A mi me gustan los calendarios en los relojes. Me gustan tanto los de tipo mirilla o ventanilla como los de tipo subesfera con aguja, o los pointer date, que me encantan con los 31 días en el borde de la esfera y su aguja larga con punta roja para señalar el día. Y entre los relojes Gran Complicación, me gustan especialmente los calendarios completos con día del mes, día de la semana, mes, fases lunares y edad de la luna y hasta año...Me gusta mucho que mis relojes me aporten estas informaciones, siempre que estén bien diseñados y resulten agradables de mirar y fáciles de leer. Una esfera legible y cómoda de leer a pesar de ofrecer mucha información es todo un logro del diseño, y hay buenos ejemplos de ello, y de lo contrario.
En cuanto a fondo negro o blanco, estoy con varios de los compañeros, depende de la esfera, puede quedar mejor de una forma u otra; en general, con esfera negra prefiero fondo negro y número blanco, y con esfera blanca, verde, azul, champán, etc, prefiero fechador con fondo blanco y número negro.
Un detalle que me encanta es el sábado en azul y el domingo en rojo de algunos relojes, como los Seiko 5, que gusta más todavía usar en fin de semana por eso :ilove: