• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Porque no un motor con los pistones cuadrados?

rgil

New member
Cuando lo leí me pareció muy extraño, pero resulta que ya esta fabricado, probado y funciona.

http://thekneeslider.com/the-hossack-engine-a-square-piston-two-stroke/

Para los que, como yo, no se defienden en ingles

https://translate.google.com/transl...he-hossack-engine-a-square-piston-two-stroke/

Los vídeos solo se ven en el original ingles, y son interesantes.

Después de leer este articulo, veo un vídeo, de un inventor Argentino, que mejora mucho los rendimientos del motor de explosión, también con unos cilindros de su invención y que no son cuadrados, pero que disminuyen mucho los rozamientos.


Puestos a inventar, esta gente me asombra.
 

Dr Lobo

Well-known member
Cualquier cosa es posible.... o mentira. Porque cuando ve uno cosas como el timo del motor de agua... Cualquiera sabe.:dudoso: y ha llovido desde entonces.
 

Tirano

Active member
Creo que el motor de ese argentino es una buena idea, pero no entiendo aquello de que no necesita lubricante. Mis escasos conocimientos de mecánica me llevan a pensar, que si no hay segmentos habría una pérdida de compresión, y si los hay, sería igualmente necesaria la lubricacion.

No obstante, me encantaría verlo en vivo y que se hicieran pruebas. Tampoco veía claro el funcionamiento de los motores Wankel y ahí están, dandolo todo, siendo más eficientes y mas raros que un perro verde.

Diversidad es progreso!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Tirano

Active member
Y respecto a los pistones cuadrados... supongo que será porque el círculo creo que es la figura geométrica que a igual área tiene menor perímetro... o por facilidad de fabricacion solo con un torno... o vaya usted a saber

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Fildi

New member
Yo creo que fricción siempre debe haber en el pendular pero no como en el caso del motor convencional, donde las bielas,en el momento de la compresión, ejercen fuerzas oblícuas al sentido de avance del pistón.
 
Arriba