Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿que es un buen reloj?

raketaw

New member
hola que s un buen reloj . que se valora fiabilidad . durabilidad ... exactitud diseño .cuentenme un saludo

Vespa75

New member
¿qué es un buen coche, un buen vino, una buena camisa?, hay muchas respuestas, unas objetivas y otras no tanto

gnomo72

Well-known member
... aquel que perdura en el tiempo, muestra la hora con la máxima precisión y te gusta más y más cada día que pasa y lo ves en tú muñeca ...

corona

New member
El que mas te guste, el que mejor te siente, y sobre todo el que mejor te funcione, creo que con esto responderia a tu pregunta, pero hay otras razones, pero esa pregunta la tienes tú y solo tú . Saludos .

svintab

Member
Un buen reloj, para mi el que me llene y satisfaga en el momento de llevarlo, que para cada momento es uno diferente, y que irá variando dependiendo del día.
Todos los relojes que uno tiene son muy buenos relojes cuando se los pone.

Fernando Burón

Well-known member
Hay que tener valor para responder tal pregunta...

Algunas variables a considerar y ya las expusiste:
1.- Exactitud : que cumpla con medir el paso del tiempo de acuerdo con un patrón exacto y no difiera de éste en más de una pequeñisima diferencia: Ej. 2 a 10 segundos semanales para un reloj mecanico. Y de 1 a 3 seg. mensuales para un Quarz.
2. Fiabilidad: Que no falle bajo ninguna circunstancia.
3. Durabilidad: Que sus materiales constituyentes no se dañen con el uso normal en la muñeca, según el tipo de reloj.
4. Relación Diseño/materiales/precio óptima para cada cuál.
5. Marca : invariablemente un buen reloj ... es de una marca de prestigio y, no estoy hablando de altos precios , el mejor ejemplo de ello es Seiko .

:yes:

habejorro

New member
Que es un buen reloj y ¿tu me lo preguntas? el que te gusta a ti siempre que de la hora con exactitud.

Andypinto

New member
Como puedes ver de las respuestas, hay opiniones más objetivas y otras más subjetivas.
Objetivamente es como lo ha dijo muy bien el compañero Fernando Buron. Subjetivamente, yo me adhiero a lo que ha dicho el amigo gnomo72.
Creo que es muy importante lo que tu sientas con el reloj en la muñeca. Personalemente se de relojes de marcas magnificas pero que no me dicen nada y nunca me los compraría, pero tengo relojes chinos modestísimos que me encanta usar.
La exactitud del reloj es importante, pero si hay algo disponible hoy son elementos para saber la hora con precisión: como ejemplo, basta mirar tu teléfono celular.
Saludos.

JIC

Member
Para mi, el mejor de los que tengo es el que más me pongo, y eso varía bastante.

japg12

New member
un buen reloj si te refieres a mecanico. Deberia ser fiable, preciso con 28800 alternancias hora minimo. que no perdure en el tiempo. y bajo mi punto de vista me inclinaria a los calibres suizos y si pueden ser manufactura mucho mejor. Claro que estamos hablando de unos poquitos de euros.
Bueno, bonito.... pero lo de barato en estas maquinas tan logradas es dificil de conseguir