Efectivamente eso es lo "Diferente" y no fue una restauración. Ese tudor si fue hecho en mi bello México. A finales de los 50 principios de los 60's.Es por lo de "hecho en Mexico"?
Habrán hecho una restauración de esfera y lo han puesto así, no?
Preguntando por correo electrónico a un coleccionista y relojero de mi ciudad ya recorrido puesto que tiene 78 años me contestó lo siguiente. "En México Rolex en una época de crisis de finales de los 60 que sufría el país trajo ensambladores para crear empleos e ingresos, ensamblaban relojes en suiza pero con piezas hechas en México estos relojes hay desde Rolex submariner hasta estos tudor. México solo se encargaba de realizar, las micas, los biseles y en algunos casos las carátulas de los relojes como en este caso, un reloj con historia mexicana."
La caratula del reloj es original. además me comenta que el ensamble fue echo en suiza, pero por petición especial pusieron la caratula. Me comento que de igual manera los brazaletes de rolex en esa época también eran hechos en Venezuela.
Un reloj bastante raro en mi opinión que de deja más preguntas que respuestas :dudoso::dudoso:
Lo más probable sea restauración o quien sabe a lo mejor y sí. Yo me basó en lo que me han contado gente que "sabe" igual suena más convincente lo que dices de su origen pero los únicos que saben al 100% son los registros de la Rolex. Un saludo paisano, desde Laguna!pudiera tratarse de un encargo pues se supone mexico no tenia factorias relojeras como tal y es extraño que no haya piezas o registros del modelo en cuestion, como dice el maestro Pedro habria que ver el calibre en cuestion y ver que es en realidad, pues como sabes rolex es manufactura y salvo caja o brazaletes lo demas es hecho en suiza y no hay datos de una fabrica fuera de suiza por parte de rolex,en el caso de tudor se sabe que montaba calibres Ebauches etas, sobre la esfera si el reloj data de los 50 no cuadraria en el logo de la marca en ese momento pues usaban la rosa de tudor y despues de los 60 usarian el logo actual el cual en esos años era hecho en relieve y no impreso, incluso en el foro hay un tema no recuerdo el titulo donde dan la historia de la manufactura en mexico y las marcas que ciertmente montaron sus relojes o bien ensamblaron piezas especificas, por ejemplo en mexico la reglamentacion decia que para vender el reloj al menos el brazalete debia ser fabricado en mexico, y hasta donde se sabe rolex no tuvo acuerdos para fabricar relojes completos en mexico, pero repito habria que rastrear el reloj y ver cual es su historia, pues como sabes aun en esas epocas ya habia copias o bien homenajes a relojes de marcas importantes, tal es el caso de de por ejemplo seiko y el supuesto seiko suizo el cual por cierto no es, pues por ejemplo en ese caso el famoso seiko suizo provenia de un suizo llamado Aseikon al cual solo le borraban las letras para dejar seiko, por lo que habria que revisar los foros pues algunos de los miembros que conocen del tema, son familiares de los dueños que estuvieron fabricando las piezas de brazaletes y que sabian de las reglamentaciones, ademas de como decia el maestro, revisar el calibre, pues es un tema algo complejo y mas por los años que han pasado. saludos
Efectivamente eso es lo "Diferente" y no fue una restauración. Ese tudor si fue hecho en mi bello México. A finales de los 50 principios de los 60's.
La fecha que te da el relojero cuadra un poco más, finales de los '60. Ahí ya se usaba el logo del escudo en vez de la rosa, a principios de la década no.Preguntando por correo electrónico a un coleccionista y relojero de mi ciudad ya recorrido puesto que tiene 78 años me contestó lo siguiente. "En México Rolex en una época de crisis de finales de los 60 que sufría el país trajo ensambladores para crear empleos e ingresos, ensamblaban relojes en suiza pero con piezas hechas en México estos relojes hay desde Rolex submariner hasta estos tudor. México solo se encargaba de realizar, las micas, los biseles y en algunos casos las carátulas de los relojes como en este caso, un reloj con historia mexicana."
La caratula del reloj es original. además me comenta que el ensamble fue echo en suiza, pero por petición especial pusieron la caratula. Me comento que de igual manera los brazaletes de rolex en esa época también eran hechos en Venezuela.
Un reloj bastante raro en mi opinión que de deja más preguntas que respuestas :dudoso::dudoso:
Efectivamente eso es lo "Diferente" y no fue una restauración. Ese tudor si fue hecho en mi bello México. A finales de los 50 principios de los 60's.
Hola tengo un reloj tudor como este hecho en México. Sabe alguien cuanto sería su valor actual????Saludos soy nuevo aquí es mi primer intervención. Gracias de antemano por sus comentarios.