• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cúal es vuestro mínimo existencial?

Dr Lobo

Well-known member
O sea cuantos son los relojes que estimas indispensables "para sobrevivir" y cambiar de vez en cuando; yo hace tiempo que llegué a la conclusión de tres (Sumo, Raymond Weil Y Cuatro Vientos) aunque tengo algunos mas... En vuestro caso ¿Cuantos? Veinte, cuatrocientos... incluso el que ha alcanzado el "nirvana relojeril" y le bastaría con uno sólo, aunque me parece que aquí habrá pocos así.:scrito:
 

6138

Well-known member
una cosa es el minimo y otra el vicio ..... el vicio no tiene limite
pero razonable cinco seis debería ser mas que suficiente : uno de vestir uno deportivo un digital un crono un sumergible y poco más
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Pues que estás hablándole de Números a Pitágoras ....!! nunca serán demasiados... Ahora si es por sobrevivir , a ver :
Uno para el trabajo.
Uno para estar en casa.
Uno para el deporte.
Uno para ocasiones especiales, fiestas,etc.
Uno para salir por allí de paseo y compras.
Uno de uso especial (Crono)
y Uno para el vicio ( sólo porque te gusta).

Es decir 1 para cada día de la semana ( un antiguo refrán señalaba que el hombre requería 7 mujeres...) ...pues tantos como eso ...Siete.

Saludos
 
Pues que estás hablándole de Números a Pitágoras ....!! nunca serán demasiados... Ahora si es por sobrevivir , a ver :
Uno para el trabajo.
Uno para estar en casa.
Uno para el deporte.
Uno para ocasiones especiales, fiestas,etc.
Uno para salir por allí de paseo y compras.
Uno de uso especial (Crono)
y Uno para el vicio ( sólo porque te gusta).

Es decir 1 para cada día de la semana ( un antiguo refrán señalaba que el hombre requería 7 mujeres...) ...pues tantos como eso ...Siete.

Saludos
Siete mujeres!!
Con una ya no me da la vida!!!!

Yo creo que con tres o cuatro se podría sobrevivir (relojes), para el deporte, el elegante, y el de trote, más otro de propina

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
En mi caso, antes de aficionarme a ellos solo tenía dos, supongo que como mucha gente. De niño tenía un F91 y un Blumar que me regalaron, que por desgracia ya no existe (y reconozco que ya ni se exactamente como era...) y con eso era el más feliz. Ahora me quedaría tal vez con 3. Uno extremadamente cómodo y resistente, uno elegante y uno especial. Eso en un supuesto caso... porque una vez metido en el mundillo lo raro es que la colección vaya a menos. Saludos!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo, como estoy desfasado en conocimientos horológicos, creo que no puedo aportar nada útil al tema,
pero esa es una pregunta muy interesante que nunca me había planteado... :dudoso:

En fin, mejor me voy a reparar mis coches viejos y obsoletos...

mechanic-smiley-emoticon.gif


Saludos!!!
 

Charlino

Well-known member
Pues Lobo, como a estas alturas conoce uno bastantes relojes y se han ido haciendo imprescindibles por muchos motivos, me temo que serían unos cuantos (¡¡nada de dos, para vestir y para deporte, eso es lo que tendría una persona normal que use reloj…!!)

Soy un poco marquista, y aunque estoy abierto a conocer y no me pongo demasiadas barreras, para mí hay algunas imprescindibles: de entrada, tengo que tener al menos un Seiko, un Orient, un Certina y un Casio. Eso en cuanto a marcas. De hecho, los dos relojes que más años llevan conmigo son un Seiko y un Certina. A Casio le tengo cariño por mi niñez y además confío en ellos por su fiabilidad, y Orient es una manufactura de calidad que le da un buen repaso a marcas más caras, no necesariamente japonesas, y no solo por lo que se dice siempre del precio: todos sus calibres mecánicos son de calidad y de fabricación propia, y todos fabricados en su fábrica de Japón (importante, es un caso único ya hoy día…), cajas y brazaletes de buen acero, complicaciones interesantes que funcionan a la perfección, zafiros de calidad, fiabilidad de sobras, belleza, distintas gamas para todos los bolsillos (también hay relojes Orient de altas gamas bastante desconocidos por aquí...)…etc…

A parte, tengo que tener varios tipos de relojes:

Uno tipo diver con al menos 200M y corona roscada para poder mojarlo lo que quiera y porque en verano me encanta llevarlos. Si es solo uno, tiene que ser azul. La verdad, tendría que tener mejor dos, un diver más elegante y fino para vestir en verano, tipo Orient Mako o Longines Hydroconquest, y otro más sufrido pero infalible en el agua, como el Vostok Amphibia, del que no querría prescindir por su dureza y porque es único.

Dos relojes de vestir, uno mecánico y otro de cuarzo. Mecánico porque me gustan mucho los relojes mecánicos y es lo más clásico, lo cual casa mucho con el concepto de “vestir”. Pero tengo que tener también un buen reloj de vestir de cuarzo porque aparte de mucho más exactos, que siempre se dice eso pero me importa menos, lo que si me importa es que son más duros y fiables y nunca se sabe cómo puede terminar alguna fiesta elegante pero informal…

Un vintage al menos, de cuerda manual, de los años 40 a los 60 como mínimo, en buen estado y utilizable; que no me quite nadie el placer de dar cuerda y escuchar un reloj de hace 60 o 70 años. Un AS-1130 me encanta por su enorme fiabilidad y por haber bastantes recambios en España.

Un buen reloj automático de calidad con indicador de reserva de marcha. Una vez lo he probado, me encanta, y la función de indicador de reserva de marcha me parece de lo más útil que he visto. Siempre sé cuánta carga tiene mi reloj, y por lo tanto lo que puedo esperar de él en cada momento; gracias a él, sé cuánto cargan los relojes automáticos al agitarlos o con mi actividad normal. La verdad, no necesitaría tanto como lo que me da mi Orient Voyager Dual Time, pero tendría que tener al menos tres de las cosas que tiene este: ser de buena marca, tener indicador de reserva de marcha y un buen cristal de zafiro con antirreflejos para usarlo más tranquilo y tener más sensación de calidad.

Un buen reloj de cuarzo de agujas, a parte del de vestir, con funciones. Al menos, de cronógrafo, alarma y cuenta atrás. Yo uso esas funciones, sobre todo la cuenta atrás y la alarma, y no quiero prescindir de ellas. Ya sé que con el móvil te pones alarmas y encima con músicas y tal, pero para un relojista eso no existe, la alarma de un reloj es lo que hay que usar. Estoy pensando en un reloj con el excelente Miyota 3S10 de Citizen, que cumple esas funciones y además tiene la belleza de los relojes de agujas, el prestigio de un gran calibre, y para mí el encanto de los relojes de los años 80 y 90. La forma de funcionar para colmo es una delicia, un alarde de diseño y buen gusto por parte de Citizen, así que, una vez que lo he disfrutado, no podría prescindir de al menos uno de ellos. El sonido de “grillo” de su alarma es la forma más placentera que tengo de despertarme. (A parte de que me despierte otra persona...)

Un buen reloj de cuarzo digital para el campo y el deporte. Aquí aprovecho que tendría que tener al menos un Casio, y ese sería mi buen reloj digital para el trote. Me crié con Casio digitales en los años 70/80, y después de muchos años y de tener varias marcas, en digitales Casio es mi preferida. Infinidad de modelos a elegir, fiabilidad contrastada, un acceso muy lógico y ordenado a sus funciones y un uso muy intuitivo (quizá lo que más me gusta de Casio frente a otras marcas en digitales), y gamas como G-Shock o Protrek, que son una pasada.

