Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cual es tu afición?

¿Cual es vuestra afición?

• Sobre todo a los relojes.

Votos: 10 41,7%
  • Sobre todo a la relojería.

Votos: 10 41,7%
  • Soy ecléctico, my afición es a partes iguales.

Votos: 4 16,7%

• Votantes totales
    24

Dr Lobo

Well-known member
Como llevaba ya un tiempo sin plantear encuestas:nosena: os planteo un sencillita.:rules: he advertido que hay tres clases de foreros: Los aficionados a los relojes, los aficionados sobre todo a la relojería ( abrir, destripar, montar, desmontar, etc) y los que están en equilibrio entre las dos aficiones. Yo pertenezco claramente a la primera, pues todo intento de "tocar" un reloj terminó en desastre.:cry:
Pues eso, a ver como os definís.:scrito:

Comandante

New member
Interesante encuesta, yo también había caido en esa distinción entre foreros.

Yo soy aficionado a la relojería, aunque eso no quita para apreciar un bonito o un buen reloj, no soy de los que ahorra para comprarse ese reloj que tanto me gusta, me lo gasto en movimientos viejos para destripar/reparar, herramientas, fornitura... :rules:

Fildi

New member

Yo soy aficionado a la relojería, aunque eso no quita para apreciar un bonito o un buen reloj, no soy de los que ahorra para comprarse ese reloj que tanto me gusta, me lo gasto en movimientos viejos para destripar/reparar, herramientas, fornitura... :rules:
Como si lo hubiera dicho yo. :guay:

jositus

Moderador

+2 es exactamente lo que yo hago. Aunque, ultimamente, también tengo deseos relojeriles, pero en estos últimos miro más la máquina que la marca.

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues yo mas a los relojes, su historia y su estética... Porque pa'los destaces soy de lo peor!!!:oops::oops::oops:

Saludos Dr Lobo, feliz tarde!!!:great:

atributo48

New member
He puesto a los relojes, porque cuando los desarmo, ahi se quedan no trabajan mas nunca, tengo un chinorri desguasao por falta de un tornillo que se descabezo :he::he: El pobre!! en el mejor de los casos cambia pilas.

Eusebio

Well-known member
Yo soy de los del fifty/fifty, me gusta comprar vintages suizos, japoneses, etc. y aprovechar una buena tarde de invierno (ya se acercan) para meterles mano.
Pero tampoco le hago ascos a cualquier reloj que me guste y que esté dentro de mis posibilidades. Nota: a estos, si van bien, no les cambio ni la correa. :yes::yes:

Dr Lobo

Well-known member
Pero tampoco le hago ascos a cualquier reloj que me guste y que esté dentro de mis posibilidades. Nota: a estos, si van bien, no les cambio ni la correa.

Prudente actitud ¡Vive Dios! :great:

AJF

Well-known member

+ 4, aunque de momento soy un auténtico manazas, pero disfruto mucho enredando.

AJF

Well-known member

Lo siento repetido

Tirano

Active member

+6

El menda lerenda de lo que más disfruta es sobretodo, del desarme, destripe, despiece, limpieza... y a ver si sigue con vida. Aprecio los bellos relojes (y también los sencillos), pero lo que más me impulsa a acercarme al bazar los fines de semana es para comprar un reloj para despiezarlo :oops:

Charlino

Well-known member
De los relojes me interesa TODO. Me gustan mucho los relojes en sí, me atraen estéticamente, como complemento o simplemente para mirarlos. También su historia, la Historia con mayúsculas (Los grandes maestros relojeros como Breguet, los grandes inventos de hace doscientos años y más, las marcas con gran tradición como Patek, Vacheron, Breguet...) y la historia en "pequeño", como la del Vostok Amphibia o la propia historia de mis relojes antiguos. Y me gusta, me fascina, la mecánica relojera, los calibres, cómo están hechos. Lo que ocurre es que me da bastante respeto aún. Una de las cosas más complicadas de siempre (por su tamaño, la necesidad de precisión...) me parece diseñar, construir y trabajar con las manos estos calibres, y si nos metemos ya con complicaciones, nunca mejor dicho, como cronos y tal, ni te cuento; soy de los que me tengo que ir haciendo con más herramientas y conocimientos para practicar con calibres viejos. Pero me interesa mucho. Y me encanta leer sobre relojes, en las dos vertientes, los relojes y sus calibres. Está claro que he votado la tercera opción.

psicoac

Active member
En mi caso los relojes están primero ... la relojería o cacharrear con los mismos es un medio solamente para el primero objetivo ...

psicoac

Active member
Repetido perdón! ... :dudoso:
Por añadir algo, decir que me encantaría que el tema de los arreglillos me llenase más pero me frustra bastante, porque habitualmente los fallos se pagan muy caros ... :cry:

Fleming

Active member
Me veo incapaz de trastear con el mecanismo de un reloj. Pero los relojes y la historia de la relojería me apasionan.
Saludos.

diegclem

Member
Me gusta mucho desarmar y hacer andar los relojes. Aunque apenas soy un aprendiz:nosena:, cada vez que desarmo alguno y lo vuelvo a armar ¡y anda!:party: Me da un gusto inmenso, sobre todo porque por mi intervención:yipi: (o a pesar de ella:oops:), andan bien, lo que me hace apreciarlos más que aquellos a los que no les he metido la mano.
Hay algunos que aún no los hago caminar:dudoso:, pero es cuestión de tiempo, práctica, aprender más y conseguir refacciones. Confío en que en algún momento lo lograré:guay:.