• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Esta es la España de la Eurocopa?

Jhermar

New member
Bueno, hemos ganado cómodamente a Honduras, pero la verdad es que no he visto a la España de la Eurocopa. Aquella chispa, aquel tiqui-taca, aquellas combinaciones... hasta Marchena parecía un crack mundial :guay:

En cambio ahora parece que hemos vuelto a ver a la selección española de siempre, y ya sabemos de sobra como suele acabar :scrito:

Yo creo que Del Bosque nunca ha creído en el fútbol de toque heredado por Luis y a las primeras de cambio la cabra ha tirado al monte... No sé, pero algo tiene que cambiar o Chile nos manda para casa el viernes :oops:
 

jomamato

New member
A mi no me gusta Del Bosque, coincido con Luis Aragonés, España tiene muy buen equipo, y sigue jugando bien, pero necesita quien lo dirija, o como dice él más o menos, cada maestrillo tiene su librillo.
 

athen

New member
Hay muchos factores que inciden en que no la veamos igual, han llegado algo justos de preparación física incluso algunos jugadores han llegado tocados.

Tácticamente el equipo no es el mismo, no presionan como antes, el dibujo Del Bosque al jugar con Busquets- Xavi Alonso no me está gustando. Hubiera preferido que Xavi Alonso jugara más atrasado dejando la manija a Xavi Hernandez y dar entrada a Cesc. Luego Casillas está desconocido, duda en las salidas y como nos coja un equipo que tenga salida rápida a la contra nos va a fundir.

Para mi Luis está a años luz del bueno de Vicente Del Bosque. No entiendo porque no siguió Luis. ¿Que no gustaba a un sector de la prensa porque no se dejaba manejar por ellos? Pues que se joroben, pero ahora las cosas pueden no salir como nos gustaría y nos fastidiamos todos. Entonces habrá pasado una oportunidad única de hacer algo grande con el mejor grupo de jugadores con talento que hemos tenido.

No lo veo claro pese a ganar hoy. Chile para mi tiene mucho peor equipo que nosotros pero tiene un gran entrenador como es Marcelo Bielsa y el viernes si jugamos con las ansias del día de Suiza al final podemos volvernos a casa y entonces los Indas de turno que nos venderán? Menudo gilipollas el tal Inda.
 

lumber

Baneado
pues yo no estoy de acuerdo en lo que habeis dicho, dejad que del Bosque termine su trabajo y luego le comparais si quereis con Luis pero mientras tanto dadle un voto de confianza que se lo merece.

El ciclo de Luis ya terminó, ¿que hizo Luis en un Mundial?
ahora le toca a D. Vicente....
España ayer debió de haber metido 5 ó 6 goles pero no tuvimos la suerte que hace falta, ya vereis como con Chile si la tenemos, por fin jugaremos con un equipo de futbol...
 

zampetti

Moderador
pues yo no estoy de acuerdo en lo que habeis dicho, dejad que del Bosque termine su trabajo y luego le comparais si quereis con Luis pero mientras tanto dadle un voto de confianza que se lo merece.

El ciclo de Luis ya terminó, ¿que hizo Luis en un Mundial?
ahora le toca a D. Vicente....
España ayer debió de haber metido 5 ó 6 goles pero no tuvimos la suerte que hace falta, ya vereis como con Chile si la tenemos, por fin jugaremos con un equipo de futbol...
+1. ¿Que sabemos nosotros de futbol comparandonos con Del Bosque? Vamos a dejarlo trabajar, esto no ha acabado. Ademas yo creo que España no jugo tan mal, solo tuvimos mala suerte. Si llegan a entrar la mitad de esos ¡uyyyyyy!, el resultado podia haber sido escandaloso. Y por otro lado, Luis se fue porque quiso, ¿no?, e hizo bien, si se hubiera quedado y llegan malos resultados la critica lo hubiera atacado olvidando lo que hizo, se fue con la cabeza muy alta y en su mejor momento.
 

Ancora

Moderator
Estoy de acuerdo con Alberto. Segun mejoren los rivales se vera mejor el futbol de España. Hay que darles un voto de confianza.

Tan solo me preocupa un poco lo desenchufado que se ve a torres.:dudoso:

Y no os olvideis que Villa cargo en el movil la imagen de la Santina, que tiemblen los contrarios. :yipi::yipi:
 

Nosferatus

New member
Y no os olvideis que Villa cargo en el movil la imagen de la Santina, que tiemblen los contrarios. :yipi::yipi:[/QUOTE]

Tu amigo el Abad estará contento
 

Jose Maria A.B.

