Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Me atrevo? Desmontar esfera de Ricoh

jositus

Moderador
Un amigo, me ha acercado este reloj para ver si puedo hacer algo con el.

Es un ricoh, creo que de mujer, autómático.






El problema es que al sacar la corona y moverla en vez de cambiar el dia sigue cogiendo cuerda, se que es el muelle del tirete que puede estar partido o simplemente descolocado, lo que no me gustaria es que al abrirlo, fuese muy complicado ya que no encuentro referencias ni despiece del calibre, ¿alguna ayuda?
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
AL ATAAAAQUEERRLL!!!!.....:rules::rules:
Anda que si yo estuviera en Salamanca hoy, no no íbamos a ver ni ná!!...Juuuer....tengo el mono de abrir relojes....las manos me tiemblan......me afeito con la llave Jaxa y me peino los pelos UNO A UNO con el extractor de agujas!!!...:eek:h::eek:h:
:rules::rules::rules:

Veamos: no creo que vaya a pasar nada por abrirlo, ¿no? Simplemente quitas el dial y ya directamente verás como el muelle del trinquete esta mal colocado.....:yes::yes:
Y si no es así...pues vuelves a montarlo y ya está!!!...
ESO SÍ: hazlo todo con mucho MIMO y RESPETO, pues es una dama, y además muy bella!!!...:ilove::ilove:

Suerte!!

J.M.

Un amigo, me ha acercado este reloj para ver si puedo hacer algo con el.

Es un ricoh, creo que de mujer, autómático.






El problema es que al sacar la corona y moverla en vez de cambiar el dia sigue cogiendo cuerda, se que es el muelle del tirete que puede estar partido o simplemente descolocado, lo que no me gustaria es que al abrirlo, fuese muy complicado ya que no encuentro referencias ni despiece del calibre, ¿alguna ayuda?
 

jositus

Moderador
Lo malo es que me tiemblen a mi las manos...... yo no tengo llave jaxa asi que me afeito con los alicates, asi dura más la depilación, respiraré hondo y al tema, prometo fotos.

Con el reloj ya me pondre....:rules::he:

Es que, ademas de bella es ¡¡¡¡¡¡¡virgen!!!!!!!!:eek:h:



Y eso me pone más nervioso todavia...:oops:
(me parece que se me estan subiendo los emoticonos a la cabeza :drunk: )
 
Última edición:
Arriba