Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué te gustan los relojes japoneses?

¿Te gustan los relojes japoneses?

  • Sí, son mis favoritos.

    Votos: 68 43,9%
  • Sí, pero no son mis favoritos.

    Votos: 84 54,2%
  • Regular.

    Votos: 2 1,3%
  • No me gustan.

    Votos: 1 0,6%

  • Votantes totales
    155

durruti

Member
Como dicen los compañeros , calidad/ precio insuperables , si no contamos los relojes rusos , que por menos de 90€ te llevas un 200 mt , diseños bonitos y actuales y en cantidad para todos los gustos , camaleónicos , y duros , muy duros....

Que se puede decir que tienen las tres Bs
 

Alpine

New member
Ya se ha dicho, la relación precio/calidad es insuperable, tengo los 2 Monster de Seiko y el Promaster de Citizen, funcionan muy bien, no son tan exactos, ni tan caros, como los suizos, pero son durísimos . Mi siguiente sería un Seiko Sumo, otro excelente calidad/precio, pero para éste ya tengo que "juntar" mucho dinero, claro que me gustaría más un Alpina Regulador, pero ya ni lo pienso...
 

corona

New member
Indudablemente a estas alturas no le vamos a poner pero ha lo que es una relidad , y es que despues de ( 50 ) años de funcionamiento las fabricas japonesas han sacado relojes de muy buena calidad, y eso esta mas que conprobado, cordial saludo . Corona.
 

galver

New member
Me encantan los relojes japoneses. Podría dar multiples razones pero me quedo con la de que el pueblo japonés dá el 100% en todo lo que hace y eso se refleja, claro está, en los relojes.
Un saludo
 

aprendiz

New member
tengo un bulova y un tag que tienen exactamente el mismo movimiento, pero el tag cuesta 3 veces mas, eso no pasa con los japoneses que son exactos y buenos, tengo un orient king drive, de los 70s que me encanta
 

expomm

New member
A mi gustan ambas clases de relojes, los Suizos por el lado romantico, la mecanica clasica, refleja el esfuerzo y la alta tecnologia del siglo pasado, ese romanticismo por el pasado que aun se ven en el movimiento mecanico.

Por otro lado me encantan los relojes japoneses, por que al igual que los suizos comparten el aprecio por la calidad y la perfeccion, sus movimientos, quartz, mecanicos, spring drive, eco drive, radio control es un constante recordatorio de que el "movimiento" humano hacia el progreso es infinito y constante. Entonces el gusto por los japoneses comienza con lo romantico pero avanza al gusto por la innovacion y el saber que siempre abra un mejor reloj manana esperandonos.
 

zorro4l

New member
me gusta sobre todo su calidad, son muy fiables y no son tan caros como los suizos. me inclino por los mecanicos, pero creo que a ultimas fechas estoy siendo seducido cada dia mas por la exhuberancia de los japos.
 

janot1961

New member
Pues para mi, aunque no sean mis favoritos, creo que en cuanto a calidad precio son muy buenos y no digamos ya los relojes antiguos (mal dicho vintage) que son tan bonitos y fiables que incluso a dia de hoy la gente los busca, claro sea dicho yo tambien.
 

bruno70

New member
En mi caso por varias razones:

Obiamente porque es la mayor calidad que puedo pagar sin arruinarme, porque los japoneses aparte de inventar (que tambien inventan), tienen una habilidad para copiar que supera mucha veces al original (como decimos en mi tierra bailar en casa del trompo), y si no mirar este link:
http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/02/yoichi-el-mejor-whisky-de-malta-japones-del-mundo/
o este otro:http://www.youtube.com/watch?v=sqVQjddTM3I
o este otro: http://www.youtube.com/watch?v=5Oi7etAy_mA

en los tres casos se trata de productos japoneses y en los tres casos es dificil de creer
como dira LIDL "la calidad no es cara"
 

MAURO

New member
Bueno,yo tengo seikomania,en mi juventud fue mi primer reloj,sin dejar de reconocer los grandes suizos,tengo un twin quartz,de los años 70 y la verdad que es una joya,son los llamado gemelos,dicen que el costo de fabricacion era muy caro y ademas caros en venta y se dejo de producir ,para dar paso al casio en la produccion del quartz,ahora lo vuelven a fabricar pero con nuevas tecnologias,el que tengo,se ven muy poco,pero tiene la calidad del gusto y la imnovacion,los japones,son fiables,su riqueza esta en una dedicacion muy a lo estilo asiatico.
 

Icecream

New member
Los SEIKO.
Cuando era muy joven , trabajé en la remodelación del oficial SEIKO de mi ciudad y desde ese día los relojes de esta marca son mis preferidos.
Desde BBB, hasta los altos de gama, para cualquier momento o situación.
Aunque CASIO, totalmente diferentes, también me gusta.

Saludos
 

Germán

Well-known member
¿Porque? Por muchos razones que todos compartimos: fiabilidad, calidad, acabados, garantías, economía, prestigio, etc... Es difícil encontrar a alguien de los que andamos por estos mundillos que no tenga un japonés y esté contento con él, sea un Seiko, Orient, Citizen, Casio, independientemente de las filias y fobias de cada uno, pues hay quien no soporta alguna marca y hay otros que la adoran.
Resumiendo, los japos son muy muy fiables y te dan muchas satisfacciones, así que es difícil renunciar a ellos.
Saludos.
 

MenosCuarto

New member
Me gustan, no sé si son mis favoritos, pero tienen una realación calidad precio que hace posible que por un precio razonable tengas un reloj estupendo. No hay automáticos suizos por menos de 300-350 euros, y en ese precio la oferta de buenos relojes japoneses es extensa.

Si juntamos los catálogos de todo tipo de relojes, mecánicos y cuarzos, de los cuatro grandes (Seiko, Citizen, Orient y Casio), podemos encontrar todo tipo de relojes, siempre con una calidad magnífica dentro de su precio. Y a los que nos gustan los vintages, hay cronógrafos, divers, incluso digitales de todas las épocas muy atractivos, desde diseños de estilo "occidental" a Orient con una línea oriental inconfundible. Por eso me gustan los relojes japoneses, no me planteo si me gustan más o menos que los suizos, no me importa demasiado si el reloj es suizo o no, siempre y cuando la calidad del producto sea consecuente con el precio pagado.
 
Arriba