New member
España ayer debió de haber metido 5 ó 6 goles pero no tuvimos la suerte que hace falta,

Pueeeeesss......no entiendo MUCHO de furgol :no::no:....pero tampoco soy tonto...:he::he:......y una cosa tengo MÁS-QUE-CLARA:

-Lo de Suiza tenía un pase (No hubo juego)
-Lo de ayer con Honduras, es un claro caso de mala suerte!!!...:grrrrrr::grrrrrr:....vamos....no digáis que es normal lo de los balones al larguero, penalty fallado, el árbitro comiendo penalties.......No es por justificar, pero claramente, lo de ayer era para haber metido 5 goles, o ha sido mala suerte....

....EXCEPTOOOOO......los últimos 20 minutos....que estaban quemados!!!...Y no vale la justificación de que se habían entregado antes...porque son profesionales, para eso cobran una pasta....y para eso NO HACÍA calor!!!

Jose Maria Aragon
 

lumber

Baneado
Pueeeeesss......no entiendo MUCHO de furgol :no::no:....pero tampoco soy tonto...:he::he:......y una cosa tengo MÁS-QUE-CLARA:

-Lo de Suiza tenía un pase (No hubo juego)
-Lo de ayer con Honduras, es un claro caso de mala suerte!!!...:grrrrrr::grrrrrr:....vamos....no digáis que es normal lo de los balones al larguero, penalty fallado, el árbitro comiendo penalties.......No es por justificar, pero claramente, lo de ayer era para haber metido 5 goles, o ha sido mala suerte....

....EXCEPTOOOOO......los últimos 20 minutos....que estaban quemados!!!...Y no vale la justificación de que se habían entregado antes...porque son profesionales, para eso cobran una pasta....y para eso NO HACÍA calor!!!

Jose Maria Aragon

la altitud tambien nos jugó una mala pasada JM, en España no se juega a esa altitud ni de lejos...
 

JLML

New member
la altitud tambien nos jugó una mala pasada JM, en España no se juega a esa altitud ni de lejos...

..para eso existe una serie de asalariados en la Federación de fútbol que deberían de acondicionar la preparación del equipo (y los jugadores) de acuerdo a las condiciones (y no me refiero a decidir si las camisetas han de ser de manga corta o manga larga)...

de todas las maneras después de leer lo escrito, creo que yo vi "otro partido"...me han engañado mi partido no es el que vieron Uds....
 

athen

New member
Hombre Lumber, la altitud es para todos. Habrá selecciones que estén más acostumbradas a la altitud y otras menos. Pero eso de la altitud me suena a excusa, creo que es mejor decir que físicamente estamos mal.

Lo que le achaco a Del Bosque es porque cambia algo que funcionaba hasta su llegada. Me explico, no veo como puede poner a Xabi Alonso y Busquets juntos. Para mi ambos tienen corte defensivo, Xabi Alonso tiene mejor visión de juego pero el verdadero cerebro es Xavi Alonso. Creo que ponerle de media punta como ayer es desperdiciar al mejor medio centro creador del mundo. Si Del Bosque sigue empeñado en jugar así que luego no se queje.

Otra cosa que no me gusta mucho y ojo que es un gran jugador es Navas, su estilo de juego es para jugar a la contra. Si el equipo rival juega a la defensiva el juego de Navas es demasiado previsible y entonces pierde mucho. Lo mejor de Navas es el desborde pero no es un gran pasador.

No tenemos que engañarnos, el juego de España fue ayer normal y vulgar si lo comparamos a la Eurocopa que ganamos. Si hay gente o periódicos que nos venden o nos hacen ver otra cosa pierden todo la objetividad que se supone que pueden tener.

Del Bosque ha intentado poner su sello de juego y no le está funcionando, también es cierto que se ha encontrado con jugadores que han salido de lesiones como Torres, Cesc e Iniesta.

Vicente a apostado por el musculo y no por los pequeños genios y así no vamos a ninguna parte. Espero que el viernes saque a los que saben jugar y ganemos pero me da a mi que vamos a sufrir mucho.

Anoche lo vi negro, hoy no lo veo más claro y como mucho no veo a esta selección haciendo grandes cosas, como mucho de cuartos no pasamos aunque como me ha dicho un amigo esta mañana: las demás selecciones tampoco asustan.

Ojala me confunda, pero no tengo buenas vibraciones.
 

corona

New member
Para el partido contra CHILE hay que sacar mas. ANSIAS de ganar, pues el entrenador de CHILE, creo que es un crac, y viene con muchas ganas.
 

GutiG

New member
Como sabeis no soy un apasionado del "Jurbol", en realidad no me gusta. Soy así de raro...

