Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué hago con un 3S10 averiado?

XSieiro

Well-known member
Un amigo me ha dado este cacharro después de tenerlo varios años guardado y sin pila, cuando lo he visto, sorpresa, un 3S10... aunque estéticamente no tiene su mejor cara, lo he traído a casa para ponerle una pila y ver que tal anda, y veo que tiene averiada la bobina del crono, como les pasa a muchos. El resto de funciones van bien, aunque el calibre ya no tiene el tacto de nuevo, así que me imagino que lo habrá usado bastante.

Por lo que resumiendo, tengo en perfecto estado una esfera y agujas (el lumen no tanto) y tengo una caja arañada y un calibre averiado... merece la pena hacer algo con él o lo dejamos descansando en paz?
80dddf45872888e9087e24f813909ba5.jpg

Quintiliano

New member
Creo que estás ante un reto, una invitación a intentar por ti mismo una reparación, o un cambio de piezas.

¿Por qué no buscas por internet un calibre nuevo equivalente y se lo pones? O puedes hacer algo más difícil que es reparar ése.

Como ya lo das por perdido puedes desmontarlo, y seguro que al final, con paciencia, y buenas herramientas, y alguna pieza nueva, consigues repararlo.

Pero la idea de dar el cambiazo por un calibre nuevo, es la más simple.

Kauffman

Well-known member
Como reto personal y si eres manitas... Adelante... La satisfacción de arreglar un calibre como ese tiene que ser algo tremendo. Si eres como yo, osea, un manazas consumado, ni lo intentes. Déjalo descansar e igual en un tiempo vuelve a tener alguna opción.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

jmac

Well-known member
Yo haría lo que dice Quintiliano, sustitución por un calibre nuevo. No tienes ninguna razón sentimental para no hacerlo, y creo que la caja tiene un grado de envejecimiento agradable.

ReydelReloj

New member
Hola compañero

En mi opinión si tienes su armis si que vale la pena arreglarlo, porque ese reloj solo lo veo con su armis original...

Busca un buen relojero y que te haga un presupuesto, y si no te parece bien las condiciones pues lo dejas que descanse hasta nueva orden.

Un saludo

XSieiro

Well-known member
Hola compañero

En mi opinión si tienes su armis si que vale la pena arreglarlo, porque ese reloj solo lo veo con su armis original...

Busca un buen relojero y que te haga un presupuesto, y si no te parece bien las condiciones pues lo dejas que descanse hasta nueva orden.

Un saludo
Tengo el armis original, pero es lo que peor está con diferencia. Me temo que el presupuesto para una reparación sería bastante abultado.

XSieiro

Well-known member
Como reto personal y si eres manitas... Adelante... La satisfacción de arreglar un calibre como ese tiene que ser algo tremendo. Si eres como yo, osea, un manazas consumado, ni lo intentes. Déjalo descansar e igual en un tiempo vuelve a tener alguna opción.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Lo he pensado por un milisegundo, pero siendo sincero, creo que me lo acabaría cargando sin remedio, también he pensado quedarme el calibre como repuesto, pero yo no sabría ni por donde empezar si lo necesitase.

ReydelReloj

New member
Tengo el armis original, pero es lo que peor está con diferencia. Me temo que el presupuesto para una reparación sería bastante abultado.

Vale compañero, es que veo el tipo de asas que lleva el reloj y creo que lo mejor es su armis original, pero si esta hecho polvo será mejor ponerle una correa , faltará ver cual acopla ahí , que no parece tarea fácil...

Gracias, un saludo