito individual que me estoy planteando y me han hablado bien de él.