Vi el de Suiza y ayer el de Honduras, y perdonarme pero aquí no hay equipo. Los pases en las hipotéticas ocasiones de peligro no encuentran jugador en la posición a la que va la pelota, y luego el cansancio, pero qué cansancio ni que le....s.
Me puedo cansar yo que a mis casi 62 años estoy muy fumado, muy bebido y muy f.... pero esta gente.....¿?

Y luego lo de los entrenadores, con todos mis respetos para el Sr. del Bosque, a Aragonés se le veía pelear, cabrearse, gesticular, de acuerdo que a veces resultaba un poco maleducado y con salidas de tono, pero funcionaba, este, el de ahora el Sr. del Bosque es un palo plantao en el banquillo.. no se inmuta ni aunque tenga una avispa en la punta de la nariz

Pero no quiero seguir por ahí. Hay un tema que me llama la atención. En baloncesto ganamos algo y cambian al entrenador, en futbol ganamos algo y también cambian al entrenador. ¿No será que a los Presidentes de Federacines, todos engreidos ellos con sus cargos, y que en realidad ¿Que pintan?, les molesta que haya alguien que pueda despuntar y hacerles sombra. Porque si algo funciona, ¿Porqué cambiarlo?


En definitiva que nos quedan en el Mundial, tres telediarios.
 
Última edición:

lumber

Baneado
Si España pierde en este mundial diran que Del bosque no tenía ni idea, si gana diran que es gracias a Luis Aragones....

Es cierto que todos acabamos desencantados ayer con el partido pero simplemente porque solo metimos dos goles pudiendo haber metido 7 u 8 como minimo.

Nos falta definición y puesta a punto, exceso de ansiedad es lo que tenemos y Del Bosque sabe como aplacar eso, dejadle que lo demuestre.

El esquema de juego es bueno con cualquiera que pongamos, con Xabi delante o detrás de busquets o con Xavi en el terreno de juego o no, con Villa y Torres o con Torres y Llorente somos buenos de todas las formas, España no ha perdido su estilo, sigue fiel al tiki taka y tiene llegada, muuuuuuucha llegada (ayer más de 20 llegadas con 10 tiros entre los 3 palos) eso no lo tiene cualquier equipo. El resultado fue completamente injusto, 2 penaltis no pitados, uno fallado y multitud de coasiones clarisimas falladas...El planteamiento no es malo, si lo fuera no hubieramos tenido las oportunidades que tuvimos por tanto el entrenador no tiene la culpa de que el jugador no finalice, el entrenador les dispone en el campo para que puedan finalizar pero la ultima palabra la tiene el jugador.
ya veremos si al final del mundial los cambios de Del Bosque fueron acertados o no, tiempo al tiempo.
 

jomamato

New member
Lo importante empieza ahora, el primer examen es Chile, pasado éste queda algún que otro examen, y aqui no vale con el aprobado ramplón. Esperemos que supere todos y con buena nota, tanto los jugadores como el entrenador, al fin y al cabo éste forma parte del mismo equipo, y los periodistas no, éstos no pintan nada ,ni ellos (defensores de ciertos equipos españoles que no de la selección española), ni los periódicos a los que representan.
 

Jhermar

New member
Bueno, es cierto, vamos a darles una oportunidad.
La verdad es que España, comparada con el juego que han desplegado las otras selecciones europeas, como Italia, Alemania o Inglaterra, y no digamos Francia, parece el Brasil del 70...
Vamos a ver si contra Chile entran algunas de esas claras ocasiones que hemos fallado, resolvemos la papeleta y en octavos Dios dirá...
 

mcbjj

New member
Ya escribí sobre esto.

Espero que España encuentre ese corazón, sé que en algún lado está, pero tienen que sacarlo a la luz.

Que termine el mundial , que trabaje el entrenador. Pero con estos jugadores que tienen y un técnico argentino ( con el apoyo de la Federación Española, sino no, ya Bianchi pasó por eso) con un técnico argentino que les lave la cabeza, sería un equipo "intratable",,,Iniesta, Xavi, el mismo niño Torres que le dicen? el otro delantero que tienen,,,Villa?,,,,señores,,,el mundial lo juegan muchos equipos, este se lo lleva, Argentina, Brasil y si se pone media pila, España. Lo mejor para cada uno y un abrazo. Mario
 

lumber

Baneado
Pues de momento y pasito a pasito el Sr. Del Bosque se ha plantado en semifinales, fiel a su planteamiento, fiel a su estilo.

De momento ya ha llegado más lejos en un mundial que ningún otro....

Sobre si es la España de la Eurocopa? creo que no y tampoco Alemania es la de la Eurocopa así que solo queda esperar y ver que ocurre el Sábado.

Creo que terminaremos ganando por la mínima otra vez...pero ganando al fin y al cabo.
 
Arriba