• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué os parece esta precisión?

XSieiro

Well-known member
Yo hace tiempo que no me preocupo por veinte segundos en un dia...:no:
Primero: Cambio reloj casi a diario y segundo: Todo el mundo llega a la hora que le da la gana...:grrrrrr:
A mi me parece un bonito reloj, suficientemente preciso para ser fiable y me gusta...:ilove: Lo demás es MANIA...:nosena:
La precisión no suele ser una de mis manías, pero al ver ese atraso tuve el presentimiento de que algo no iba bien... después me di cuenta de lo que dije más arriba, al rotor le cuesta girar. A eso le siguieron -51 segundos y ahora mismo ha perdido ya más de un minuto con lo cual está, por mucho, fuera de los parámetros de fabricación. Lo que haré finalmente es lo que dijo jmac, utilizar la garantía y esperar que se porten bien.

Saludos!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
La precisión no suele ser una de mis manías, pero al ver ese atraso tuve el presentimiento de que algo no iba bien... después me di cuenta de lo que dije más arriba, al rotor le cuesta girar. A eso le siguieron -51 segundos y ahora mismo ha perdido ya más de un minuto con lo cual está, por mucho, fuera de los parámetros de fabricación. Lo que haré finalmente es lo que dijo jmac, utilizar la garantía y esperar que se porten bien.

Saludos!

Espero que el vendedor responda por la garantía y te lo cambie,:yes: porque si vas al SAT...:sarcastic:
Te vas a enfrentar a uno de los peores del mundo...:cry: Si hay algo PE-SI-MO de invicta es el servicio al cliente...:cry::cry::cry:

Buena suerte, estimado XSieiro!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compi.
Creo que la precisión está dentro de lo razonable.
Quizás si lo usás 10 días seguidos y termina de cargar mejora.

saludos
 

yuri

New member
Me parece una burrada,pero si a ti vale perfecto. Los márgenes en los calibres en general son vergonzosos ,pero éste por lo menos es barato,pero esa misma máquina la he dejado yo con un poco de paciencia en +2 seg ,y no soy relojero. Estamos acostumbrados a exigir entre poco y nada y decir que bien ,que nos da igual,que es normal. Deberían de aprender los fabricantes de automóviles y hacer lo mismo. Un motor de 200 hpp pero con tolerancias de + - 70 .Total, con que lleguen a 120...

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Espero que el vendedor responda por la garantía y te lo cambie,:yes: porque si vas al SAT...:sarcastic:
Te vas a enfrentar a uno de los peores del mundo...:cry: Si hay algo PE-SI-MO de invicta es el servicio al cliente...:cry::cry::cry:

Buena suerte, estimado XSieiro!!!:great:
Bueno pues, para contar el final de este hilo, voy a empezar citando este mensaje de Alphonse, lo cual ya da una ligera idea...

Y lo voy a resumir mucho, demasiado, porque no quiero crear mal rollo y si cuento los detalles me comenzará a hervir la sangre otra vez.

Envíe el reloj al SAT, les comenté lo que ocurría (mucho retraso y el rotor no giraba nada suave) y todo fue muy buena atención y amabilidad. Después recibí el reloj, compruebo como gira el rotor... y gira muy bien. Perfecto. Voy a ponerlo en hora y veo que las agujas están descentradas y el segundero doblado... problemas que antes no tenía. Además vi alguna huella en el interior del cristal trasero y motas de polvo en la esfera. Por supuesto el retraso que tenía no había mejorado, sino lo contrario.

Pido explicaciones y lo envío de vuelta al SAT. ¿La explicación? realmente ninguna. "No puede ser, le echaremos un vistazo..."

Vuelve a llegarme el reloj exactamente igual que antes, seguramente ni lo hayan tocado (por suerte). Les escribo y llamo por teléfono, me desmienten la historia, y además me dicen que no me devuelven los portes que me habían prometido reembolsar porque el reloj estaba en garantía. Al final conseguí ese reembolso, mejor no digo ni como, pero obviamente no vuelvo a mandar allí un reloj más. Prefiero pasar de problemas y una vez se me fue un poco el cabreo me puse yo al lío con el reloj.

