Mira si te entiendo, que yo me compré el IWC Portugués por lo mismo que tu comentas, lo tengo desde hace más de 9 años y sigue siendo (y creo que siempre será) mi reloj favorito, te lo aseguro. Es un reloj delicado, con una belleza muy sutil y atemporal, pero al que temes siempre por su fragilidad, o cuando ves que te gustaría que le diesen un repaso en el CO y, para que te lo hagan, te dice la relojería en la que lo comprastes, que tienen que mandarlo a Suiza porque no hay SAT en España y, después de esperar 3-4 meses, la dolorosa puede, y suele, ser de órdago :dudoso:. O que, si por necesidad, te planteases venderlo (yo no lo he hecho, ni quisiera hacerlo nunca) y ves que en los FCV, para que cuaje la venta de uno tienes que perderle más del 60% y, sin embargo, los Rolex se venden de 2ª mano como churros (al menos determinados modelos), perdiéndole solo un 10-20% (si son nuevos, y con la rebaja que te hicieron en el CO) o incluso algunos modelos se revalorizan con el tiempo, su SAT funciona perfectamente, mantienen muchos años los repuestos, te lo dejan nuevo en una revisión que te cuesta lo que una revisión normalita de tu coche (pero con la diferencia de que es cada 7-10 años o incluso más), que son duros los joios, que cualquiera sabe que es un buen reloj (o creen que es un fake, pero con saberlo tu para mi es suficiente), que pegan con cualquier vestimenta que lleves puesta o que, si vas teniendo ya una edad, te gustaría dejarle un buen reloj a tu hijo, etc, etc... pues te planteas cosas :dudoso: y al final caes.
Salu2
Fordham
PD: Te aconsejo que si te gustan los relojes, no mires nunca un catálogo de Rolex :guiño: