Gracias por aclararlo.
No sé por qué pensé que los relojes hoy día se fabricaban con aleaciones para evitar este tipo de problemas.
saludos
Queda mucho por investigar todavía sobre nuevos materiales y de paso dar solución a viejas anomalías ya conocidas en los relojes.
Las causas externas que he llegado a detectar que afecten a los relojes, son muchas.
Algunas de las de causas de atraso adelanto o paros de los relojes mas curiosas que me he llegado a detectar.
El engrasar los rodajes en los relojes de cuarzo en algunos casos llegaron a frenar el rodaje.
Los relojes de cuarzo al girar por simpatía, al no recibir presión para hacerlos girar, engrasarlos en ocasiones es contraproducente, según la densidad del aceite llega ha ser un freno, por tal motivo en su día recibimos la orden del jefe de taller de no engrasar lo rodajes en mecanismos de los relojes de cuarzo.
La energía estática de ciertas personas llega a parar los relojes intermitente mente, entre esta personas me incluyo yo en su día fui el banco de pruebas en el taller.
La luz directa de una lampara de 60 Vatios que incida sobre el circuito en algunos relojes puede llegar a pararlos o hacer que adelante horas.
Los viajes en avión llegan a alteran el buen funcionamiento de algunos relojes.
Los detectores de los aeropuertos y, robots de lineas de producción, trastornan el buen funcionamiento de los relojes.
Los imanes afectan a los relojes mecanismos y de cuarzo de diferente manera, a los de cuarzo les afecta mientras están dentro de la onda magnética, una vez rebasado el campo magnético vuelven a la normalidad, en cambio a los relojes mecánicos hay que desimantar los.
Otro detalle de los nuevos materiales, hará un par de años me regalaron un Swatch 51, este reloj es automático pero inaccesible su mecanismo, el cual esta construido con las ultimas tecnologías, lo que mas me llamo la atención fue el material del escape de material sintético (plástico) y, la carencia de raqueta, y la afinación del mismo según la publicidad es por Láser.
Pues el reloj se me atrasa, y aunque lo consiguiera abrir para afinarlo no podría ya que carece de raqueta.
El motivo del atraso, no es otro que el mal del jubilado, falta de actividad.
Ver
Jaula de Faraday
https://www.youtube.com/watch?v=qHeE_zuzSqs
Rolex Milgauus.
https://www.chrono24.es/magazine/relojes-antimagneticos-p_16778/#gref