Antonio, por lo menos aquí en Chile si el envío viene por mensajería privada, (UPS, Fedex, etc.) es seguro que tendrás que pagar impuestos, pues Aduanas revisa todos los envíos que transportan esas empresas. Yo he comprado muchas cosas en EEUU, no sólo relojes, y el 100% de las veces que me llegaron por esa vía tuve que pagar impuestos.
Lo bueno es que son extremadamente rápidas.
Si viene por USPS la revisión en Chile es aleatoria, sobre todo tratándose de paquetes pequeños. Rara vez he tenido que pagar impuestos en estos casos, sea de donde venga el paquete, (EEuU, China, Singapur, la India, en fin)
Ahora, no se como será en España, pero en Chile la Aduana tasa la mercancía según sus propios aranceles, de manera que el valor de compra efectivo de la mercadería no es vinculante para la autoridad impositiva.
Me explico, si tu reloj vale comercialmente 80 euros pero el arancel aduanero indica que ese reloj tiene un valor de 120 euros, te calcularan el importe del derecho sobre este último valor y no sobre el que tú pagaste. Asimismo, en Chile el arancel se aplica sobre el valor CIF de la mercadería, no sobre el valor FOB. (CIF signfica "Cost, Insurance and Freight", es decir costo, seguro y flete, y FOB significa "Free On Board", esto es, "libre a bordo", vale decir, el valor del la mercancía sin incluir el seguro y el costo del flete). Sobre el valor aduanero, ademas, en Chile se aplica el IVA, que tiene una tasa del 19%.
En resumen, no creo que tengas problemas. Los vendedores norteamericanos son en general gente muy honesta y si pagas por Paypal, como dice el amigo Jose L. Inostroza, de seguro no tendrás ninguna dificultad a la hora de recuperar tu dinero en caso de conflictos con tu vendedor.
Un abrazo.