Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿que clase de marca era Cyma en los 60?

tunolta

New member
Recientemente he comprado un Cyma Navystar. La duda que tengo con esta marca es que no se muy bien donde ubicarla en cuanto a nivel en su época. Recuerdo que hace algunos años era una marca muy popular entre nuestros padres y abuelos, como también lo era Duward, por ejemplo. Sin embargo mi idea, que no se si es correcta, es que Duward era entonces una marca de gama baja, que podría equivaler a un Lotus o Viceroy actual, situandose por debajo de marcas como Certina o Tissot, que ocuparían, mas o menos, el nicho de mercado que ocupan ahora, o quizá un poquito mas alto entonces. Luego ya vendrían las marcas de nivel como Longines, Omega o Zenith que a su vez tendrían por encima las manufacturas de alto nivel Patek, Vacheron, etc. Si este esquema es correcto ¿Dónde se situaría Cyma en los años 60?

Cuando digo nivel no lo hago con una idea despectiva, No dudo de la calidad de Duward (el primer reloj que tuve, por cierto) ni de ninguna otra, me refiero a su posición en el mercado, por precio y segmentación.

Gracias y saludos
 
Última edición:

riopla

New member
Nos aproximamos paulatinamente......estaba por encima de Duward y por debajo de Patek:rofl:
El momento de mayor difusion y calidad de la marca fue aproximadamente entre los 20' y los 40'. Despues comenzó a decaer lenta e ininterrumpidamente. Yo diría que en los 60' ya era una marca que se podía situar en una gama media a medio baja.
Saluti.
 

kingmatic

New member
Hola Tunolta , mi opinión (basada en la calidad de los que he muchos que he visto , además tengo 3) es muy similar a la de Riopla . En los 60´s Gama media-media alta , en algunos casos hasta comparable a ciertos modelos de gama baja en Longines y Omega .
 

tunolta

New member
Muchas gracias.... ¿y Rado? Hoy parece una marca de cierto nivel, con modelos que empiezan sobre los 600 €, como esa curiosa reedicion del extraño "Diastar". En los 80-90 la recuerdo tambien como una marca algo cara con modelos de materiales futuristas, como cerámica, etc... pero ¿en los 60 - 70?....

saludos
 

PIPO357

New member
Con respecto a Rado,recuerdo la letra de esta canción publicitaria que pasaban en las radios argentinas hacia fines de los sesenta,aclaro que yo era un niño.Póngale la música que mejor le vaya y a cantar!

Rado Rado Rado Rado Raaaado.
Un reloj un poco más caro.
Es lógico y naturaaaal.
Algún día un Rado tu tendráaas.

Nunca lo tuve:cry:

Hablando en serio,los Diastar no eran económicos pero siempre por debajo de Longines y Omega,después de todo eran relojes con calibres ETA y AS.

Saludos cordiales.
 

JIC

Member
que clase de marca es CYMA hoy?

Pues eso..., ¿Por encima de alfa y debajo de Ingersoll?
 

MUNARI

New member
de ee tiempo tambien habia unos buenos relojes ,se llamaban potens" recordais??? no estaban mal .y los cimas tampoco , saludos
 

cibertris

Active member
Pues eso..., ¿Por encima de alfa y debajo de Ingersoll?

Uy! lo que preguntas.Creo que no tienen nada que ver.tengo un cyma navystar y su brazalete es de lo mejor que he visto(y mira si he visto),su mecanismo ETA de lo más preciso que tengo y sus acabados de primera.
No creo que tengan nada que ver con alfa o ingersoll.están a otro nivel,suizos de gran calidad.pena de desastrosa y marginal distribucion que tienen en españa
 
Última edición:
Arriba