Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Algún truquito para insertar cristales en el bisel?

Begginer

Member
Hola,

A ver si sabeis de algún truquillo para insertar el cristal en el bisel pero a mano, sin potensa que no tengo.

Me da miedo cargarme el cristal (ya me ha pasado alguna vez). La medida yo creo q es la correcta.

Gracias y un saludo.
 

psicoac

Active member
con un paño y con una maderita del mismo diámetro o una moneda encima lo he hecho yo ... para repartir la fuerza sin rayar ... :neutral:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
He de decir que se trata de un reloj de bolsillo con un cristal bastante grande.

Pon uno que no entre con mucha presión y con los dedos lo colocaras. Si se hace necesario, acaricia el canto con una lima o lija.
Personalmente los coloco con la potensa y sus tases, si no hay mucha presión los coloco con el cepillo.





10943010766_f51ce8c682_o.jpg





 

psicoac

Active member
No entiendo. Si haces eso el diámetro crece y más difícil será que entre, no?

no lo sé Antonio ... porque los que he puesto han sido los cristales que traian los relojes y han así han entrado, no obstante creo que al repartir la presión no es lo mismo que si aprietas con el dedo pulgar que tenderá a deformarse que es como no he podido ... (y comentas) :sarcastic:
Es lo que sé ... y si veo que si cuando lo quite me lo voy a cargar ... no lo quito y lo limpio con él puesto ... :scrito: hasta ahí llego ... :he:
 

zampetti

Moderador
no lo sé Antonio ... porque los que he puesto han sido los cristales que traian los relojes y han así han entrado, no obstante creo que al repartir la presión no es lo mismo que si aprietas con el dedo pulgar que tenderá a deformarse que es como no he podido ... (y comentas) :sarcastic:
Es lo que sé ... y si veo que si cuando lo quite me lo voy a cargar ... no lo quito y lo limpio con él puesto ... :scrito: hasta ahí llego ... :he:

Ni idea, yo no he quitado ni puesto ninguno. Era hablar por hablar. :he:
 

Begginer

Member
Pon uno que no entre con mucha presión y con los dedos lo colocaras. Si se hace necesario, acaricia el canto con una lima o lija.
Personalmente los coloco con la potensa y sus tases, si no hay mucha presión los coloco con el cepillo.


Al final he hecho. Lijar suavemente el cristal y meterlo con cuidado pero con presión ayudado de una lupa de relojero apoyando la parte más ancha contra el cristal, así se reparte mejor el peso.

Con todo y con eso he tenido un par de desconchones. Uno de ellos ha saltado varios segundos después de colocarlo, ha hecho "clic" y ha saltado una pequeña lasquilla.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba