Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Fabricante suizo con mayor producción de relojes?

anrete

Member
He estado indagando sobre cifras de producción de algunos fabricantes suizos de relojes y me he llevado una sorpresa al averiguar cual era la marca con mayor número de relojes fabricados al año.
¿Alguno se atreve a intentar acertarlo? (se admiten apuestas, jeje ...)

anrete

Member
Pues no es Rolex, que tiene una producción anual en torno a 1 millón de unidades.
Es otra, es otra ... :dudoso:

josemart

New member
El Grupo Swatch
El grupo Swatch es sin duda una de las primeras entidades relojeras del mundo.
Cuenta entre sus marcas:
Breguet, Blancpain, León Hatot, Glashütte Original, Jaquet-Droz, Rado, Longines, Omega y entre el resto de más de diez marcas su efectivo "Reloj Swatch" La única competencia de los relojes Japoneses.

Hoy el grupo es el décimo productor de relojes de lujo del mundo, en los últimos veinte años ha realizado dos gestas importantes, la primera en el año 1.983 al unir e integrar los dos principales grupos relojeros Suizos ASUAG y SSIH y la segunda vez con su espectacular éxito del lanzamiento del reloj Swatch.

Hoy en día muy pocos y escasísimos relojes Suizos se fabrican sin la participación del grupo Swatch. Y en relojes de cuarzo, que se pueda definir exclusivamente como "Swiss Made" no existe ninguno.

http://www.relojeria.org/relojes-ebauches-fabricas-relojes.html

chilabita

New member
He estado indagando sobre cifras de producción de algunos fabricantes suizos de relojes y me he llevado una sorpresa al averiguar cual era la marca con mayor número de relojes fabricados al año.
¿Alguno se atreve a intentar acertarlo? (se admiten apuestas, jeje ...)

Lotus-Festina diria yo

anrete

Member
Bueno, vamos a ver, permitidme eliminar al grupo Festina-Lotus que tengo entendido que es de capitalidad española, y no estoy convencido que los relojes de estas marcas sean realmente "Swiss Made".
Descartamos también grupos empresariales como Swatch Group por ser un compendio de diferentes marcas, aunque ciertamente una de sus marcas que da nombre al grupo (Swatch) es multimillonaria en ventas pero ciertamente no la he tenido en cuenta en mi pregunta (disculpas), aunque tampoco creo que todos los relojes Swatch que se venden en el mundo sean también realmente "Swiss Made".
En fin, os indico que la marca a la que me refería era TISSOT, que he leido que tiene una producción anual de 2 millones de unidades, muy por encima de Rolex, Omega ó Tag-Heuer.