Un buen reloj de cuarzo digital vintage elegante. Tendría que ser o un Casiotron de los años 70, o un Marlin de acero de 1980. O sea, antiguo, todo de acero, elegante y de calidad de verdad. Los digitales no solo son para darles caña, sino que también los ha habido muy elegantes. Cajas de acero con cepillados y pulidos, carátulas finamente decoradas con fileteados y detalles de calidad, gruesos cristales minerales biselados, formas atractivas, discretas, relojes que destilaban clase y elegancia por los cuatro costados, además de mucha calidad. Una vez que he disfrutado de llevar puesto y de ver al detalle con lupa mi Casiotron de 1976, no puedo prescindir de un digital así.

Y lo dejo aquí, pero me costaría mucho prescindir de otros.

Edito: Ahora, si se tratase de vivir en plan ermitaño por muchos años, con lo imprescindible, tendría que ser un reloj que fuese duro, y que tuviese algunas utilidades a parte de la hora y la fecha, y que durase muchos años funcionando sin necesitar pilas ni revisiones; por eso, tendría que elegir entre dos: el único solar que tengo, el G-Shock 5610, que se dice que podría funcionar hasta 10 o 15 años sin necesitar nada más que sol (parece ser que un Citizen Eco Drive duraría más...), o un automático fiable y bien equipado con funciones adicionales y susceptible de poder funcionar hasta décadas sin necesidad de limpiezas ni aceitados, como muchos de sus hermanos de marca han acreditado ya: el Orient Voyager Dual Time sería el otro posible reloj de ermitaño...
 
Última edición:

FERGUSON

Active member
No os lo creéis ni vosotros.
Cuántos más
Mejor.

Pero si fuese solo imprescindibles:

Un G-Shock
Un pulsómetro por lo de mi corazón partío
Y uno de vestir que bien podría ser un vintage tipo Longines flagship o simimar.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

BONZO

Member
el que ha alcanzado el "nirvana relojeril" y le bastaría con uno sólo, aunque me parece que aquí habrá pocos así.:scrito:[/QUOTE]

Ese, soy yo.
Llevaba, no se.. unos diez años con mi seiko kinetic a piñón fijo y hace como un par de meses el acumulador dijo basta y ahora empezó otro ( espero que gran periodo) con un simple seiko 5 sports, aunque hecho de menos la precisión del kinetic ya que lo utilizaba como referencia para observar las variaciones de las reparaciones.
 

Rsw

Member
Pues apesar de que vendi mi coleccion entera al principio de año aun nu pude separarme de un Dogma ,un Seiko y un Casio MudMaster GG-1000-1A3 todos regalos de la familia...en conclusion..ahora mismo estoy "pelao"....:D :D
 

hapkido

New member
No estoy seguro de ser yo el que elige. En ocasiones parece que son ellos los que nos eligen a cada uno.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
No estoy seguro de ser yo el que elige. En ocasiones parece que son ellos los que nos eligen a cada uno.

Muy pero que muy cierto.:great:

El Lobo Feroz aprueba tu firma.:yes::scrito: Pero tal vez sea preferible...


Ser prudente...:nosena:
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Con un solo buen reloj de cuarzo solar o kinetic que tenga buena impermeabilidad y brazalete de acero estaría servido.

La verdad es que tener más de un reloj es un lujo y la mayoría de personas pueden pasarse perfectamente con uno solo durante muchos años, pero como somos unos privilegiados, tenemos muchos. Los relojes mecánicos por ejemplo son un puro lujo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola a todos
Ya a estas alturas... no considero a los relojes indispensables en mi existencia.
Pero sí debo decir que he alcanzado el nirvana relojil hace ya bastante.
Tengo todos lo que alguna vez quise, y deseo casi todos los que tengo.

Si tuviese que elegir un solo reloj ( suponiendo que me ponen un cuchillo en el cuello y es caso de vida o muerte que dé una respuesta ) me quedo con el Isaac Peral.

saludos
 
Arriba