Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué es lo que os hace comprar un diver?

cualquier reloj, sea del estilo que sea, me tiene que transmitir algo

los buzos me transmiten

. resistencia, parece que con ellos puedes hecer lo que sea y salir airoso, estan hechos para resistir y durar

. calidad, el peso que generalmente tienen, de siempre me ha transmitido sensacion de calidad

. vistosidad, en cualquier momento, un vistazo rapido al reloj y te quedas como dios, mas ancho que largo
 

pati

New member
Lo has dicho perfecto pepíno!!!

cualquier reloj, sea del estilo que sea, me tiene que transmitir algo

los buzos me transmiten

. resistencia, parece que con ellos puedes hecer lo que sea y salir airoso, estan hechos para resistir y durar

. calidad, el peso que generalmente tienen, de siempre me ha transmitido sensacion de calidad

. vistosidad, en cualquier momento, un vistazo rapido al reloj y te quedas como dios, mas ancho que largo
 

Jablito

New member
A mi me gustan por:
- Robustez y hermeticidad (en mi infancia más de un reloj aparecía por la mañana con la tipica nubecita dentro por haberme zambullido en la playa con él el día anterior)
- Bisel interno (así no se estropea con el paso del tiempo)
- Corona roscada, si tiene más de una mejor (ya se sabe, una para la hora y el día del mes, otra para el bisel interno y la otra para la alarma)
- Mucho lumen (eso de que te despiertas en plena noche y tienes que encender la luz para saber cuantas horas de sueño te quedan, como que no, con una simple miradita al reloj y zas, ya sabes si tienes que volver a dormirte o irte a la ducha)
- Esfera negra si es un vintage y si es moderno, esfera naranja o azul, nunca blanca.
- Las agujas, como he dicho con bastante lumen verde si es actual y con lumen normal anaranjado si es vintage. La forma de las agujas tipo bastón, no muy anchas y la segundera en color rojo (perdón estoy empezando a babear).
- En cuanto a la pulsera, si es vintage, una correa tipo tropic de caucho o nylon y si es actual, un armis sin mucho eslabón (nada de depilaciones brutales).
- La caja, entre 40 y 44 mm, cepillada para un vintage y no muy pulida para un actual. Acero por supuesto.
-El fondo, como no voy a bajar con él a 200 metros, si es vintage que tenga grabado un buzo, una escafandra, un submarinista, una ola, .... y si es actual no me importa con cristal para ver el coranzoncito latiendo.
- El cristal, para un vintage, plexi muy abombado y para uno actual, cristal irrayable (tipo zafiro o hardlex)
- La marca no me importa mucho, ya que no me puedo permitir lujos, ( a quien no lo gusta el nuevo omega, el JLC memovox, etc; vamos que a nadie le amarga un dulce ), pero sí que sea automático y me da igual si es japonés, suizo, alemán, inglés o español.

Un saludo divermaníacos.
 

roberto

New member
Pues en mi caso, me he dado cuenta que más de la mitad de mis modelos se pueden catalogar como buzos. Lo cierto es que siempre me atraen visualmente los primeros, es decir, su estética es mi preferida. Los biseles, internos o externos, es lo primero que me llama la atención en un reloj, las esferas negras con números y agujas grandes, los armis y las milanesas sobre todo .... según mi mujer, tengo 12 relojes iguales (según ella), pero para mí todos tienen su cosa.
Además me gustan los relojes grandes y son los que no se ven ridículos en mi muñeca. No me importan los calibres especialmente, ni las marcas, sólo que me gusten y me transmitan algo, y casi todos los divers lo hacen. Además, en mis listas de futuribles siempre son mayoría.
 

tipota3

New member
Yo como no me quito el reloj ni pa dormir.Lo que busco es robustes, que sea sumergible y grande, pues entonces DIVERS.
 

Zenertron

New member
Para mi, el principio básico para comprar un diver es el siguiente.
Lo veo en fotos, me acerco a la relojería, lo pongo sobre mi muñeca y.....si noto que me empieza a colgar la baba por un costado del morro, sé que es un serio candidato :rules:.

Me gustan los relojes que transmiten sensación de tanque. Cajas poderosas, armis, buenos acabados, calibres duros y fiables (da iguál suizo o japo) y con buena relación calidad/precio.
 

TonieT

Baneado
Yo cualquier Diver que me guste a la saca!!! para mi son los relojes supremos hay que visten y otros solo sport pero se que son todo terrenos
 

GUARDATIEMPO

New member
Yo sin duda alguna, lo primero en lo que me fijo, es en su diseño, me gusta que lleve números en árabe, que tenga un buen tamaño (42mm.) mínimo, con bisel numerado, a ser posible con un dentado que sobresalga, que se vea la máquina, que el fondo de la esféra tenga un guilloché importante, con agujas sobredimensionadas, válvula de helio, y una gran corona...
 

capela

New member
Me gustan los 70'S Diver , para mi la decada prodigiosa del diver, ( Bueno hay cosas
muy interesantes a finales de los 60) busco diseño , que sean mecanicos (automaticos)
y como las mujeres que entren a primera vista, y debo decir , que justo es reconocerlo
que me inspiro mucho en los post de Vegaban, Adolfo Araujo, Rnublo, Lumber ......y todos
los heroes posteadores que cabalgan por el foro... ahi queda eso.
 

Pere2010

Member
Lo mio con los diver es practicidad.

Desde que me caí de un barco con un reloj puesto (al que tenía mucha estima y que feneció en las procelosas aguas aquella infausta mañana de domingo), me pasé a los relojes sumergibles.

Después de descubrir que sumergible significa que "se puede mojar un poco, pero no te pases" (yo me pasé), pasé a los relojes submarinos.

Ahora llevo un sumergible a 200 (que es mucho más de lo que yo me sumerjo) y aún así intento mantenerlo lo más alejado que puedo de las olas (cosa algo difícil en Baleares). Supongo que algún día caerá a las aguas o dentro del banana daikiri. Entonces, veremos que pasa y si esta vez voy protegido.

Saludos
 

sherparelojes

New member
suscribo al 100% lo que dice capela con el añadido de que busco además relojes que tengan algo especial, que hayan marcado algún hito o momento especial en la historia.
 

Quintiliano

New member
Hola

Pues yo soy nuevo en esto de los Divers. Creo que sólo tengo uno: un Vostok Amphibia Ministry (200m) de acero inoxidable con plexi abombado.

Mis relojes habituales suelen ser WR 100m como mínimo, insuficiente para ser considerados Divers, pero suficiente para tener una solidez. Tengo algún Seiko de cuarzo WR100m que es muy cómodo. También un Hamilton WR100m que con una NATO casi ni te enteras de que lo llevas.

El gran punto a favor del automático en Divers es que si haces un uso eventual del reloj (por ejemplo lo usas solamente en verano o cuando vas a ir al Mar o a la piscina) lo pones en marcha y ya está. En cambio un reloj de cuarzo tendrías que preocuparte de pararlo, o cambiarle la pila, lo que supone abrirlo cada pocos años... un Eco drive sería mejor pero sigue siendo un reloj que pide ser usado a diario.

Saludos
 
Arriba