• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuarzos con movimiento continuo del segundero?

Chord

New member
Hola a tod@s

Hace unos días vi que en una relojería anunciaban 'despertadores silenciosos' y lo que tenían expuesto era despertadores de cuarzo, pero con el segundero girando seguido.

Me acordé también que los relojes de Renfe (ferrocarriles españoles), los nuevos, tienen el segundero que gira seguido. Y, igual que los de Suiza, según he leído, cuando llegan al minuto se paran y la aguja de minutos (que ha estado parada todo un minuto) salta al siguiente. Luego el segundero vuleve a marchar...

Bueno, el caso es que me encanta el movimiento continuo y a menudo la precisión del cuarzo... y quería preguntaros:

1. ¿Sabéis cómo funcionan estos relojes?
2. ¿Los hay de pulsera? ¿Dónde se pueden encontrar?

Gracias
 

Girolamo

New member
Hola a tod@s

....
2. ¿Los hay de pulsera? ¿Dónde se pueden encontrar?

Gracias


http://www.bulovaprecisionist.com/en/collections/.

Yo solo conozco estos. El segundero se mueve como en mecánico.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p86ndRNVDT0?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p86ndRNVDT0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como bien sabes los relojes de cuarzo llevan un oscilador con una frecuencia muy alta ( generalmente 32768 Hz ), esta frecuencia es dividida de forma binaria por el circuito divisor hasta darle un impulso de una duración adecuada.
Por lo general en relojes sin segundero el impulso es de 12,20,y 60 segundos, los relojes con segundero la salida es de un impulso por segundo.
Ultimamente se están produciendo circuitos que dan el impulso en periodos mas cortos, con lo que hace que el segundero del reloj avance de una forma rápida y continua.
 

Chord

New member
Gracias, Pedro.
Deduzco de tus palabras que se trata de algo reciente y, por tanto, aún no debe haber muchos cuarzos de muñeca que incorporen este sistema de impulsos más cortos y segundero en continuo movimiento...

Girolamo. Me encantan los Accutron antiguos, los electrónicos. Ese que muestras parece moderno y, por tanto, debe ser de cuarzo... con lo cual sería del tipo que digo... Eso sí, me gustaría algo mucho más clásico.

Trataré de averiguar algo más. Gracias
 

Asterix

Moderador
Gracias, Pedro.
Deduzco de tus palabras que se trata de algo reciente y, por tanto, aún no debe haber muchos cuarzos de muñeca que incorporen este sistema de impulsos más cortos y segundero en continuo movimiento...

Girolamo. Me encantan los Accutron antiguos, los electrónicos. Ese que muestras parece moderno y, por tanto, debe ser de cuarzo... con lo cual sería del tipo que digo... Eso sí, me gustaría algo mucho más clásico.

Trataré de averiguar algo más. Gracias

El invento no es tan reciente. Este Seiko que muestro abajo es de 1990, de cuarzo, y la aguja trotadora del crono va seguida.




Uploaded with ImageShack.us
 

Chord

New member
Visto lo visto, la pregunta final sería: ¿se pueden encontrar movimientos de cuarzo en relojes de pulsera donde el segundero corra seguido, como en los mecánicos, o mejor aún, los electrónicos?

Saludos y gracias por las respuestas
 

Andypinto

New member
El Seiko Spring Drive tiene movimiento de segundero continuo, y por cierto es infinitamente mejor y mas avanzado que el Precisionist, y vale muchas veces mas, también. (entre US$5.500 y US$8.500 los que están a la venta en eBay)
Aqui un video sobre el sistema, que es fascinante, la verdad, y demuestra los niveles de sofisticación de Seiko (Por algo los suizos no dejan a Seiko certificar COSC):

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FbmKZ5JXyjo?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FbmKZ5JXyjo?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Saludos:guay:
 

Chord

New member
El Seiko Spring Drive tiene movimiento de segundero continuo, y por cierto es infinitamente mejor y mas avanzado que el Precisionist, y vale muchas veces mas, también. (entre US$5.500 y US$8.500 los que están a la venta en eBay)
Aqui un video sobre el sistema, que es fascinante, la verdad, y demuestra los niveles de sofisticación de Seiko (Por algo los suizos no dejan a Seiko certificar COSC):

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FbmKZ5JXyjo?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FbmKZ5JXyjo?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Saludos:guay:

No me hables de Seikos porque cada vez que veo los GS me cae la baba... :ilove: sin embargo a duras penas me voy a poder comprar un KS o un Lord Marvel (que en negro me encantan) y son medio-asequibles.

Con decirte que llevo meses detrás de alguno setentero-ochentero con fondo negro del tipo 5 clásico y cada vez que encuentro uno en condiciones en ebay (poco a menudo) se me olvida pujar :grrrrrr: o alguien me pasa delante... :cry:

En fin, que ese Spring Drive es maravilloso, pero un poco fuera de mi alcance.

Lo que pienso es que si hay despertadores en que la aguja corre seguida y cuestan poco dinero, tal vez podría haber también algunos de muñeca... aunque, si nadie habla de ellos ni se ven por ninguna parte, tal vez será que no existen... :dudoso:

Bueno, Andy. Gracias por la respuesta y por el vídeo :great:
 

Andypinto

New member
No me hables de Seikos porque cada vez que veo los GS me cae la baba... :ilove: sin embargo a duras penas me voy a poder comprar un KS o un Lord Marvel (que en negro me encantan) y son medio-asequibles.