Lo abrí y quité las agujas para centrarlas y limpiarlas, porque también tenían alguna huella, enderezar el segundero y de paso ajustar más cerca de las 0:00 el cambio de fecha. Limpieza del interior de los cristales y motitas de polvo a conciencia, y vuelta a poner todo en su sitio.

Después ajustar la marcha ya me llevó unos días, ahora lo tengo en +6 segundos, lo cual es un logro con el método de prueba-error. Lo único que he perdido haciendo esto es el hermetismo del reloj, cosa que tampoco me hicieron, cerraron la tapa a mano... cuando la fui a soltar con la llave no hice ni pizca de fuerza.

El caso es que después de todo esto e intentando olvidarme de lo ocurrido, ahora tengo el reloj mejor de lo que vino de fábrica excepto por el hermetismo, que es algo importante en este tipo de reloj. Pero que más da, relojes para mojar hay miles, y luego siempre mojo los más baratos.

¡Qué no se os averíe un Invicta!

Saludos!
 
Última edición:

Eskugorri

Member
Menuda historia, me alegro por ti, que lo has podido dejar en una desviación acordé con el NH35A, pero muy mal por el SAT, lo que te han hecho es una chapuza!!!
 

jmac

Well-known member
Amén a Eskugorry y Alphonse. Con un Invicta, ¡derechitos al relojero de barrio! Total, si cobra 25 € por un servicio mínimo, el hombre se gana la vida y nos ahorramos el disgusto.

Hablando de relojero de barrio, ¿no tienes alguno por la zona que te pueda hacer el hermetismo? Si no es caro, vale muchísimo la pena.
 

XSieiro

Well-known member
Amén a Eskugorry y Alphonse. Con un Invicta, ¡derechitos al relojero de barrio! Total, si cobra 25 € por un servicio mínimo, el hombre se gana la vida y nos ahorramos el disgusto.

Hablando de relojero de barrio, ¿no tienes alguno por la zona que te pueda hacer el hermetismo? Si no es caro, vale muchísimo la pena.
Pues por suerte en mi ciudad tengo uno de los buenos y con capacidad para conseguir esas 30 atmósferas, igual algún día me paso por allí y ya lo termino de dejar perfecto, total es lo único que le faltaría.
 

Charlino

Well-known member
Vaya historia, una pena con lo chulo que es el Grand Diver. Menos mal que al final lo has solucionado tú, y si te queda resquemor, al relojero a que le eche un vistazo y le deje bien estanco. Pero a mí me habría dado un mal rollo ver mi reloj nuevo con las agujas mal, huellas, polvo y toda esa historia...vaya impresentables.

Yo con un desvío de unos 20 segundos lo habría dejado, abrir un 300M nuevo no es cualquier cosa. Mi Grand Diver siempre ha ido muy bien, entre unos +4seg. y +10seg. al día las veces que lo he mirado en cuatro años y medio, pero más veces alrededor de +4 o 5 segundos que +10. El otro 4R35 que tengo es el del Seiko Prospex Sky; este vino en principio aparentemente un poco peor ajustado, con un adelanto de entre 10 y 15 segundos al día al principio, pero después de unos meses de uso me ha dado por mirarlo un par de veces y va mejor, en menos de 10 segundos de adelanto al día. 20 segundos de adelanto no está muy bien, pero es correcto y no es raro incluso en relojes bastante más caros. Además igual lo miras dentro de un tiempo y te ha mejorado algo.

Pero si el desvío era de cerca de un minuto o incluso de más, ya sí que era cuestión de recurrir a la garantía o llevarlo a un buen relojero. Ahí ya nos hemos salido de las tolerancias que da el fabricante, es demasiado y un buen reloj nuevo así decepciona. Mala suerte dar con esa gente.

Lo dicho, si no estás aún contento con el reloj y conoces un buen relojero, habrá que llevarlo cuando sea. Es un reloj bonito, bien acabado, con un buen calibre y un hermetismo importante, merece la pena prepararlo bien después del incidente para estar a gusto con él de verdad. Si le has dejado bien las agujas y demás y ya va bien de marcha, el hermetismo solo no será muy caro.
 
