Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué os parece esta precisión?

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno pues, para contar el final de este hilo, voy a empezar citando este mensaje de Alphonse, lo cual ya da una ligera idea...

Y lo voy a resumir mucho, demasiado, porque no quiero crear mal rollo y si cuento los detalles me comenzará a hervir la sangre otra vez.

Envíe el reloj al SAT, les comenté lo que ocurría (mucho retraso y el rotor no giraba nada suave) y todo fue muy buena atención y amabilidad. Después recibí el reloj, compruebo como gira el rotor... y gira muy bien. Perfecto. Voy a ponerlo en hora y veo que las agujas están descentradas y el segundero doblado... problemas que antes no tenía. Además vi alguna huella en el interior del cristal trasero y motas de polvo en la esfera. Por supuesto el retraso que tenía no había mejorado, sino lo contrario.

Pido explicaciones y lo envío de vuelta al SAT. ¿La explicación? realmente ninguna. "No puede ser, le echaremos un vistazo..."

Vuelve a llegarme el reloj exactamente igual que antes, seguramente ni lo hayan tocado (por suerte). Les escribo y llamo por teléfono, me desmienten la historia, y además me dicen que no me devuelven los portes que me habían prometido reembolsar porque el reloj estaba en garantía. Al final conseguí ese reembolso, mejor no digo ni como, pero obviamente no vuelvo a mandar allí un reloj más. Prefiero pasar de problemas y una vez se me fue un poco el cabreo me puse yo al lío con el reloj.

Lo abrí y quité las agujas para centrarlas y limpiarlas, porque también tenían alguna huella, enderezar el segundero y de paso ajustar más cerca de las 0:00 el cambio de fecha. Limpieza del interior de los cristales y motitas de polvo a conciencia, y vuelta a poner todo en su sitio.

Después ajustar la marcha ya me llevó unos días, ahora lo tengo en +6 segundos, lo cual es un logro con el método de prueba-error. Lo único que he perdido haciendo esto es el hermetismo del reloj, cosa que tampoco me hicieron, cerraron la tapa a mano... cuando la fui a soltar con la llave no hice ni pizca de fuerza.

El caso es que después de todo esto e intentando olvidarme de lo ocurrido, ahora tengo el reloj mejor de lo que vino de fábrica excepto por el hermetismo, que es algo importante en este tipo de reloj. Pero que más da, relojes para mojar hay miles, y luego siempre mojo los más baratos.

¡Qué no se os averíe un Invicta!

Saludos!

Al menos no podréis decir que: ¿No te lo dije?...:oops: Se que no consuela mucho, pero francamente ellos "piensan"
que el servicio post-venta no es importante y en verdad es el MAS importante...:yes: Pues todos al comprar algo
preguntamos en el fondo de nuestras mentes: ¿Y si se jode?...:dudoso: Pues allí es donde viene el buen servicio y luego
viene el comentario agradecido del cliente el cual hace que se vendan MAS relojes...:yes: Pero si el
"lider de su nación" no entiende, el resto de gringos no comprenden...:sarcastic: y esto incluye a Eyal Lalo...:sarcastic:
 

nolodic

Active member
Leído el hilo,me alegra que terminara bien. La verdad que mo sabía como funcionaba el SAT , lo tendré en cuenta!
 

XSieiro

Well-known member
Eso no es un relojero, ¡es un santo!

Yo tengo la suerte que la mayoría de mis relojes mecánicos y automáticos están en la zona de los 2 a 5 segundos al día (salvo el Vostok, que cada día va a lo que quiere), nada que no se solucione jugando un poco con la posición de dormir y que varía algo con la temperatura. Un chino (Seagull 1963) y un japonés (Citizen Grand Classic 9184) me van prácticamente a 0,00 s/semana.

Creo que en el foro, alguien lo hizo a mano, usando una de esas aplicaciones para teléfono móvil y un palillo de dientes.

Total, hemos pagado por tener unos relojes que queremos disfrutar en su mejor estado posible.
Con una aplicación y un palillo lo hice yo, no sé quien fue el compañero pero me acuerdo de ese hilo y lo hice así. Al final las aplicaciones te dan una idea pero no son fiables o yo al menos no conseguí sacarle demasiado partido. La clave fue darle el pequeño toque con el palillo y probarlo un día, y así varias veces.
 

XSieiro

Well-known member
Al menos no podréis decir que: ¿No te lo dije?...:oops: Se que no consuela mucho, pero francamente ellos "piensan"
que el servicio post-venta no es importante y en verdad es el MAS importante...:yes: Pues todos al comprar algo
preguntamos en el fondo de nuestras mentes: ¿Y si se jode?...:dudoso: Pues allí es donde viene el buen servicio y luego
viene el comentario agradecido del cliente el cual hace que se vendan MAS relojes...:yes: Pero si el
"lider de su nación" no entiende, el resto de gringos no comprenden...:sarcastic: y esto incluye a Eyal Lalo...:sarcastic:
Pues sí... vender es muy fácil, pero afortunadamente Invicta es una marca con calidad suficiente para que no suela haber problemas, o al menos en estos Pro Diver que nos gustan aquí, que son los únicos que he probado.
 

sergilp

Active member
Al menos no podréis decir que: ¿No te lo dije?...:oops: Se que no consuela mucho, pero francamente ellos "piensan"
que el servicio post-venta no es importante y en verdad es el MAS importante...:yes: Pues todos al comprar algo
preguntamos en el fondo de nuestras mentes: ¿Y si se jode?...:dudoso: Pues allí es donde viene el buen servicio y luego
viene el comentario agradecido del cliente el cual hace que se vendan MAS relojes...:yes: Pero si el
"lider de su nación" no entiende, el resto de gringos no comprenden...:sarcastic: y esto incluye a Eyal Lalo...:sarcastic:

No podría estar más de acuerdo. :yes:
Evidentemente es importante vender un producto que requiera lo mínimo del sevicio post-venta....
Pero de todo aquel que lo requiera.... es importante que este servicio sea correcto y deje un buen sabor de boca al usuario.

Es muy difícil hacer marca con buenos comentarios... pues necesitas miles y miles de satisfechos (normalmente el 80-90% de usuarios que están satisfechos con un producto... no acuden a las redes y foros a comentar y trasmitir su opinión)...
Sin embargo una decena de insatisfechos, generarán opiniones que a buen seguro acabarán apareciendo en todas las búsquedas de "futuros" compradores.
 
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