Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿cómo se maneja esto...? ¡¡helpppp...!!

Gedeon98

New member
Hola... necesitaría ver si me podéis echar una manita.

Resulta que compré en Ebay el otro día un cronógrafo RACER. El que me lo envió no sé de dónde lo sacó, y ya avisaba en el anuncio que no sabía si funcionaba porque no tenía pila.

view


dVc_bd8VfQiFgecNJZxvbxGrD-6M5_9FpnyrOdVrOUIhUPErqqDHo6hvaq1DvqFG8u8KPtT8=w1886-h803


(Espero que se vea... por lo pronto veo que la foto se ha quedado boca abajo y no la puedo editar... no es que yo sea especialmente manitas :sarcastic: )

Por ello os quedaría muy agradecido si alguien pudiese orientarme sobre este modelo, sobre como se utiliza. Sobre cómo se cambia la hora, los problemas más frecuentes que puede tener... no sé, en principio lo que creáis conveniente.

Yo creo que está averiado. No lo sé seguro. Pero le puse pila y en principio las manecillas principales funcionan. Pero si saco hacia afuera la corona avanza sólo una posición y en ella no puedo mover las manecillas para ajustar la hora. La verdad es que saqué la corona con la tija antes de que me llegasen las pilas y luego la volví a poner en su sitio, apretando suavemente hasta sentir el "click"... ¿Puedo haber causado algún problema con ello? Porque es que cuando aprieto los diferentes botones no veo que haga nada, pero al apretar la corona las agujas se ponen en marcha a dar vueltas al dial sin mucho sentido. Para dejar claro esto he subido un vídeo a youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=7QAI-5Labu8&feature=youtu.be

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7QAI-5Labu8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bueno... no soy muy frecuente por este foro, ya que no suelo hablar por mi falta de preparación, pero agradecería cualquier ayuda que me pudiéseis prestar. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
La verdad es que si que es algo complicado.

Primero en la posición cero de la aguja de abajo que se cambia con el pulsador de abajo de la derecha si no me falla la memoria tienes que colocar todo a cero, cuando digo todo es todo las agujas y la fecha.

para hacerlo hay que sacar la corona y con los distintos contadores se colocan las distintas agujas, es un rollo pero hay que hacerlo.

sinttulozve.png


Si me mandas un correo electónico por privado te envío el manual en pdf, pero es un poco farragoso.
 

6aly

Active member
Una vez cambiada la pila, hay que hacer un reset, con unas pinzas se tiene hacer cortocircuito, entre el punto del circuito AR, y masa.
 

Gedeon98

New member
Hola, jositus, nada, que no me entero de las respuestas a los mensajes en el foro... acabo de ver tu ofrecimiento para ayudarme.

El caso es que el otro día me enviaron desde el servicio técnico un PDF con las instrucciones de manejo. Pero no acaba de ser el mismo, no acabo de hacerlo funcionar correctamente. Me marca la hora sin problemas, pero por ejemplo el día no pasa. Ya avisó el que lo vendía que no sabía su funcionaba bien. En fin... a ver si un día de esto estoy con un poco de liquidez y lo llevo a que me lo reparen... ¡O lo intento reparar yo...!

Por si acaso te pasaré por correo las instrucciones que estos señores de RACER me enviaron (súper amables) y, si me aclaro, veré de colgarlo por aquí por el foro. O si sabes bien cómo se hace lo haces tú, por favor, para que los compañeros puedan disponer de ellas por si no las tienen.

Un abrazo y gracias.
 

Gedeon98

New member
Galy... ¡Mil gracias por creerme inteligente...!

Bueno, intentaré averiguar dónde está ese punto del circuito AR. La masa... ¿es la caja del reloj?

No te rías... ya sé que no me entero.

El caso es que le puse la pila y tras varios manejos que soy absolutamente incapaz de recordar se puso a funcionar. Como le he explicado a Jositus, sin que cambie el día pero manteniendo bien la hora.

La leche sí que son complicados estos cronógrafos, leñe... :rofl:
 

Gedeon98

New member
Jositus, muchas gracias por las instrucciones que me has enviado por mail. Como te he indicado, creo que está averiado. Pero queda para mejores tiempos en que pueda repararlo.
 

jositus

Moderador
Jositus, muchas gracias por las instrucciones que me has enviado por mail. Como te he indicado, creo que está averiado. Pero queda para mejores tiempos en que pueda repararlo.

Una lástima, este tipo de módulos son un poco complicados y he visto alguno que se atascaba el segundero seguramente por suciedad, suerte.
 
Arriba