Con decirte que llevo meses detrás de alguno setentero-ochentero con fondo negro del tipo 5 clásico y cada vez que encuentro uno en condiciones en ebay (poco a menudo) se me olvida pujar :grrrrrr: o alguien me pasa delante... :cry:

En fin, que ese Spring Drive es maravilloso, pero un poco fuera de mi alcance.

Lo que pienso es que si hay despertadores en que la aguja corre seguida y cuestan poco dinero, tal vez podría haber también algunos de muñeca... aunque, si nadie habla de ellos ni se ven por ninguna parte, tal vez será que no existen... :dudoso:

Bueno, Andy. Gracias por la respuesta y por el vídeo :great:

De nada, amigo Chord.
De precio asequible pues está el Precisionist de Bulova, pero de su calidad no tengo referencias, tratándose de un calibre relativamente nuevo.
Luego están los Accutron de diapasón, si es que tienes la suerte de encontrar alguno que este realmente en buen estado pues son relojes muy delicados y para repararlos es difícil de encontrar alguien que sepa como hacerlo, y eso sin contar el problema de las pilas.
Entiendo que Bulova sacó o sacará una versión nueva en homenaje a los 50 años de la creación del Accutron Spaceview original, en edición limitada de 1.000 ejemplares y con calibre de diapasón (creo que es el 214) y su precio bordea los $4.000 http://www.luxist.com/2010/06/18/bulova-accutron-spaceview-214-50th-anniversary-watch/
Es verdad lo que dices en cuanto a eso relojes de cuarzo de movimiento continuo, yo tengo en mi oficina un Casio de pared de ese tipo, pero no sé que Casio haya hecho relojes de pulsera con ese sistema. Tal vez no son económicamente viables de miniaturizar :dudoso::dudoso::dudoso:
Bueno para agregar sal en la mutua herida, te dejo un video sobre el maravilloso Grand Seiko Hi Beat calibre 9S85.
Ah, no se si sabes, pero Seiko tiene un calibre, el ND58, de...¡43.200 a/h! Que locura...


<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EoTHEWhhVWQ?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EoTHEWhhVWQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


Saludos:guay:
 
Última edición:

Chord

New member
De nada, amigo Chord.
De precio asequible pues está el Precisionist de Bulova, pero de su calidad no tengo referencias, tratándose de un calibre relativamente nuevo.
Luego están los Accutron de diapasón, si es que tienes la suerte de encontrar alguno que este realmente en buen estado pues son relojes muy delicados y para repararlos es difícil de encontrar alguien que sepa como hacerlo, y eso sin contar el problema de las pilas.
Entiendo que Bulova sacó o sacará una versión nueva en homenaje a los 50 años de la creación del Accutron Spaceview original, en edición limitada de 1.000 ejemplares y con calibre de diapasón (creo que es el 214) y su precio bordea los $4.000 http://www.luxist.com/2010/06/18/bulova-accutron-spaceview-214-50th-anniversary-watch/
Es verdad lo que dices en cuanto a eso relojes de cuarzo de movimiento continuo, yo tengo en mi oficina un Casio de pared de ese tipo, pero no sé que Casio haya hecho relojes de pulsera con ese sistema. Tal vez no son económicamente viables de miniaturizar :dudoso::dudoso::dudoso:
Bueno para agregar sal en la mutua herida, te dejo un video sobre el maravilloso Grand Seiko Hi Beat calibre 9S85.
Ah, no se si sabes, pero Seiko tiene un calibre, el ND58, de...¡43.200 a/h! Que locura...


<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EoTHEWhhVWQ?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EoTHEWhhVWQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


Saludos:guay:

Bueno, Andy... ya veo que o tengo que esperar a que me toque la lotería o a que alguna empresa decidad hacer este tipo de relojes a un precio asequible.

En cuanto al Accutron clásico y otros diapasones, ya llevo tiempo mirando, pero no me acabo de decidir. Es una tecnología como tú dices de mantenimiento difícil de, es más el Maestro PI y otros relojeros dicen que los Accutron no funcionan correctamente con las pilas modernas... y, en general no soy muy amante de las baterías y menos si duran poco o hay que ponerlas y sacarlas del reloj cuando no se usa (como he leído que algunos hacen).

Llevo algunos días pensando en este tema y llego a la conclusión que mis relojes favoritos son los de cuerda. Y entrando en automatismos... entonces me voy directamente al cuarzo, que es económico y preciso. De ahí que preguntase por cuarzos con segundero de movimiento continuo... que me gusta mucho más que dando saltitos...

En fin: manías... :oops:

El vídeo ya lo conocía... absolutamente hermoso este Grand Seiko :ilove:
 

DILON48

New member
Bueno, Bulova tiene unos relojes de cuarzo, con movimiento continuo y se llaman presicionist.
Hola a tod@s

Hace unos días vi que en una relojería anunciaban 'despertadores silenciosos' y lo que tenían expuesto era despertadores de cuarzo, pero con el segundero girando seguido.

Me acordé también que los relojes de Renfe (ferrocarriles españoles), los nuevos, tienen el segundero que gira seguido. Y, igual que los de Suiza, según he leído, cuando llegan al minuto se paran y la aguja de minutos (que ha estado parada todo un minuto) salta al siguiente. Luego el segundero vuleve a marchar...

Bueno, el caso es que me encanta el movimiento continuo y a menudo la precisión del cuarzo... y quería preguntaros:

1. ¿Sabéis cómo funcionan estos relojes?
2. ¿Los hay de pulsera? ¿Dónde se pueden encontrar?

Gracias
 
Arriba