Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pido vuestra ayuda sobre un reloj de Quarzo

Zorro_rojo

Member
Hola, hoy he combiado la pila a mi Viceroy de bolsillo a las 20:30 horas, pues hasta aquí bien, le cambio la pila y empieza a funcionar, pongo la hora real y el día de calendarío y cuando pongo la corona en posición hacia dentro se para y la aguja segundera se queda en el mismo sitio y va para adelante y para atras n en mismo sitio, como si se hubiera acabado la pila de nuevo, alguien me puede ayudar a saber que le ha pasado?

Os dejó unas fotos del enfermo. Gracias de antemano por vuestra ayuda.





 

zampetti

Moderador
Mira a ver si la pila es la que corresponde. La pusiste nueva? Quiero decir si la sacaste tú mismo del envoltorio? A ver si te han dado una usada.

En el calibre pone "EOL" (end of life)?, que quiere decir que te avisa cuando no tiene batería suficiente y hace cosas como la que dices con el segundero.
 

diegclem

Member
No solo eso, compañero Zampetti, alguna vez me ha sucedio que sacando la pila nuevita del paquete, ya no tiene carga, sabra Dios cuantos meses o años estuvo en bodega. Ese intento de avance parece ser que sí es debido a que la pila no le proporciona suficiente energía.

Compañero Zorro, prueba colocar otra pila (y conseguirla en otro lado, incluso en alguna tienda de chinos), quizá la que pusiste aunque nueva, no tiene la carga suficiente.
 

nolodic

Active member
Si se comporta como si tuviera la pila gastada, será eso. Además la comprobación es tan sencilla como cambiar y ver que pasa.
Yo empezaria por ahí.
 

psicoac

Active member
yo tengo la costumbre de meterle el polimetro a las pilas nuevas y viejas ... y testeo como la deja de gastada y como esta la que le voy a poner ... :guay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Simplemente que necesita una buena revisión. ¿cuanto tiempo hace que no pasa por el relojero?

Pd. Yo le pongo combustible a mi coche semanalmente, pero pasa por el taller mecánico al menos 2 veces al año.
 

Zorro_rojo

Member
Mira a ver si la pila es la que corresponde. La pusiste nueva? Quiero decir si la sacaste tú mismo del envoltorio? A ver si te han dado una usada.

En el calibre pone "EOL" (end of life)?, que quiere decir que te avisa cuando no tiene batería suficiente y hace cosas como la que dices con el segundero.



Pues va a ser eso, le puesto otra nueva pila comprada en otro lugar y se a puesto a funcionar correctamente, raro que la pila anterior tambien yo mismo la saque del envoltorio y su caducidad es de 06/18, creó que llevaria muchos años almacenada. Esta es que he puesto caduca en el 2019.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
No solo eso, compañero Zampetti, alguna vez me ha sucedio que sacando la pila nuevita del paquete, ya no tiene carga, sabra Dios cuantos meses o años estuvo en bodega. Ese intento de avance parece ser que sí es debido a que la pila no le proporciona suficiente energía.

Compañero Zorro, prueba colocar otra pila (y conseguirla en otro lado, incluso en alguna tienda de chinos), quizá la que pusiste aunque nueva, no tiene la carga suficiente.


Pues es la primera vez que me pasa esto y si, parecé que la pila estaba descargada en su envoltorio.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Si se comporta como si tuviera la pila gastada, será eso. Además la comprobación es tan sencilla como cambiar y ver que pasa.
Yo empezaria por ahí.

Eso mismo he hecho, comprar otra en otro sitio diferente y poner esta y funcionar.

Gracias por tu ayuda.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Simplemente que necesita una buena revisión. ¿cuanto tiempo hace que no pasa por el relojero?

Pd. Yo le pongo combustible a mi coche semanalmente, pero pasa por el taller mecánico al menos 2 veces al año.


Gracias Maestro, pues tambien puede ser esto, ya que desde que lo compré nuevo creo que fué en el 2009 o 2010, no lo he llevado al relojero tan solo los primeros años para cambiarle la pila.

Los relojes de cuarzo, que mantenimiento se le hace y cada cuanto tiempo? yo creía que los de cuarzo se llevabán cuando les salian algún problema, pero parecé que estoy equivocado.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Maestro, pues tambien puede ser esto, ya que desde que lo compré nuevo creo que fué en el 2009 o 2010, no lo he llevado al relojero tan solo los primeros años para cambiarle la pila.

Los relojes de cuarzo, que mantenimiento se le hace y cada cuanto tiempo? yo creía que los de cuarzo se llevabán cuando les salian algún problema, pero parecé que estoy equivocado.

Pues si estas equivocado, no solo un reloj, cualquier maquina necesita un mantenimiento.
Un mecanismo con 6/7 años tiene los aceites secos.
Un reloj de cuarzo debe estar en magnificas condiciones ya que la energía que recibe es mínima (1,5v) , mientras que un reloj mecánico recibe mayor energía al tener muelle real.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Gracias Maestro, pues tambien puede ser esto, ya que desde que lo compré nuevo creo que fué en el 2009 o 2010, no lo he llevado al relojero tan solo los primeros años para cambiarle la pila.

Los relojes de cuarzo, que mantenimiento se le hace y cada cuanto tiempo? yo creía que los de cuarzo se llevabán cuando les salian algún problema, pero parecé que estoy equivocado.

Pues si estas equivocado, no solo un reloj, cualquier maquina necesita un mantenimiento.
Un mecanismo con 6/7 años tiene los aceites secos.
Un reloj de cuarzo debe estar en magnificas condiciones ya que la energía que recibe es mínima (1,5v) , mientras que un reloj mecánico recibe mayor energía al tener muelle real.

Saludos


Muchas gracias maestro Pedro Izquierdo, ya me sacaste de dudas.

Saludos
 
Arriba