Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ medida de la muñeca = diàmetro de reloj ?

Espartan

New member
Mientras no lleves reloj de mujer siendo hombre (hablo por mí), creo que si te gustan todo es válido, yo al menos no pienso seguir ninguna moda en ese aspecto.

kako

New member
Puf va mucho en los gustos.... yo con muñeca de 19.5 no suelo mirar ninguno por debajo de 45mm...

psicoac

Active member
Pues yo .... que ni se me acerquen ... je,je ... aquí anda el límite ... 51 - 52 (lug to lug en este caso diámetro) en 17,5 largos ...

IMG_4800.jpg

Charlino

Well-known member
Depende mucho del estilo del reloj. Yo, con mis 17,5 largos, uso hasta 47mm de diámetro sin contar la corona tan agusto, pero en un reloj diver de estética contundente que pega para eso. Del mismo modo, uso relojes de 34 o 35 mm encantado, eso sí, son vintages y de vestir, preciosos hasta esas medidas. En relojes de vestir, sobre todo cuando son casi todo esfera, y además despejadas, en mi opinión quedan más bonitos entre 34 y 38mm que otros más grandes. Un reloj de vestir de ese tipo, con 38-40 mm ya se ve grande, o al menos de buen tamaño; con 44mm sería enorme, mientras que un diver a esa medida se ve muy bonito. No quiero imaginar un reloj de vestir de los muchos que tengo, pero con los 47mm de mi Invicta Grand Diver...que sin embargo me encanta ponerme. Es cuestión de estilos. Ahora estoy estrenando un reloj de tamaño similar al de los Seiko 5 (unos 37mm), pero parece mucho más grande puesto en la muñeca, y al mirarlo simplemente. Razón: es todo esfera, tiene la esfera mucho más grande que el Seiko 5, y muy despejada...parece el doble de reloj.

Creo que lo del tamaño depende mucho de los estilos de reloj, aunque dentro de unos límites; un 34mm siempre es pequeño, y un 47mm es grande, pero para mí son límites aceptables según los estilos. Y por supuesto, cada uno se pone lo que quiere, es cuestión de conocer los gustos propios y de probar...no de modas. Lo mejor de esta época es tener tanto donde elegir, en todos los tamaños y estilos que quieras.

Alphonse P.

Supermoderator,
Ay... pero como me gustan los temas tan actuales....:sarcastic:

No se como hacéis para hallar estos temas que ni el buscador del foro los encuentra...:neutral:

Ni modo... Vamos al reflote...:nosena:

_76720143_afp.jpg

Saludos!!!:great:

nikkho

Active member
Creo que es simplemente algo subjetivo, y sujeto a las modas. No hay más que ver los tamaños de los relojes de hace 30 años, con los que ahora salen al mercado.
Mi muñeca es de 17-17,5, y tanto llevo relojes de 37mm, como de 46mm. Lo importante es que me guste el reloj.