Última edición:

Nokland

Active member
Si me permitis el offtopic sobre hermetismo, a ver si alguien opina como yo.

Habláis de llevar el reloj al relojero para que le haga el hermetismo, pero yo sinceramente pienso que si el reloj es nuevo, debe tener sus juntas nuevas, y en todo caso también se podría cambiar la trasera que es la única que se ha podido tocar por abrir el reloj. El tema es que un relojero lo que va ha hacer es comprobar en la maquina pertinente, que el reloj queda hermético después de cerrarlo. Pero yo pienso que si el reloj esta tan nuevo, va ser dificil que con un buen apriete de la tapa sobre la junta bien colocada (que no es dificil hacerlo), y bien engrasada, como digo es dificil que el reloj no mantenga su hermeticidad intacta, al menos a nivel de uso cotidiano en agua, quizás no para bucear a profundidades grandes, claro. Por lo que yo creo que la prueba casi sobra, una junta bien examinada y un poco de lubricante, mas un buen apriete con la llave... y yo me arriesgaría, ya lo he hecho antes, jejeje, y salio bien.
Distinto es cuando hablamos de un reloj ya viejo o un cambio de cristal que ya es mas delicado por entre otras cosas la precisión a mas del milímetro de los cristales y las juntas de plástico de los mismos.
 

XSieiro

Well-known member
Vaya historia, una pena con lo chulo que es el Grand Diver. Menos mal que al final lo has solucionado tú, y si te queda resquemor, al relojero a que le eche un vistazo y le deje bien estanco. Pero a mí me habría dado un mal rollo ver mi reloj nuevo con las agujas mal, huellas, polvo y toda esa historia...vaya impresentables.

Yo con un desvío de unos 20 segundos lo habría dejado, abrir un 300M nuevo no es cualquier cosa. Mi Grand Diver siempre ha ido muy bien, entre unos +4seg. y +10seg. al día las veces que lo he mirado en cuatro años y medio, pero más veces alrededor de +4 o 5 segundos que +10. El otro 4R35 que tengo es el del Seiko Prospex Sky; este vino en principio aparentemente un poco peor ajustado, con un adelanto de entre 10 y 15 segundos al día al principio, pero después de unos meses de uso me ha dado por mirarlo un par de veces y va mejor, en menos de 10 segundos de adelanto al día. 20 segundos de adelanto no está muy bien, pero es correcto y no es raro incluso en relojes bastante más caros. Además igual lo miras dentro de un tiempo y te ha mejorado algo.

Pero si el desvío era de cerca de un minuto o incluso de más, ya sí que era cuestión de recurrir a la garantía o llevarlo a un buen relojero. Ahí ya nos hemos salido de las tolerancias que da el fabricante, es demasiado y un buen reloj nuevo así decepciona. Mala suerte dar con esa gente.

Lo dicho, si no estás aún contento con el reloj y conoces un buen relojero, habrá que llevarlo cuando sea. Es un reloj bonito, bien acabado, con un buen calibre y un hermetismo importante, merece la pena prepararlo bien después del incidente para estar agusto con él de verdad. Si le has dejado bien las agujas y demás y ya va bien de marcha, el hermetismo solo no será muy caro.
Pues la cosa empezó por 20 segundos y después perdía más de un minuto al día, no sé si tendría algún problema más que lo hiciera retrasarse, el caso es que después de que me solucionaran lo del rotor, lo único que hicieron, era mucho más estable el funcionamiento y con el ajuste ya parece otro reloj. Imagínate, la presencia que tiene el Grand Diver, y verlo con el segundero girando torcido, pierde toda la fuerza. Pero bueno... esta afición es para disfrutar y pasado el mal trago, hasta puedo decir que fue entretenido trabajar en él.

Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Si me permitis el offtopic sobre hermetismo, a ver si alguien opina como yo.

Habláis de llevar el reloj al relojero para que le haga el hermetismo, pero yo sinceramente pienso que si el reloj es nuevo, debe tener sus juntas nuevas, y en todo caso también se podría cambiar la trasera que es la única que se ha podido tocar por abrir el reloj. El tema es que un relojero lo que va ha hacer es comprobar en la maquina pertinente, que el reloj queda hermético después de cerrarlo. Pero yo pienso que si el reloj esta tan nuevo, va ser dificil que con un buen apriete de la tapa sobre la junta bien colocada (que no es dificil hacerlo), y bien engrasada, como digo es dificil que el reloj no mantenga su hermeticidad intacta, al menos a nivel de uso cotidiano en agua, quizás no para bucear a profundidades grandes, claro. Por lo que yo creo que la prueba casi sobra, una junta bien examinada y un poco de lubricante, mas un buen apriete con la llave... y yo me arriesgaría, ya lo he hecho antes, jejeje, y salio bien.
Distinto es cuando hablamos de un reloj ya viejo o un cambio de cristal que ya es mas delicado por entre otras cosas la precisión a mas del milímetro de los cristales y las juntas de plástico de los mismos.
Quieres decir entonces que, en lugar de conseguir otra vez los 30 bares simplemente comprueban que no entra agua y ya?
 

Nokland

Active member
A ver no digo que no te devuelvan el reloj con una notita de "test 30 bares superado", eso pueden hacerlo y cuesta su dinero supongo, lo que digo es que en un reloj tan nuevo, un relojero va a hacer lo mismo que harias tu antes de meterlo en la maquina de test, y sin la necesidad de la maquina te digo que posiblemente, por estar todo nuevo (o cambiandole tu mismo la junta por otra nueva), con un buen engrase de la junta con aceite de silicona, una cuidada colocación de la junta y un buen apriete con una llave jaxa los bares necesarios para bañarte en la piscina con el los tienes asegurados.
Si quieres el comprobante de la prueba de estanqueidad para echarle la culpa a alguien en caso de que al reloj le entre agua, entonces hay que pasar por la caja.

Mas se pierde la hermeticidad de un reloj por no abrirlo y cambiarle las juntas en años, que por abrirlo cuando es nuevo y volverlo a cerrar con un poco de buena mano.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Si me permitis el offtopic sobre hermetismo, a ver si alguien opina como yo.

Habláis de llevar el reloj al relojero para que le haga el hermetismo, pero yo sinceramente pienso que si el reloj es nuevo, debe tener sus juntas nuevas, y en todo caso también se podría cambiar la trasera que es la única que se ha podido tocar por abrir el reloj. El tema es que un relojero lo que va ha hacer es comprobar en la maquina pertinente, que el reloj queda hermético después de cerrarlo. Pero yo pienso que si el reloj esta tan nuevo, va ser dificil que con un buen apriete de la tapa sobre la junta bien colocada (que no es dificil hacerlo), y bien engrasada, como digo es dificil que el reloj no mantenga su hermeticidad intacta, al menos a nivel de uso cotidiano en agua, quizás no para bucear a profundidades grandes, claro. Por lo que yo creo que la prueba casi sobra, una junta bien examinada y un poco de lubricante, mas un buen apriete con la llave... y yo me arriesgaría, ya lo he hecho antes, jejeje, y salio bien.
Distinto es cuando hablamos de un reloj ya viejo o un cambio de cristal que ya es mas delicado por entre otras cosas la precisión a mas del milímetro de los cristales y las juntas de plástico de los mismos.

No te falta razón. Tengo juntas que después de algunos años y haber abierto el reloj un par de veces siguen bien y aseguran un hermetismo más que suficiente para bañarse con él y bucear lo normal. El resultado de una prueba de hermetismo bien hecha te puede dar más seguridad, pero quizá es un gasto innecesario en un reloj recién comprado y que, sabiendo abrirlo y cerrarlo, cuidando que la junta esté limpia y bien colocada, no tiene que dar problemas.

Cuando hablamos de hermetismo a veces solo nos acordamos de la junta de la tapa trasera; hay quien a un reloj con más años le cambia la junta trasera y ya piensa que está todo correcto. A veces se olvida que el hermetismo también depende de las juntas de corona o pulsadores, del estado y apriete de la rosca de la corona, por no hablar del cristal. Lógicamente la junta de corona del Grand Diver nuevo está perfectamente, además de tener bien su rosca. Y la junta trasera está nueva, así que con un buen engrase y sin estar pisada, bien colocada, el reloj seguro que tiene todo su hermetismo apretando lo necesario la tapa y corona (que tampoco hay que apretar mucho, solo lo necesario). Si no tiene sus 300M enteros, que a lo mejor sí, andará cerca porque el hermetismo depende de todas esas cosas que el reloj tiene nuevas, y de cerrar bien tapa y corona.
 
El que una marca diga que los margenes esten entre + 20 seg/d y - 20, el algo que lo hacen para curarse en salud.
A mi particularmente me daria infarto tener un reloj asi, aunque la casa me diga que es lo normal. Ese reloj, salvo q lleve años sin revisar y en manos de un buen relojero, si quiere te lo deja al segundo, o en unos + - 1 ò 2 segundos con un cronocomparador, y te lo digo por experiencia.

El tema es tener ese amigo con el que tengas la suficiente confiaza como para q te lo vaya tocando segun le des tu las lecturas y el iria corrigiendo.

Yo tengo ese amigo, y es suficientemente enrollado como para q con ciertas personas, ya amigos, y por su aficion , nos aguante a tipos como yo y suba o baje 1 ò 2 segundos hasta dejarlo clavdo, ò con el minimo desfase posible. Eso lleva tiempo. Ayer fuí a verle despues de confinamiento. Me dijo q vaya hacia el 2 ò 3 del mes que viene. Me subira unos 2 segundos para clavar un Certina con Powermatic 80 y dejarlo al punto, o con la minima tendencia a adelantar lo minimo, que es lo mejor.

Me lo hizo con el Christofer Ward q anunciaba + - 20 se/d y tbn con un Longines Hidroconquest chono ceramico. Ahora todos sin excepcion, van mejor que con los parametros COSC.

Intenta preguntar a algun relojero de confiaza de tu zona y a ver si tiene cronocomparador. No admitas q eso es imposible, que no es un Rolex ni chorradas de esas. Hoy dia esas maquinarias japonesas son tan buenas como las mejores suizas, y si quieren, te asombrarias como se puede ajustar la precision con los cronocomparadores

Partimos de la base de relojes de cierta calidad, q no tienen holguras desde el primer dia. Eso sí. Haz caso a loss compañeros q te han aconsejado q ruede y bastante durante al menos 2 ò 3 meses. Cuando la maquinaria se ruede, suelen variar mucho para bien o para mal. Èse es momento de meterle mano.

Espero haberte ayudado
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Eso no es un relojero, ¡es un santo!

Yo tengo la suerte que la mayoría de mis relojes mecánicos y automáticos están en la zona de los 2 a 5 segundos al día (salvo el Vostok, que cada día va a lo que quiere), nada que no se solucione jugando un poco con la posición de dormir y que varía algo con la temperatura. Un chino (Seagull 1963) y un japonés (Citizen Grand Classic 9184) me van prácticamente a 0,00 s/semana.

Creo que en el foro, alguien lo hizo a mano, usando una de esas aplicaciones para teléfono móvil y un palillo de dientes.

Total, hemos pagado por tener unos relojes que queremos disfrutar en su mejor estado posible.
 
Si, tienes razon. De verdad q es un santo. Tampoco es una relojeria al uso, mas bien es un taller donde este maravilloso relojero y amigo, siente verdadera pasion por todo tipo de relojes.
Le he visto arreglando relojes de sobremesa de hace dos siglos, de esos de bronce ,lacados y pintados a mano,y cuando le pregunto algo, tiene esa paciencia que solo personas con esa aficion no se molesta en sacar unos minutos para explicarme como funciona, y si tiene q fabricar las piezas, lo hace.

Todo un lujo tenerlo como amigo
 
Arriba